Cuando hablas de Greyskull te refieres a ésta, supongo. Con SS supongo que es Starting Strength. Y con ICF te refieres a la de Blaha, ¿no?
Sí a todo.
Una duda: ¿qué tal ves la Madcow? Que acabo de caer en ella y recuerdo que todo Dios decía que es muy buena.
Esta y el método de Texas(superior a mi parecer) son programas de entrenamiento para gente que ha dejado de progresar en una rutina lineal pero que todavía puede progresar semana a semana, en concreto el método de Texas me parece mejor porque es más maleable, puedes hacerlo tanto full body como divido, serían el siguiente paso tras una progresión lineal.
Sobre el cambio de rutina y objetivos estéticos, la clave para una rutina con objetivos estéticos es asegurarte que trabajas los músculos de manera equilibrada, en gran medida lo que determina la hipertrofia es el volumen total, no importa si lo has echo haciendo press banca o haciendo cruce de cables y extensiones de triceps, por ejemplo o trabajando a 10 repeticiones o 5, sin embargo trabajar a fuerza requiere ganar músculo y pulir tu habilidad en los movimientos, por lo que alguien que entrene a fuerza bien y alguien que use una rutina estética, donde todo lo demás es igual, van a acabar con cuerpos similares, solo que el que haya entrenado a fuerza moverá más peso, personalmente me gusta entrenar a fuerza también para fines estéticos porque me permite subir el peso que muevo y me divierte más, pero si no quieres estresarte tanto con cargas pesadas no es necesario.
Realmente, al hacer algo como SL 5x5 más suficientes accesorios para zonas que los básicos toque menos(deltoides medio y posterior, biceps, gemelos, abdominales, por ejemplo), estarías haciendo una rutina que te daría un cuerpo estético y equilibrado, y igualmente cuando seas intermedio puedes hacer el método de Texas en rutina divida torso/pierna con suficientes accesorios y conseguir lo mismo que con otras rutinas centradas en la estética.
Respecto a lo de la hipertrofia, aquí tienes una buena fuente que dice lo que yo y donde yo me informé en primer lugar:
http://strengtheory.com/the-new-approach-to-training-volume/
http://strengtheory.com/hypertrophy-range-fact-fiction/