Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

quickkk

#3450 no hace falta separarlo, no estas sobreentrenando, por ponerte un ejemplo tu puedes entrenar con cargas los 7 dias de la semana ajustando el volumen de entrenamiento

hazlo cuando tu quieras, ajusta tu entrenamiento a tu vida y no al revés

B

¿Cuán importante es de verdad la comida post-entreno? Digamos que he cumplido con la ingesta de calorías y macros diarios antes del entreno, y lo último que hago en el día es entrenar.

He buscado información y hay mucha contradicción al respecto por lo que he leído.

B

Que seria mas efectivo para definicion?una T/P+1 dia entrenamiento metabólico) el sabado.
O entreno de 5 dias algo "tuneado" en plan

1Pecho/tric
2Espalda/Bic
3Hombro/Pierna
rest
4Torso
5Pierna

Queria empezar hoy dia 1 y ando entre esas dos opciones,tambien pense una fullbody pero al entrenar dia si dia no se me haria bastante raro.

1 respuesta
f0restLOL

Haciendo dominagas con agarre algo cerrado y press banca declinado...mi hombro se bloquea,cruje o me duele...eso es tendiditis,no ? xD

1 respuesta
RSN

#3454 O mala técnica. Prueba a high reps.

1 respuesta
f0restLOL

#3455 high reps= muchas repes o repes muy rapidas?

SkyLMT

#3453 ¿Como son los entrenos metabolicos?

1 respuesta
B

#3457 Pues por ejemplo:
15 flexiones
15 sentadillas
10 dominadas
15 burpees
etc...

hacer todo seguido y luego descansar 1 minuto,asi 7 8 veces etc.No estaria mal hacerlo el 4º dia tipico sabado o asi despues de hacer fullbody por la semana.

dudo entre fullbody+1 dia de eso o T/P 4 DIAS con hiit los dias de torso pos entreno.

S

Chicos tengo una duda. Me han cambiado el entreno y no entiendo que quiere decir por ejemplo 4x12+12

Serían 4 series de 12 repes y en la ultina haces 24?

O 4x12+20
O 4x12+16+fallo

No lo entiendo

1 respuesta
RSN

#3459 gl

D4rk_FuRy

descendente quizás?

1 2 respuestas
W

#3461 Pensé lo mismo

1 respuesta
S

Ya hable con mi preparador y me dijo que son superseries.

En el caso del 4x12+ 12 son 4 series de un ejercicio y 1 serie de 12 reps de otro. Pongamos por caso press militar + elev laterales

Y en el caso de 4x12+16+fallo serian 3 ejercicios. 4 series de 12 de uno, una serie de 16 de otro y una última serie al fallo de otro

Gracias por contestar #3461 #3462

Guanijei

Buenas, venía a preguntar si alguien tenía referencias u opiniones sobre el tipo de entrenamiento en el que estoy pensando en meterme.

El tema es que estoy viviendo en el extranjero y por motivos de localización, aforo y dinero estaba pensando en emepzar en un gimnasio que está al lado de casa. Hoy he ido a hacer un entrenamiento de prueba y me sorprendió un poco el método. Estoy acostumbrado a el típico gimnasio en España con zona de máquinas, pesos libres y zona de cardio pero en este gimnasio todo funciona un poco diferente, lo intento explicar.

La idea es que es un gimnasio centrado en musculación únicamente por lo que no tienen zona de cardio. Tampoco tienen zona de pesos libres porque dicen que reducen riesgos de lesiones

Están estructurados en 8-12 ejercicios por día pero no van por grupos musculares, ellos entrenan los mismos ejercicios todos los días con un descanso de 48 horas (según ellos el ideal). Y cada ejercicio se repite durante 90-120 segundos sin descanso con una estructura 4-2-4, es decir, haces el movimiento de contracción durante 4 segundos, mantienes la posición durante 2 segundos y otros 4 segundos en la fase excéntrica. Todo esto sin descanso entre ejercicios y sin series por ejercicio, es decir una serie de cada máquina y un total de 8-12 máquinas.

La idea es que empiezas con un peso y si un día consigues pasar de los 120 segundos con ese peso pues aumentas un 5%, si te quedas entre los 90 y 120 pues mantienes y si no llegas a los 90 pues bajas 5%.

Las ventajas que le veo es la poca duración, entre 30-45 mins de entrenamiento y lo bien que parece estar organizado todo pero por otro lado es la primera vez que veo esto (tampoco es que tenga mucha experiencia en diferentes tipos de entrenamiento así que en parte es normal que no tenga ni puta idea) y me gustaría saber si alguien tiene alguna idea, si puede llegar a ser efectivo o si simplemente voy a perder el tiempo.

Por si alguien le interesa se llamar Kieser-Training y también tienen página en español (http://www.kieser-training.es/)

1 respuesta
mrbeard

Yo lo que veo es que es un gym para flacos o para viejos, el peso libre es la verdadera salud.

