Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

-Shaydund-

#809

Desde principiantes no sé... pero mira por gimnasio apolo o lopez bueno sports.

Creo que en 8 onzas tb hay

1 respuesta
APoKaLyPSiS

#810 #811 oooukey, thanks!

Shampoo23

#809 en pocos sitios dan mma, como dice el compañero intenta entrenar thai y luego algun arte marcial de suelo, jiu, judo, sambo, etc

luego solo tienes que aplicar los 2 y a pegarse!

APoKaLyPSiS

Me acabo de enterar, OJO, que probablemente voy a soltar un gol de señor bastisimo xDD, que el del video este del chulo de gimnasio y el ex-campeon del mundo de Sanda, el ex-champ es de zaragoza, con razon me sonaba mucho xDD

Bueno edito, no es de zgz, está en zgz :_D

1 respuesta
Johnata

#814 me ha costado un huevo entenderte ... xD

Van a quitar los cascos en el boxeo amateur... según he leído es para darle mas espectáculo

:o_o:

2 respuestas
A

#815 Yo lo que habia oido es que iban a quitar los contadores de puntos para meter jueces y asi intentar que haya golpes mas claros.

De donde sacas tu la noticia?

1 respuesta
Morkar

#815 Fuente? yo había leído lo de #816 pero nada de los cascos

DeFiNiTioN

Bueno, ayer fue festivo, y después de 2 días de entrenos estas Navidades, (Por que los otros dos que abrieron no quise ir), POR FIN se retoman las clases con normalidad.

Tenía MUCHAS ganas, por que cuando termino el karate me quedo nuevo, y cuando me ducho, me vuelvo a renovar y soy otra persona completamente nueva. Tranquilo, de buen humor... cómo desconecto con el karate.

2 respuestas
Idontknow

#818 Pues a mi me da un palo... pero este viernes toca ir por huevos.

A

#818 Has pensado en ser sensei a largo plazo?. Hacen falta mas profesores con esa dedicacion e ilusion que tu demuestras. Creo que tienes madera, si eres emprendedor.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#818 Los días que no fui, no es que me diera palo, es que los viernes las clases son muy orientadas a kumite, y hasta que no tenga mis gafas deportivas (al final del post continuo esta historia que ya comenté), pues lo único que hago es llevarme muchas tortas, por que no veo prácticamente "casi" nada sin ellas.

#820 Sí, claro que lo he pensado. Desde pequeñito he querido ser mi propio jefe, y normalmente cuando salgo con mis amigos, suelo ser yo el que toma la iniciativa en todo, y ser el líder. Ser sensei sería una auténtica pasada, pero vivir solamente de eso, sería más complicado.

Resumen tras volver del parón de Navidad:

Esta Navidad solo han abierto 5 días, dos de ellos no fui por que aún no tengo mis gafas deportivas, las cuales encargué el día 8, tras esperar durante 3 semanas una montura, que esa es otra; aún no las tengo por que los cristales no sirven ni en esa, ni en otra que pidieron después. Sobresalían 10 mm a pesar de que son reducidos, y me da que no les van a entrar en ningunas, y como son una gafas deportivas que van prácticamente pegadas a la piel, como sobresalga un poco el cristal, no sirven. Al momento de encargarlas me avisaron de esto, y vieron lo de los 10 mm que sobraban, aun así dijeron que no creían que pasara nada, pero mira... si no encuentran una montura donde se solucione el problema, se van a quedar con las gafas y los cristales.

Aquí comienza de verdad el resumen tras el parón de Navidad. :D

Esta Navidad solo han abierto 5 días, dos de ellos no fui por que aún no tengo mis gafas deportivas, y el otro estaba que no podía moverme de la silla. Han sido unas dos semanas muy aburridas, ya que desde que me levanto estoy deseando que sea la hora para ir a clase, y allí estoy en mi salsa totalmente, sin duda es lo mío.

Ayer como era festivo, no hubo clase, pero hoy ya es otro cantar, y hemos ido todos como siempre. Al llegar y tras calentar como siempre, nos han dicho que nos busquemos una pareja, y en lugar de ponerme con un viejo amigo con el que me estoy poniendo los días que él va (lunes, y miércoles), me he puesto con el chaval que me ponía hasta que le salió trabajo, y tuvo que dejar las clases un poco de lado.

