Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Wallcroft

Y algún suplemento o sustancia para no quedarte sin energía durante el entrenamiento?, recomendáis prework?

2 respuestas
RSN

#7651 Si te quedas sin energía en el entrenamiento es porque probablemente estés entrenando demasiado / planteando mal tu nutrición.

La creatina y la cafeína suelen ayudar al rendimiento en el entrenamiento, pero si el problema es por el factor anterior no marcarán una diferencia.

Y aviso para navegantes: las cosas que leáis sobre nutrición intraaentreno cogidas con pinzas. Mucha gente que usa alimentación pre-intra-post usa insulina de forma exógena.

1 1 respuesta
F

#7651 Comida, va de lujo

2 1 respuesta
Wallcroft

#7652 #7653 Pues si, tengo un desorden alimenticio en cuanto a horarios no tengo una rutina y con el tipo de comida que suelo comer normalmente filetes o pasta no suelo variar mucho, pocos tipos de comida me gustan. Tengo que hacer un "confecciona tu propia dieta".

C

No sé si esto será problema mío, pero cuando hago por ejemplo extensiones de tríceps noto que me duelen los codos. Igual es porque no hago una técnica correcta o tengo los codos débiles. También me suele pasar con las rodillas cuando cojo bastante peso en press de pierna. ¿Hay ejercicios o algo similar para enduerecer las articulaciones?

También tengo otra duda pero esta no sé si debería consultarla con mi médico mejor. Estoy bastante encorvado, con hombros hacia delante y chepa. En algunos ejercicios como por ejemplo peso muerto me es muy difícil poner la espalda recta y contraer correctamente las escápulas, ¿debería dejar de hacer estos ejercicios?
En caso de que tuviera que ir al médico, ¿voy a mi médico de cabecera o a cuál? ¿A un fisioterapeuta directamente?

Y por último, ¿alguien ha estado en mi misma situación y ha conseguido corregir su pose a base de estiramientos y entrenamiento? Me sería de mucha mucha ayuda que me contará cómo lo hizo y que me contara un poco de su historia.
Muchas gracias.

1 respuesta
NeV3rKilL

#7655 En prensa, dips, extensiones, etc. no llegues a bloquear las articulaciones por el bien de estas. Mantén siempre la tensión sin llegar a bloquear.

Si te duelen haciendo sentadillas puedes ponerte rodilleras de compresión. Si te duelen los codos con el press frances, se recomienda hacerlo con mancuernas para liberar el movimiento del codo y que se mueva de manera natural.

Evita máquinas de movimiento guiado y trabaja con pesos libres lo máximo que puedas.

1 respuesta
HeXaN

O usa un peso para el que estés preparado y ve subiendo conforme progreses.

1
darkblade60

#7656 No se donde lei que en halteros bloquear reducia el riesgo de lesion... como dice pato es usar un peso realista y no dar saltos gordos en progresiones.

KeOx_Ncrs

Una pregunta sobre las progresiones en la rutina, ¿si puedes progresar en por ejemplo 3/4 ejercicios de un mismo grupo muscular de una semana a otra porque te has visto bien en todos, que sería mejor hacerlo de golpe(es decir por ejemplo aumentar en cada ejercicio una repeticion por serie) o progresivamente ?

1 respuesta
1 comentario moderado
Yuih

Bueno, no se si irá esto aquí. Llevo casi un mes que estoy haciendo lo siguiente:

Brazos:

5 series de 15 del 3 y 5 series de 10 del 6

Piernas:

5 series de 15 sentadillas
5 series de 15 de estas

(aunque llevo un par de semanas que lo hago de pie, no se si es mejor tumbada o de pie)

Resto:

5 series de 10 de abdominales superiores / 5 series de 10 de abdominales inferiores

Decir que ahora mismo no acabo muerta y a partir del mes intentaré aumentar el número de "actos".

Creo que cojeo, que me falta algo. Mucha gente me ha dicho que no debería hacer cada día lo mismo, que debería ir cambiando pero soy una persona a la que le gusta hacer siempre lo mismo jajaja

1 respuesta
NeV3rKilL

#7659 Es raro si no eres novato, pero lo que yo haría es recalcular de nuevo tu 1RM y poner progresiones nuevas en base a ese 1RM.

