Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Miklosi

#7530 Una pena no poder llevar a cabo tal acción, no voy acompañada, pero si me dices que es tan efectivo me compró un rascador de espaldas y me pegó a mí misma.

2 respuestas
quickkk

No hay que beber solo cuando tengas sed, de hecho llegando a ese punto es más probable que sufras una deshidratacion, sobretodo la gente que vivimos en una zona con mucha humedad

4
HeXaN

De hecho tener sed es el primer síntoma de deshidratación.

2
Aura-

En realidad esto no es una duda sobre entrenamiento pero no sé dónde ponerlo.
Necesito unas playeras para el course navette. Necesito hacer cambios bruscos de dirección sobre parquét por lo que no tienen que resbalar. Me han recomendado calzado de crossfit.

Opiniones?

1 respuesta
mrbeard

#7534 si quieres ir a lo barato unas de fútbol sala.

1
X

#7531 Yo te ayudo a pegarte e hidratarte si quieres. :new_moon_with_face:

1 1 respuesta
Miklosi

#7536 cuando quieras, guapo 😘

HeXaN

No toquéis a mi pata que os mato.

1 respuesta
m_d_p

#7531 Si haces eso contra paredes no homologadas y bendecidas por mi maestro powerexplosive no vale de nada; ya lo siento

1
Miklosi

#7538 uy, ya os peleais por mi y eso que aún no empecé a entrenar 😎

F

Lo pongo por aquí en casa de que alguien que empieza lo vea: Dejad de variar el agarre haciendo tríceps para "focalizar" el trabajo en una u otra cabeza del tríceps. Hacer agarre supino sólo hara que levanteis menos peso y el triceps trabaje menos. Usad el agarre que más cómodo sea/ más peso puedas levantar con la técnica correcta.

1 respuesta
Camejtin

#7541 No hace falta ser muy avispado para saber que el tríceps al insertarse en el cúbito hace que sea irrelevante el cambiar la posición de la mano.

2 respuestas
HeXaN

#7542 Pero si la gente piensa que el cúbito es lo que le echas al cubata para enfriarlo.

3 1 respuesta
F

#7542 Y aún así lo veo día sí día también. De todas formas nadie espera que un novato sepa dónde se inserta el tríceps o como va la articulación radio-cubital proximal. Por eso lo dejo por aquí.

#7543 Me haces sonrisas cabrón

JukeMushu

Cuales son los plazos optimos de volumen-definicion con objetivos esteticos? Estaba pensando en 3 meses volumen y 2 de definicion.

1 respuesta
HeXaN

#7545 Cuanto más tiempo pases en volumen, mejor. Siempre sin pasarse del 15% de BF (de ahí que siempre se recomiende quedarse seco como la mojama).

1 respuesta
JukeMushu

#7546 Comparandome con otras fotos creo que estoy alrededor de un 18%. Tocara hacer HIIT durante 1 mesito

1 respuesta
Kairoon

#7547 No te mates a hacer HIIT para en un mes perder grasa. Controla la dieta, déficit calórico, consume bastante proteína, y paciencia. Las prisas son malas

Serpentino

Lo del triceps como decís que me pierdo, si el hombro está en una posicion u otra se trabaja una parte u otra? Con una elevacion mancuerna detras de la cabeza y una polea alta con soga he trabajado todas las porciones q faltaria

1 respuesta
RSN

#7549 Básicamente, entre el trabajo indirecto de básicos, un pushdown, y una extensión del tríceps trasnuca el trabajo es más que suficiente. Si el tríceps no crece con esas 3 variables, no es cosa de elección de ejercicios, es cosa de saber progresar y de ejecutar bien la técnica.

Con press francés + tríceps en polea, cambiando el grip a inverso en polea a veces, personalmente, creo que es suficiente.

1
Benzebenze

Pregunta, hablando de tríceps yo odio el press francés a nivel de sensaciones. Trabajo normalmente con extensiones de tríceps y extensiones de triceps trasnuca, ambas con polea. No hace falta nada más, ¿no? ¿Tal vez fondos o banca con agarre estrecho?

Un saludo.

2 respuestas
quickkk

#7551 si no estás cómodo haciendo un ejercicio o simplemente no te gusta no lo hagas y punto, no hay ningún ejercicio imprescindible

1
HaDEsS

Alguna rutina 4 días interesante?

1 respuesta
quickkk

#7553 push/pull/legs/push y a la semana siguiente pull/legs/push/pull.. así sucesivamente

en 4 dias creo que es lo mejor que puedes hacer, personalmente torso/pierna no me gusta nada

1
O

Una rutina que sea push pull legs, más torso pierna, me refiero a entrenar 5 días a la semana y que dos sean pierna. Tiene sentido? Tienen nombre las rutinas así? Me gustaría buscar alguna diseñada de esta forma y que tenga "sentido" el planteamiento. No me refiero a una weider con f2 en piernas.

1 respuesta
RSN

Se llama PHAT la rutina. #7555

1
RSN

#7551 el press francés lo haces tirando la barra por detrás de la cabeza o a la frente? Y a cuántas reps?

1 respuesta
Leos

Heyyy!!! Que rutina recomendais (de 3 días) para alguien que lleva 4 años sin hacer nada de deporte, que ha ido al gym siempre a intervalos y que mide 1,97 y pesa unos 75kg? No se si la altura y el peso influyen pero ya que estoy lo pongo

1 respuesta
mrbeard

#7558 Depende de tu talla de pie, full body podría valer para empezar de nuevo con los hierros.

1 respuesta
Glumyglu

#7557 ¿Cuál sería la correcta? Yo antes lo hacía tras la cabeza hasta que vi que un colega lo hacía a la frente y las sensaciones me gustan más.

2 respuestas