Mi viejo amigo (en adelante J), me miró con una cara rarísima, no de enfado, si no muy extrañado, pero ya la semana pasada tuvimos una pequeña discusión por que me puso muy nervioso, de los nervios pero a 100. Él no paraba de hacer fatal todos los ejercicios, y eran ejercicios que o los hacía bien, o yo tampoco podía hacerlos bien. Por lo que me estaba frenando en mis progresos, y yo le puedo explicar al terminar la clase cómo es, pero no en mitad hasta que le salga, y la verdad que al pobre se le da de pena, pero de auténtica pena. Así que en el vestuario tuvimos una pequeña discusión, ya que me dijo que pensaba que me tomo el karate muy a pecho, que no hay que tomárselo tan en serio. (mi primera reacción fue imaginarme que le metía un puñetazo con el que lo incrustaba en la pared al más puro estilo Dragon Ball Z, con ojos verdes y melena rubia incluída, pero mejor no hacerlo). A lo que yo le dije que él me había frenado ese día muchísimo, que me estaba frenando, y así no progresaba nada. Tras ver que no terminaba de entender que me encendiera vivo en clase, le pedí perdón hasta 4 veces, y ya le expliqué más detenidamente hasta que entendió por qué me enfadé un poco.

Tras terminar un par de ejercicios en la clase de hoy, volviendo un poco al tema, nos volvieron a decir de buscarnos otra pareja (no es un club de swinger, pero hoy tenía toda la pinta) XD, a lo que automáticamente al que tenía más cerca, un cinturón verde, que se le da genial la defensa personal, le dije de ponernos los dos, y así lo hicimos. Estuvimos haciendo 3 o 4 ejercicios de defensa personal, 3 katas básicas, menos la primera y la quinta, y terminó la clase.

Esto sí que es algo que me frustra, por que nos dividen en dos grupos, uno de los grupos hace la quinta kata, y superiores (teki shodan, empy) y otra que no recuerdo el nombre, casi todos los días, mientras que en el grupo que estoy yo, nos ponen a hacer la primera y segunda, muy rara vez la tercera, y con suerte hacemos la cuarta, pero ya para hacer la quinta tiene que pasar un milagro. Para el campeonato al que fui, del cual os puse una crónica aquí tocha de cojones, me tuve que preparar muy bien las dos primeras katas, y llevo más de 2 meses haciendo katas que ya me sé, y por eso termino frustradísimo, hasta tal punto que no las hago con empeño, por que me aburro. Hablé con mi sensei explicándole el problema, y me dijo que la próxima vez, me pondría en el otro grupo, va a ser hora de que vuelva a hablar con él, o preguntarle si se dividen en dos grupos hasta que toda la gente se sepa las 5 katas básicas o qué, ocurre. Lo que no puede ser es que gente que lleva desde mediados de Octubre, no sea capaz ni de hacer la primera kata hasta el primer kiai ni medio en condiciones, y que otros tengamos que estar ahí repitiendo lo mismo que ya sabemos. Es cierto que cuantas más veces hagas una kata mejor, pero tirarte casi medio año haciendo las 2 mismas katas, por que hay gente que va allí a echar el rato, pues qué queréis que os diga, así no se progresa nada.

Ya por último al finalizar la clase, me puse a darle mawashi gueri al saco como loco, por que hoy perdía el equilibrio siempre, al lanzar el pie izquierdo tras levantarlo, cuando suele ser la buena, así que a practicar hasta que no pudiera más. Como iba diciendo, tras terminar la clase, me puse a lanzarle patadas al saco, y mi amigo J al verme que yo lo hacía él también, pero no tardó ni 1 minuto en mirarme la cara, y darse cuenta que yo de allí no me iba a ir ni en 5 ni en 10 ni en 15 minutos, que la cosa iba para largo, por lo que se fue, y si es necesario el próximo día le explicaré por qué me hoy me puse con otras personas, y no con él.

