Haciendo peso muerto he notado que a pesar de sentir que puedo levantar más peso, me falla el agarre. Utilizo el agarre "normal", es decir agarre doble prono (double overhand grip). Tengo entendido que hay varias soluciones a mi problema:
- No usar guantes: hasta ahora he estado usando guantes, pero dejaré de hacerlo. ¿Alguna sugerencia para minimizar los callos?
- Usar magnesio: mañana iré a comprar.
- Usar cintas: ni me lo planteo, ya que acabo de empezar a ir al gimnasio por primera vez en mi vida y aún levanto un peso ridículo (3 series de 10 repeticiones de 75 kilos). Prefiero en su lugar mejorar el agarre.
- Cambiar a agarre mixto: el principal problema de esto es que me puedo joder el bíceps si no lo hago bien, así que como soy novato prefiero no arriesgarme. Además también parece ser que puede causar desequilibrios musculares. Por todo ello, estoy empeñado en evitar por completo este agarre.
- Cambiar a agarre de gancho: lo estoy considerando.
- Mejorar el agarre en general: al final de cada sesión de gimnasio (3 días a la semana), hago paseos del granjero hasta que me echan fuego los antebrazos. Además, he empezado a hacer escalada una vez a la semana.
Mis dudas serían:
1.- ¿Hago bien en querer seguir utilizando el doble agarre prono y mejorar el agarre en general?
2.- ¿Es posible mejorar tanto el agarre de forma que éste deje de ser el factor que limita mi levantamiento de peso muerto, o siempre llegará un momento en el que sea necesario cambiar a agarre mixto si quiero continuar levantando más peso?
3.- ¿Hay alguna otra cosa que pueda hacer para mejorar el agarre?
Un saludo y gracias.