Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

bLaKnI

#7486 #7487 ¿A que se debe que uno flote por Youtube y lea comentarios en sus videos (hablo de los de JM Forte) y aún habiendo detractores, resulte que la mayoria lo apoyan y consideran que el tio es un crack, y aquí en MV directamente se le considera un bufón?

Quisiera entender mas allá del "es un puto meme", el motivo por el que consideráis que es un bluff.

Me importa un comino este tío (Forte) en realidad, es simplemente que si en general, como novatos, vamos navegando y encontrando vídeos y gente que parece saber de lo que habla, a medida que vamos leyendo y indagando por internet, luego se viene aquí a este thread y se pregunta y se obtienen comentarios o ideas distintas, inclusive negativas absolutas al respecto de algo o alguien, al final, ¿a quien cojones hay que hacer caso?

¿Tenéis los aquí presentes la puta verdad absoluta? ¿O solo aquello que A VOSOTROS os funciona bien?

Leí a alguien que decía: El método perfecto NO EXISTE. Escoge uno y aplícalo. No hagas caso ni de lo que digan ni de lo que te nieguen. Empieza y continua. Luego ya corregirás acorde a lo que te vaya gustando y te vayas adaptando. No busques la perfección ni el saber absoluto porque te quedarás sin hacer nada.

Realmente es muy difícil saber por donde tirar, viendo un baremo de opiniones tan dispar y amplio.
Mucho maestrillo y mucho librillo veo yo, me parece...

En fin. Novatos seguiremos entonces. Pero sin parar de trabajar.

2 respuestas
quickkk

#7501 lo que dice JM Forte no es para la gente de la calle

1 respuesta
HeXaN

Pobre del novato que le haga caso a Forte xD

1 1 respuesta
bLaKnI

#7502 #7503 Sería genial que alguien en este thread, contestara con algo mas que monosílabos, o frases de no mas de 20 palabras.

Como sea, y respecto de lo que pude ver ayer, hubo un par de temas que me parecieron geniales:

1) El tema de los 3 aminoacidos en cadena pos-entreno, el tema de la gestión de la glutamina muscular. Y el tema del sodio y la gestión nitrogénica en el músculo. Tomar la pieza de fruta para los hidratos con índice glucémico medio-bajo + proteína inmediatamente después de comer, para asegurar el "chute" correcto a la congestión muscular y metabolismo. Y el tema de las macros, que lo explico genial, la diferencia del tema de comer cada 3 horas en vez de 2 o 3 comidas copiosas, respecto de como se gestiona el consumo calorico.

2) la gestión del cardio, que la mayoria hacemos mal. Yo el primero. La formula basica de (220bpm - EDAD) * 0.6 = BPMs a los que hay que mantenerse haciendo cardio para quemar grasa muscular y no musculo. Tampoco lo sabia. Y no me parece que "no sea para gente de la calle". Lo encontré genial.

¿Todo esto es mala información entonces?

4 respuestas
HeXaN

#7504 Es que todo eso ya se ha discutido en varias ocasiones en el foro y estamos (algunos) cansados de repetirnos una y otra vez. A ti todo te suena de puta madre porque eres novato y no conoces nada del mundillo pero a poco que te informes verás que Forte es una persona anclada en conocimientos de hace 40 años.

Por ejemplo, los BCAA es mejor tomarlos antes y durante el entrenamiento. La glutamina sólo sirve para temas de salud intestinal. Tomar fruta después de entrenar es perder el tiempo porque es fructosa. La congestión es una gilipollez que no sirve de nada, lo único que importa es la sobrecarga progresiva. El número de comidas es irrevelante, etcétera.

Eyvindur

Forte tiene un Delorean y da consejos desde los '90

1
quickkk

#7504 Forte vive anclado en el pasado, los conocimientos que ofrece (algunos falsos) son para gente que compite, igual ahora te parece la hostia comer cada 3h pero a corto plazo verás que es un coñazo y nada sostenible, es que macho si ves los videos del profesional responde la mayoria son panchitos de 40kg que preguntan tonterias como que suplemento tomar, con esto deberias sacar tus propias conclusiones

en youtube tienes contenido de mucha calidad con diferentes puntos de vista, hay webs y libros donde puedes aprender mucho

RSN

#7496 #7498

Técnicamente esta progresión es incluso mejor que la que te pasé, que realmente, es bastante simplona.

Básicamente porque permite un volumen por sesión mayor, que es beneficioso para perfeccionar la técnica y aleja del riesgo de lesión.

Esta es otra que dio buenos resultados por el foro en su día, aunque lo de siempre, requiere más tiempo y más especificidad en el trabajo de fuerza:

Dominadas: 3x3, 5x3, 3x5, 5x5, 10x3, 10x5. Empezando con tu 5rm, les doy frecuencia 2-3

Al final, la que le pasé a Vito es de poco volumen por sesión y está hecha para hacer acompañando las dominadas supinas de varios accesorios para bíceps para aumentar algo el volumen de entreno. Para la gente que no quiera hacer dominadas supinas sería perfectamente aplicable a un curl con barra con algo de balanceo, subiendo el rango de reps a 3x8-10.

Pero vaya, ya se sabe mi opinión, el ser fuerte en básicos de cada grupo al final transfiere a los accesorios del mismo grupo así que es un win/win.

La progresión RSN que hice en su día al final era algo complicada, porque incluía también autoregulación. Y no hace falta tanto rollo para progresar, con cosas simples, paciencia, constancia y echándole ganas es fácil progresar.

1
DareZ

#7504 Sobre todo lo de comer cada 3 horas para no “catabolizar” está más que tripitido y es una tontería como un piano, haz las comidas como te sea más comodo con tal de llegar a tus macros diarias con respecto a tu objetivo, fin.