Tras tirarme 20 minutos lanzando patadas, las primeras muy flojas, ya que lo que me interesaba era levantar la pierna, y lanzarla, para ver por qué leches hoy fallaba con la pierna buena, (normal coño, han sido 2 semanas prácticamente parado), me puse ya a darle viajes como si fuera una piñata, hasta que terminé completamente agotado, y me fijé que el amigo con el que me ponía hasta que le salió trabajo, se había quedado a practicar los sutos, y no había forma de que le salieran. Me puse con él 10 minutos hasta que le salieron de nuevo, y ya eran casi las 20:30, hora de irse, ducharse y preparar la cena, que me perdía a los Simpsoms. :D

Normalmente me tomo dos cápsulas de té verde antes de cada clase, puesto que estoy intentando adelgazar, y me espabilan bastante el metabolismo, pero hoy me tomé un café cargadísimo, y en lugar de al 120%, hoy terminé la clase y estaba al 150% por lo que tras las patadas que le di con todas mis fuerzas al saco durante 20 minutos, ni hice flexiones ni hice pesas ni nada de nada. Terminé subiendo los 3 pisos de escaleras muy despacio, por que hoy ha sido de los pocos días, que de verdad he terminado agotado, realmente agotado.

PD: ahí lo lleváis. ;)

Edit: me he tirado casi media hora escribiendo, le di a enviar sin guardar el texto, y casi me da algo pensando que lo había perdido. (Antes a los X minutos de abrir para postear, si no enviabas pronto, el post no era válido y a cascarla). Y #820 No sé si terminaré siendo sensei, pero si la vida me lo permite, yo desde pequeño he querido ser cinturón negro, y ahora que por fin he podido volver al karate (a mis hermanas sí las dejaron desde pequeñitas, yo me tuve que ir a estudiar fuera para hacer lo que quisiera, por eso de ser el primogénito), me tire 2, 3 o los años que me tire, yo a sensei no sé, pero al primer dan, y todos los que pueda subir, sí que llegaré.

1 respuesta
Shampoo23

#821 ser cinturon negro es cuestion de tiempo, lo dificil son los dan, preguntale a tu hermana :P

sigue dandole duro!

1
DeFiNiTioN

Sí, lo sé. Por lo visto el negro no es difícil en sí, lo complicado es obtener primer y segundo dan, y luego en el tercero, o a partir de ahí se vuelve a complicar la cosa.

A

He cambiado de entrenador de boxeo, el ultimo no me transmitia mucha confianza y tenia unas ideas un poco raras. Haciando manoplas despues de hacer una serie y hacer una finta para esquivar los crochet que te lanza el compañero me salia de la distancia y el tio me gritaba que nunca reculara que siempre hacia delante (¿?) y cosas asi y la verdad habia perdido toda la fe y si no tienes fe en tu entrenador malo.

Este nuevo parece un fiera, al entrar he hecho el ejercicio este que pones dos cuerdas transversales en el ring y te vas moveindo y esquivando las cuerdas con fintas y saliendo al contra ataque y despues he estado 20 minutos haciendo series de manoplas y el tio enseguida se ha dado cuenta de que me cuesta coger la distancia con la derecha, cosa que mi antiguo entrenador no se habria dado cuenta ni aun que le colgara un cartel luminoso y ha empezado a putearme con la manopla moviendomela un poco para sacarmela de la distancia para que tuviera que hacer un desplazamiento y llegar con la derecha y despues me ha obligado a ponerme de zurdo para practicar los jabs con la derecha y me he sentido torpe no, lo siguiente.

20 Euros al mes 4 horas semanales + pesas cuando te salga de los cojones -no es un gimnasio es un bajo acondicionado-.

Una foto del ring xD http://2.bp.blogspot.com/-bc7QaVJc3oc/T_67BEX5l9I/AAAAAAAAAYQ/-er3mN5b4oA/s300/P1030149.JPG

-Shaydund-

No sé por qué me suena ese ring... O_O xD

1 respuesta
A

#825 Cuentame mas xD

1 respuesta
-Shaydund-

#826

Me suene de haberlo visto en algún vídeo... me he puesto a buscar y no encuentro xD

A lo mejor es sólo por la imagen de fondo xDDD

1 respuesta
A

#827 Puede ser, el bajo esta bastante caracterizado con lo tipico. Un guante gigante por aqui, un cuadro de tyson por alla, logotipos de charlie everywhere etc.