1 respuesta
mrbeard

#7661 No hay por donde cogerlo ...
Si quieres entrenar con peso corporal busca una rutina ya hecha, para mujeres, sino sabes hacerla es lo mejor.

Pero vamos, haz lo que quieras, pero así no vas a ir muy lejos

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#7662 He empezado la nueva rutina con un volumen relativamente bajo y con pesos con los que voy bien, me quedo a 2-3 del fallo y en ejercicios accesorios (no multiarticulares) a 3-4 del fallo.

La pregunta viene por aquello de ir progresando poco a poco para no llegar a un estancamiento rápidamente y que sea más progresivo. Si progreso en todos los ejercicios de una semana a otra, aunque individualmente en cada ejercicio estoy progresando poco, de forma global se está añadiendo bastante más volumen, ya que aumentas repeticiones en todos los ejercicios... De ahí la duda sobre qué es más aconsejable.

1
Yuih
#7663mrbeard:

pero así no vas a ir muy lejos

Porque? :(

B

con 172 cm y 55 kg, sin haber ido al gimnasio nunca, pero siempre haber hecho deporte, una fullbody, pero cuál?

2 respuestas
NeV3rKilL

#7666 whatever que ponga fullbody, sea de 3 días y tenga los 4 básicos.

1
Nrtl

Bueno, un novato más por aquí...

Os cuento un poco por encima lo que estoy haciendo por que la verdad, estoy un poco perdido y no se muy bien si es lo que debería hacer...

Llevo con una dieta hipocalórica desde hace un par de años más o menos. Tenía un problema grave de peso y decidó cambiarlo. En dos años he adelgazado aproximadamente unos 40kg, actualmente estoy en 1.78cm y 80-81kg, todo ello solamente en base a alimentación, no a ejercicio físico.

Viendo que ya estaba cerca de mi peso "ideal" (se que me sobran aún unos kilos, pero la verdad estoy muy contento con como estoy ahora mismo), decidí apuntarme al gimnasio para intentar seguir cambiando el cuerpo.

Me dieron una rutina al principio para principiantes, solo para ir habituandome al ejercicio, porque claro, hacía muchísimo tiempo que no me movía. Era una full body, con un día de descanso (solo cardio), con todos ejercicios con 3 series de 15 repeticiones.

Mantuve la rutina durante un mes, y después continue por mi cuenta, viendo que iba mejorando y cogiendo más fondo. Fui leyendo artículos y ahora mismo estoy siguiendo una Weider de la siguiente forma:

Dia1 - Pierna - abs
Dia2 - Pecho - Biceps
Dia3 - "Descanso" (1 hora de cardio y abs)
Dia4 - Espalda - triceps
Dia5 - Hombro - abs

Todos los dias meto 15 minutos de cardio para calentar y 20 para acabar.

Desde que me apunté, sigo en el mismo peso, fluctuando entre los 80-81, he visto avances en mitad ed tronco hacia arriba y en las piernas, pero sigo acumulando bastante grasa en el cinturón abdominal. Se que es la parte más díficil de quitar, pero se que ahí tengo margen de mejora.

Algún consejo? Veis esta rutina bien para empezar? O con lo que estoy haciendo tendré progreso, pero muy lento?

Comentar que cada dos o tres semanas voy subiendo de peso en todos los ejercicios, para no acostumbrar al cuerpo.

Muchas gracias y perdón por el tocho!

1 respuesta
ReLaX

Necesito consejo/ayuda.

Empecé la última semana de mayo en el gym, con la rutina greyskull de phrak's, hasta la primera semana de agosto que dejé de por vacaciones. Vuelvo el próximo lunes 3 y quisiera saber que sería lo más óptimo. Me gustaría seguir yendo 3 días como he hecho con la greyskull.

Seguir con la greyskull? O quizás una fullbody de 3 días? No sé muy bien si necesito una rutina orientada a fuerza, hipertrofia, mixta.... 1,82m y 71kg por si ayuda. Gracias.

2 respuestas
RSN

#7669 Pues es fácil. Depende de tu objetivo.

