#5345 Curl de biceps con barra Z + Curl en polea baja :/ xD
Y sí, puedes.
El 1x100 para el que no lo entienda es pillar un peso con el que aproximadamente puedas hacer 25 reps y haces 4 o 5 hasta que llegas a 100 reps.
En ese lugar se puede meter un restpause, una serie gigante, un dropset... Realmente me da lo mismo. Lo hago por generar algo de estrés metabólico y son ejercicios que me gustan, si no gustan, metéis uno más típico en rangos de reps normales y santas pascuas.
Y por cierto, a las personas que no le gustan/divierten los esquemas del palo torso/pierna o PHAT no tienen por qué hacerlos. Existen más esquemas perfectamente válidos.
#5346 No soy un gran partidario del alto volumen ni de los entrenos super ultra mega duros, todo el mundo lo sabe.
Creo que el volumen de entrenamiento se debe manejar con cuidado. Normalmente hay algo fácil de entender.
Si estoy progresando en cargas haciendo un volumen semanal de 2000kg en un grupo específico y me falla la progresión primero reviso la dieta y la recuperación, si encuentro que todo está en orden ahí sí que subo un poco el volumen de entrenamiento.
Más o menos por decir algo creo que un principiante puede progresar fácilmente con unas 80 reps por semana dentro de un rango de 5-12 reps. Un intermedio seguramente se empezará a ir a las 120-140 reps para poder seguir progresando y un avanzado ya se irá a las 200.
Poco sentido tiene para mí desde el inicio empezar haciendo 200 si no es necesario ni tampoco va a generar un estímulo mayor o diferente al cuerpo.
En respuesta a tu pregunta normalmente 7-10 días de descarga tras una época de mucho volumen suele venir bien. Hablo de descarga total. Sin pisar el gimnasio.