ChaRliFuM

Yo estoy pensando en apuntarme a clases de boxeo pero veo que quizás el gimnasio y el entrenamiento son "demasiado amateur". Yo no busco nada serio sino un sitio en el que complementar mi entrenamiento de bici + piscina y donde poder soltar un poco de adrenalina xD.

El caso es que el gimnasio está al lado de mi casa, el problema es que yo creo que se entrena poco, es decir: se hacen dos clases semanales de 1 hora y media.

Mi intención no es convertirme en un boxeador sino en pasar el rato, pero al mismo también me gustaría aprender un poco, más que nada porque nunca viene mal "por lo que pueda pasar".

¿Cómo lo veis? ¿Es poco tiempo? ¿Aprenderé aunque sea a defenderme?

Y por otro lado, ¿qué material necesito? Guantes, comba y protector dental o también se necesita algo más.

2 respuestas
urrako

#829 Depende de cómo sean esas 3 horas semanales aprenderás o no. Si el tío se esfuerza es suficiente para ir poco a poco cogiendo algo de ritmo. De material sólo necesitas guantes y vendas. El bucal no hace falta ya que sólo es para echar guantes y sin saber boxear y con lo poco que entrenas no te lo aconsejo y comba depende de si tienen allí o no.

A defenderte en una pelea en la calle no vas a aprender con 3 horas a la semana. Automatizar movimientos, perder los nervios, aguantar el derroche físico que es una pelea de verdad, etc. son muchas horas de entrenamiento fisico y mental. Muchos guantes para aprender a moverse y recibir puñetazos para acostumbrarse al dolor. Con 3 horas a la semana tardarías demasiado. Si quieres hacer boxeo hazlo porque te gusta, porque complementa a tus otros deportes, por liberar adrenalina, lo que sea. Para aprender a defenderse es una mala razón, creo, pero si quieres hacerlo hazlo bien y métete 6 ó 7 horas.

2 respuestas
K

Buenas!! Aquí otro karateka, practico Shotokan soy cinturón negro y compito en kumite.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#830

Creo que al final sí que lo haré. No busco aprender a boxear, simplemente es una actividad más que complementa muy bien el resto de actividades que hago y me sirve para liberar tensiones al final del día.

Pasaré a preguntar precios y a concretar horarios y ya os iré contando xD

#833

Lo del protector lo digo porque al final del entrenamiento algún día se suelen echar un par de asaltos entre los que están allí. Nada serio pero alguna que otra ostia sí que cae xD

2 respuestas
A

#830 Yo creo que es totalmente recomendable hacer manoplas con protector bucal. A mi una vez me cogieron en la mandibula haciendo manoplas eso que te tiran un par de manos para que esquives entre serie y serie y tenia la boca cerrada y se me movieron las dos paletas de abajo y tuve que ir al dentista.

#829 Yo te recomendaria guantes, vendas y protector bucal de estos del decathlon de 3 euros. No escatimes en precio de los guantes, comprate unos de no menos de 40 euros por internet, de marca Charlie o Rudeboys van bien. Mira que sean para entrenamiento, osea aparte de las onzas tienes que fijarte en el tipo de molde que usan, por ejemplo yo tengo unos guantes de 12 onzas con molde mexicano y enseguida tocas nudillo y la verdad acaba sufriendo. Lo de no escatimar con los guantes te lo digo porque primero te protegen mejor tanto la muñeca como los pulgares de las lesiones que unos guantes malos y ademas si te gusta y te quedas y te has comprado unos guantes malos acabaras pillandote unos buenos si o si.

Yo creo que con 2 clases si el entrenador es bueno y las clases no son muy numerosas, osea si el entrenador tiene tiempo para enseñarte, si que te va a cundir. Y si, en la calle el boxeo a la corta distancia -rollo crochet a la mandibula- es lo mas rapido que hay para dejar seco a alguien.