Qué buscas? Estética? Más allá del peso y altura, qué aspecto tienes? Se te marcan los abs o estás "flaco-gordo".

Lo más común en busca de la estética suele ser definir hasta un 10% aproximado y luego hacer un volumen controlado de bastante tiempo. No vale la pena ponerse pancetoso, por salud sobretodo.

1 1 respuesta
-Shaydund-

Por si os interesa...

1
NeV3rKilL

#7668 Algún consejo? Leete los posts que están con chincheta en el foro.

Veis esta rutina bien para empezar? No.

O con lo que estoy haciendo tendré progreso, pero muy lento? Muy lento.

#7669 Yo, para 3 días no haría otra cosa que no fuese una fullbody.
Luego ya los ejercicios y la progresión ya depende.
Pero para 3 días de nada... no hay tiempo a más. Vas a tener que meter volumen por workout sí o sí. Una PPL no la haría a F1 :(

1 respuesta
B

#7666 Hagas los ejercicios que hagas, no bajes de 12 repeticiones el primer mes, para evitar lesiones y agujetas mortales.

B

Buenas, debido a que llevo bastantes años jugando al ordena y en una postura mala para el hombro, a veces noto molestias al entrenar pecho u hombro, antes de entrenar hago unos estiramientos para éste. El hecho es que cuando hago aperturas planas en banco con más de 5 kg, cuando acabo el recorrido de flexión noto en el deltoide como si se petaran unas burbujitas, es un poco molesto a parte de que da mucha lache sentir eso, es muy raro, a parte despues si tengo agujetas tengo una sensación rara, como que se resiente. Debería de dejar de hacer este ejercicio? Voy al médico? A alguno os ha pasado? Tnx

abs1345

Hola, expongo mi duda. 4 días a la semana hago deportes de contacto (2 horas seguidas, las únicas libres que tengo por la tarde) y nunca hago pesas ni nada. Creéis que si voy un día a la semana a hacer dos o tres ejercicios de cada músculo va a ser útil? O va a ser como no hacer nada?

1 respuesta
ReLaX

#7670 #7672 Muchas gracias por vuestras respuestas.

Básicamente busco estética y ganar fuerza (aunque imagino que esta última irá de la mano con lo que quiero, ¿no?).

Siempre he sido una persona delgada que le ha costado engordar. Así que referente al aspecto diría que se me "marcan" los abs, no tan exagerado evidentemente.

Según he estado leyendo, para 3 días lo mejor sería una fullbody, en vez de hacer una rutina de 4 o 5 días 3 veces a la semana y empezar la próxima semana con lo que me quedase pendiente... Quizás cuando lleve ya un tiempo y esté lo suficientemente motivado, entrene 4 o 5 días.

SwarkO1

#7675 Yo haria basicos en rangos de fuerza

blackichigo

Hola, despues de 2 meses de dieta he podido volver a mi peso de 83kg con mi 1.86m, (pesaba 93), la verdad es que he bajado super rapido, ahora quiero empezar a ganar volumen, aquí en internet hay miles de rutinas, en youtube hay miles de videos... y cada una te dice mil maneras de generar hipertrofia muscular, pero..., me he encontrado esta con una dieta incluida. Que aparte de ser fan de Capi, no me parece mala idea, y antes de meterme de lleno a hacerla y que sea una mierda que me reviente por no tener una base de gym (en el cual llevo apenas 2 meses), quería recomendación."Es la dieta de Capitan America antes del rodaje, y esta en internet por eso no me fío mucho, pero como la puedo seguir sin ningún problema, igual modificando un poco la dieta sin ser tan estricto."

spoiler

Gracias y un saludo

1 respuesta
HeXaN

#7678 Es una gilipollez. Tanto la dieta como el entreno deben estar personalizados a la persona. Para la dieta tienes un hilo concreto para hacerlo.

Por otro lado, si vienes de estar pasado de kilos dudo que tengas un porcentaje de grasa adecuado para hacer volumen por mucho peso que hayas perdido.

1 respuesta
blackichigo

#7679 donde esta el hilo de la dieta?

1 respuesta