1 respuesta
SioN_cS

#7504 Nadie aquí ni en ningún sitio tiene la verdad absoluta, pero me parece de ley criticar a Forte varias cosas:

a) Explica (y aplica) conocimientos del año de la polka. No está en absoluto actualizado a lo que hoy en día se sabe, por lo que le da importancia a temas nimios (o que directamente son mentira) y pasa por alto otros que sí son clave
b) En los vídeos hace el bufón, por lo que comprenderás que sea un meme y se le trate como tal
c) Pese a los puntos a y b, pocos tíos tan chulos y prepotentes hay como él

Blanco y en botella xDDD

mrbeard

Yo no me tomaría muy enserio al user que hace flexiones cuando va a cagar.

1
RSN

Os voy a dar un consejo muy simple.

Normalmente para mejorar te fijas en los mejores, si usas lo mismo que usan Forte, Toni, etc. Seguramente sus consejos tengan algo de cabida.

Si no usáis nada, la mayoría de sus consejos en cuanto a metodología de entrenamiento y suplementación simplemente, no son aplicables.

He procurado decirlo con el máximo respeto xD

#7501 Forte en muchas ocasiones ha soltado cosas que van en contra de fisiología humana básica. Toni me parece bastante más sensato en varios aspectos.

Al final es lo que he dicho, si tienes los mismos objetivos que tienen ellos, pues bien. Que aún así, yo no me fijaría en ellos. Existe gente que Roberto Castellano que me parece mucho más válido por una simple razón: es transparente con el uso de sustancias. Y "defiende" el uso pero no el abuso.

En foros anglosajones y americanos directamente tienes a gente de mucho nivel siendo muy altruista compartiendo ciertos detalles de sus preparaciones.

SioN_cS

#7500 No, y si no me atrevo con estas paralelas menos me atrevería con anillas xD

NeV3rKilL

#7499 yo haría una descarga hasta que tu coordinación se amolde a las nuevas barras, y subiría de nuevo al cabo de 1 semanita.

1 respuesta
manurivas

#7509 bueno el timing y tal es bastante clave también, eso de llegar a los macros y ya no se XD

SioN_cS

#7514 Se me ha aparecido la virgen: en la sala contigua tienen unas paralelas en condiciones, cero molestias con esas :raised_hands:

Miklosi

Este hilo es para novatos, así que como no sabría exactamente dónde preguntar esto lo suelto aquí.
Se debe beber agua durante el entrenamiento de fuerza? Si es así ¿En qué momento?¿Cuando se tenga sed? Y qué cantidad sería la adecuada?
Quizá os prezca una pregunta muy tonta, pero todo lo que encuentro sobre el tema habla más bien de beber durante el cardio, no sé si para ambas cosas aplica la misma teoría.
Y ya os digo, voy a empezar el mes que viene en el gimnasio y estoy buscando información de todo tipo y tengo un lío tremendo, así que si la pregunta es una gilipollez pues bueno, lo siento 🙄

4 respuestas
Eyvindur

#7517 Yo bebo agua cuando tengo sed. Espero haberte ayudado.

8
Kairoon

#7517 Beber agua durante el entrenamiento es muy importante. Da igual realmente qué tipo de entrenamiento. Y la cantidad y frecuencia de agua te lo pedirá el cuerpo. Yo en verano me vevo un litro durante el entreno.

1
manurivas

#7517 me bajo 2-3L entrenando, tremendo calor en el altafit

1 1 respuesta
HeXaN

Beber mientras se entrena es de maricones. No pain no gain.

3
NeV3rKilL

#7517 Bebe agua cuando tengas sed, siempre. Ni te prives de beberla, ni te fuerces a beberla.

Olvídate de los 631763812 consejos milagrosos que hablan de no beber, o de beber agua.

KISS (KEEP IT SIMPLE, STUPID!)

1
Sk8eR

#7520 +1 los subnormales de snap fitness tardaron 1 semana y media en reparar la puta fuente y no habia agua fria en los lavabos o.O

Miklosi

Gracias por las respuestas, era lo que esperaba oír, que beba cuando tenga sed. Mi problema va a ser no meterme la botella de una sentada, que luego siempre me duele la barriga xD.
Otra pregunta, siento ser pesada.
Si por ejemplo hago press de pierna y tengo que descansar dependiendo de lo que tarde en recuperarme para la próxima serie ¿Para no quedarme mirando para la pared ese tiempo podría en vez de descansar hacer algún otro ejercicio de tren superior?
Ya paro por hoy, pero es que hay cosas que no sé cómo buscarlas en Internet o no me aparece la respuesta que busco, en este caso al preguntar eso sólo me aparecen cosas relacionadas con el tiempo de descanso, pero no con hacer otras cosas en él.

1 respuesta
manurivas

#7524 A ver, es que si haces "otras cosas en él" ya no es tiempo de descanso xd

Yo me siento a mirar a la nada y beber agua, por si te inspira.

1 respuesta
Miklosi

#7525 No sé, es tiempo de descanso de lo que estaba trabajando en ese momento no? 😂
A ver, aclaro que solo sería al principio y con ejercicios básicos, en cuanto empiece a meter más intensidad a la rutina creo que necesitaré ese tiempo de descanso y se me hará corto.

1 respuesta
Aura-

Yo miro el móvil

Vito_

Yo reflexiono sobre la vida mientras escucho música.

manurivas

#7526 Pues eso, ya te llegará el sufrir y mas intensidad, no tengas prisa y no hagas el tonto, que esto es cosa de paciencia y tiempo, y de ser inteligente.

1
m_d_p

Unos cabezazos contra la pared mas cercana, y unas palmadas de tu compañero con sus manos llenas de magnesio sobre tu espalda es el mejor tiempo de descanso

1 respuesta