#832 Compratelo, sin protector te pueden romper la mandibula o moverte los dientes. Solo vale 3 euros uno gitano del decathlon. Te lo pasas por agua hirviendo y lo muerdes para que pille forma

1 2 respuestas
DeFiNiTioN

#831 Joder, vaya forma más buena de presentarse.

1 respuesta
K

#834 Hola!! Jejej la verdad es que llevo bastantes años practicando Karate, aun así me queda muchísimo por aprender.

Por cierto he leído paginas atrás que ya eres naranja,enhorabuena!

1 1 respuesta
Morkar

#833

No puedo estar más de acuerdo contigo.

SIEMPRE hay que entrenar con bucal cuando exista la mínima posibilidad de recibir un golpe. Que si, que el de las manoplas no va a romperte la cara, pero si te pilla con la boca abierta te puedes cortar el labio con tus dientes.

Me encanta Rick Faye.

Edit: En unas semanas tendré mis Palos de filipinas!! :) cortesia de un amiguete que esta de vacas por esos lares

-Shaydund-

#832

Hay muchos ejercicios que puedes hacer por tu cuenta si con 2 clases te sabe a poco, sobre todo al principio hasta que coges el movimiento de esquiva, algo de coordinación, practicar combinaciones...

House-

Buenas, a ver os comento un poco...

Estoy viviendo en Madrid y me gustaría empezar a realizar algún arte marcial, he leído cositas y tal, pero no me es muy claro. Tengo este hilo en favoritos -desde hace poco- pero lo voy leyendo todo.

Algunos me recomendaron krav magá, otros kick boxing, boxeo... Y no sé, el krav magá me llamaba la atención, al igual que el kick boxing, pero bueno estoy abierto a ideas.

Desde google maps he mirado gimnasios cerca de donde estoy y varios de ellos tenían artes marciales, pero ahora que lo pienso, krav magá no tenía en ninguno. No sé exactamente como coordinarlo, es decir, cuántos días recomendáis ir? -Sé que diréis que depende del tiempo que tenga, ganas, etc...- Me gustaría coordinarlo con el gimnasio, sin dejar a este de lado, claro está.

Y nada, que si alguno sabe de sitios recomendados aquí en Madrid para realizar dichas actividades y tiene ganas de escribir un poco para introducirme a ello, se lo agradecería mucho, la verdad.

2 respuestas
B

tengo que grabaros a Rui Bragança entrenando con Rui. La madre que los parió, hay veces que me paro un segundo a ver lo que hacemos y es que me acojonan.

DeFiNiTioN

#835 Sí, tenía muchas ganas de examinarme y ahí llevo mi cinturón naranja con orgullo :D
#838 Métete en lo que más te llame la atención, pero no en lo que te recomienden.

Quiero decir que ayer un chaval que empezó un poco antes que yo, y se ha tirado cerca de 3 meses sin ir, por temas de trabajo, se ha sacado el cinturón verde, con un examen muy bueno. Tuvo 3 fallillos sin importancia en las katas, pero nada que no le pase a una persona que se tira tanto tiempo sin ir.

Me llamó mucho la atención por que de cuando empezamos, es el único al que le han examinado pidiéndole las 3 primeras katas, luego estoy yo, que hice heian nidan, y toda la demás gente que se examinó, que les regalaron el cinturón, cosa que dudo que les pase con tanta frecuencia si siguen con el karate.

Quiero añadir, que mi sensei, sin hacer absolutamente nada, ha conseguido que me sienta más cercano a él, ya que antes me pasaba eso pero con el segundo maestro que tenemos. Ahora por lo que sea, de pronto, lo veo a él y me siento seguro con él, que es mi sensei, y con bastante confianza en él, muy cómodo.

PD: hoy no voy a ir a clase por mi mala cabeza, pero estaré practicando basai dai, que es la kata que me dijo mi maestro que iba a empezar hoy yo, que ya no estoy para estar con los blancos, amarillos y resto de naranjas.

1 respuesta