RSN

#3464

El deporte no salud y punto xdd. El deporte más saludable que hay seguramente sea la natación, todo lo demás tiene su riesgo...

1 respuesta
B

En caso de que haga una fullbody de definicion(nunca hice fullbody)el cardio hiit se puede hacer post entreno o en los dias de no entreno?

Seria Lunes-Miercoles-Viernes+entreno metabolico el sabado,podria hacer hiit siempre post entreno o deberia hacerlo los dias vacios como martes y jueves?Gracias

1 respuesta
nic098765

#3467 El cardio de cualquier tipo puedes meterlo en cualquier momento en el que puedas hacerlo sin problemas(es decir qie no estés cansado) y que no afecte a tu recuperación, por lo que si vas a hacer cualquier tipo de cardio controla la cantidad que hagas.

J

Es importante cambiar de rutina??
Empece hara cosa de un año y solia cambiar rutina cada 2 meses, pero desde febrero estoy haciendo la misma rutina variando algunas cosas de vez en cuando y me va bn

1 respuesta
S

#3469 tengo la misma duda, a ver si alguien nos lo aclara

mrbeard

El tema es que si progresas y obtienes lo que quieres, por qué ibas a cambiarla?

Yo solo me plantearia cambiar si me estancase, o la progresión de cargas al menos, por ejemplo llevo con el esquema PHAT varios meses, sigo progresando y no tengo pensado cambiarla.

quickkk

no hace falta seguir una rutina al 100% siempre haciendo los mismo ejercicios, si una semana haces un curl alterno pues a la siguiente metes un curl con barra, meter tecnicas avanzadas,etc, asi con todo, de esta forma no tiene sentido cambiar de rutina, puedes cambiar de ejercicios, dejando los basicos y buscando siempre la progresion en ellos

otra cosa muy distinta es que pases de una weider f2 a fullbody porque quieras ganar en fuerza

J

Ok gracias por aclararmelo ^^

iviallstar

Noto que no progreso los biceps y triceps. Igual que el pecho, espalda y hombros si, no me veo el bíceps trabajado. siempre he tenido poco biceps y triceps por eso.

He hecho muchas rutinas estos meses pero no veo cambios en mi biceps. Decir que estoy en deficit calórico pero igualmente el pecho si me ha crecido (empecé en el gimnasio en otoño) y demás.

Lo extraóñoes que he subido de peso en biceps. Por ejemplo en la barra Z con biceps ahora cojo 7,5 y en pesas hasta 12 (eso si, en la ultima seria y pocas reps), pero normalmente cojo 10.

Por otro lado en triceps en la polea con cuerda puedo hasta 18

1 respuesta
quickkk

#3474 si estas en deficit poco vas a conseguir, se van a ver mas tus musculos pero a penas vas a meter masa, cuando estes en volumen dales caña

JukeMushu

#3466 ¿Rutina de 4 dias sin piernas de hipetrofia? Estaba haciendo una torso/pierna #3385 pero tuve una dolencia hace poco en la rodilla y hasta que el medico no me diga nada no puedo levantar peso. (Solo al levantar mucho peso, no me afecta para ejercicios de torso)

Ahora mismo estoy en 61,8 kg y 170cm. Llevo ya casi 1 año entrenando, pero hace 3 meses por una enfermedad me quede en 59 kilos. Creo que voy teniendo ganancias a buen ritmo durante estos 3 meses desde que empece.

B

¿Algun link, pagina web o canal de youtube para alguien que no sepa una putisima mierda? Me acabo de apuntar esta semana ya que empieza nuevo semestre, y he mirado un par de cosas de Powerexplosive y poco mas. He pasado de leerme tochos e informarme antes de apuntarme, que es que si espero a ir cuando este bien informado, no voy ni para el año que viene.

Mido 1'74 y peso entorno 66.5kg, estoy empezando a comer sano y me gustaria quedarme en 58-62kg, que es lo que he pesado siempre. ¿Merece la pena entrar "limpio"? Ahora tengo un poco de tripilla, la verdad. No tengo resistencia (NADA) ni fuerza, estoy yendo para hacer un poco de cardio y empezar a pillar habitos, todo de forma bastante caotica.

2 respuestas
X

58 kg con 1,74? he visto somalies más nutridos. Para tu objetivo con dejar de comer ya vale creo.

3
Krules

#3477 eres la doblecuenta de Chronic? No entiendo ná

1 respuesta
f0restLOL

#3477

-Siempre merece la pena comer limpio
-Haria fullbody ,sin entrar en rangos de fuerza,mejor tira a 10-12 repeticiones,que tienes que ir cogiendo tecnica,cuando la tengas..ya pondras rangos de fuerza
-Tendras tripilla por que tus abdominales estaran 0 hipertrofiados xD

1 1 respuesta