Estoy dispuesto a defender el Honor de bruce lee!!!!
Antes de nada quiero dejar claro que practico JKD desde hace unos añitos.
A mi me parece un farsante Bruce Lee
Ni puta idea del personaje tienes. No sabes nada de el. Solo lo que te han podido contar cuatro fanes del Chino.
o mas bien lo han querido recordar como algo que no era. Abro paraguas para la tormenta de mierda pero es que los argumentos que oigo de la gente que le sigue me parecen de otro planeta.
Te doy toda la razón. La mayoría de los críticos de Bruce lee ¡¡no critican a bruce lee!! Critican a la gente que endiosa a bruce lee.
-Bua tio bruce lee entrenaba sin guantes, le daba hostias con las manos desnudas a sacos llenos de arena.
-Pero tio, eso puede provocar lesiones, es mejor rellenar los sacos de algo mas blando y pegar con guantes para evitar lesiones.
-Que va tio no tienes ni idea, bruce le pegaba sin guantes para matarse los nervios y fortalecer las muñecas (?¿?¿?¿?).
Mec!!! error. Bruce lee utilizaba guantillas, shorts, y equipamiento "moderno" -Pesas, gomas elásticas, etc...- Incluso ideó un tipo de guantillas. Todo esto fue una "mini revolución" en el mundo del Gung Fu.
Siendo justos estas guantillas son una mierda xD y hoy en día es mejor entrenar con las de MMA amateur para hacer determinadas técnicas.
-Ei tios vosotros quien creeis que ganaria en un combate Mike Tyson o Bruce Lee?
-(Fan de Bruce lee) Bruce Lee, sin duda, Tyson era fuerte pero Lee era demasiado rapido, Tyson nunca lo habria alcanzado y seguramente lee habria acabado con el golpeandole algun punto debil.
¿Y que culpa tiene Bruce Lee? No creo que un tipo de 1,60 y 60kg de peso pudiera vencer a tyson cuando este tenía 23-24 años
-(Yo) Bruce Lee era un actor de cine mitificado, poco mas, no tiene combates reales contra peleadores profesionales de nivel.
Bruce Lee, fue muchas cosas. Una de ellas era ser un artista marcial. Y como artista marcial era muy, muy, muy bueno. Fue un tipo que investigó en otras artes (marciales) y que seguía investigando hasta el momento de su muerte. Es una pena que muriese tan joven, me hubiese gusta ver como hubiese evolucionado su arte.
Osea, no se que pasa con este hombre, que el tipo era un chaval sin maldad que practicaba artes marciales ahi a su aire y tal, pero que realmente no hizo NADA para que se le tuviera en tanta estima.
Contrubuyó en mucho a la apertura de las artes marciales al publico general. Quizá muchos de los de este hilo no practicaríamos AAMM si no fuese por su figura!!!
Según tu no hizo nada, Pero todos los que entrenaron con el -y hablo de artistas marciales y Peleadores- le tenían -y tienen- en gran estima por sus habilidades como luchador y atleta. Pero decidió ganarse la vida como actor y no partiendose la cara por 100$.
Podemos entrar en su filosofía. Podemos decir que innovó, que fue el primero en decir muchas cosas, pero mentiríamos. Antes que el muchos Artistas marciales innovaron y dijeron cosas parecidas, pero ninguno fue capaz de alzar tanto la voz.
Para mi Bruce lee no fue/es el mejor artista marcial de todos los tiempos, pero si tiene un lugar entre los primeros, aunque solo sea por el maquetin que dio a las AAMM