Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Legebril

#8190 Lo de estar practicamente mas tiempo en el SPA que haciendo pesas como se lleva?

1 respuesta
B

#8191 Tengo la espalda jodida y voy con miedo, yendo poco a poco, 3 veces a la semana y con 2 grupos de músculos por sesión hecha por el preparador, series de 3x15. Aunque debería hacer 4x15

yukiHime

#8146 Es un banco para hacer press militar. Los dos brazos es par apoyar la barra, la placa de metal para que te ayuden a levantarla cuando lo hagas pesado.

1 1 respuesta
The-Guest

#8193 Gracias!

Vireca

Tengo un pequeño problema, en el workout B de Jason Blaha, en el ejercicio de remo dice que metas un 10% menos de peso que en el workout A. Yo le meto 8kg+barra (que no se cuanto pesa...). Un 10% de 8 son 0.8, 800g. Me resulta imposible quitar ese peso porque las pesas son de 1.25, 2.5 y 5kg y ya suben de 5 en 5 (yo uso 2 de 1.25 y 2 de 2.5kg para llegar a los 8kg).

Alguna recomendación? No se si hacerlo simplemente con 5 kg (le quito mucho mas del 10%) o dejarlo en 8kg

La rutina es esta: https://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

1 respuesta
Karch

#8195 el peso de la barra se cuenta

https://www.vitonica.com/musculacion/cuanto-pesan-las-barras-del-gimnasio

sumando ese peso el 10% ya sera mayor

1 respuesta
Vireca

#8196 por supuesto que cuenta, el tema es que no hay forma de saberlo. En las barras no pone el peso por ningun lado, y si lo pone en los laterales del ciliindro donde van las pesas eso está tan desgastado que ha desaparecido el número en caso de que la hubiera

En el link ese, lo que dice la barra larga no olimpica en mi gimnasio las tiene de 15kg, por que las he visto en otra zona de pesas al aire libre, pero dentro de la sala de maquinas ninguna tiene medida

2 respuestas
Karch

#8197 mira el link que te he puesto, mas o menos se puede saber el peso de las barras, si quieres ser mas exacto puedes llevarte la balanza y pesarlas aunque no te hara falta :laughing:

1 respuesta
Vireca

#8198 habia editado el mensaje, como me guío? debo suponer que esa esa barra que digo son 15kg o 12kg?

1 respuesta
astro48

un novato-usuario medio esta preguntando enserio que no puede sacar 0.8 que lo minimo que puede quitar es 1.2?

y para eso escribes todo eso? Pues quitas 1.2 ya ves tu cual es el problema amigo.

la barra tocha "olimpica" son 20 KG. la barra larga delgada son 10kg SIn mas.

Karch

#8199 pues si las tiene de 15kg y son las mismas... de igual forma no hay que rayarse, que sea de 12 o de 15 no cambia mucho mientras vayas progresando a partir del peso inicial que levantaras, ya sea que le pongas 20 o 23

1 respuesta
Vireca

#8201 si, realmente es igual, le quito las dos de 1.25 y ya

Gracias!

Freyre

#8197 ¿Y si le preguntas al monitor?

Vireca

Veis mejor hacer curl de biceps con barra recta o barra Z? He probado de las dos y me resulta más cómodo usar la barra Z pero no sé si hay alguna diferencia

2 respuestas
mrbeard

#8204 Nada, yo uso la Z también, con la recta se me abren las muñecas.

1 respuesta
HeXaN

#8204 La EZ para evitar molestias en muñecas y antebrazo.

1 respuesta
Vireca

#8205 #8206 pues sigo con la EZ entonces, el primer dia hice con la recta y me dolían luego un poco las muñecas y antebrazos

Gracias!

1 respuesta
B

#8207 Normalmente segun que rutina te indica que trabajes biceps con barra recta/Z/mancuernas. Normalmente en rutinas de fuerza te meteran muchos ejercicios con barras y que progreses en estos adaptando tu cuerpo por el camino.

Pero lo que yo quería tocar es que todo varía segun que agarre : En una barra recta con un agarre ancho trabajas mas la cara interna del biceps y con uno estrecho trabajas mas la cara externa. En cambio con la Z te concentras directamente con un agarre cerrado .

A mi me gusta ir alternando, darle 2y2 con el mismo peso y los viernes mancuernas.

2 respuestas
Vireca

#8208 la rutina de jason blaha dice de hacerlas con barra recta, pero el primer día probé y no me sentía nada cómodo. Quizás era fallo mío al agarrarlas o no juntar los codos al cuerpo, no lo sé. Quizás vaya alternando cada día, pues en los dos workout que tengo ese ejercicio con el mismo número de repeticiones y series

Otra duda, me estoy hinchando a preguntar... El viernes pasado pregunté al monitor que como se hacía press banca, me explicó que podía hacerlo en la máquina sentado, en el press banca típico con barra libre y luego en otra máquina que se llama "multipower" que sirve para todo, es una barra metida en un raíl. Practiqué un poco mientras él me miraba como se hacía el press banca con barra libre, no le metí nada de peso, era una barra de 20kg. Total que muy bien

Llego a mi casa y me da por buscar info de como se hace el press banca y me encuentro con el video de powerexplosive en youtube, odiado o amado por muchos por aquí parece (o eso me da la impresión). A parte de este miro otros videos y todos coinciden en los mismo, los 5 puntos de apoyo, retracción escapular, el movimiento de J invertido, etc
Hoy he hecho press banca y he probado esta técnica, lo he hecho solo con la barra de 20 kg intentando hacer la técnica lo mas correcta posible y como no llevo mucho peso pues no noto nada en el pecho, me da la impresión que hago mas fuerza con los brazos que con otra cosa. También decir que la barra se me balancea bastante pendulando hacia los lados y cuando me meto debajo me cuesta saber a que altura debería de estar mi cabeza. Tengo un pequeño problema de escoliosis y tengo un hombro mas elevado que otro, supongo que eso influye en que la barra no la suba recta. No es una exageración, pero se me mueve de lado a lado y adelante y atrás, me falta control sobre ella básicamente.

Algún consejo? No he querido meterle ningún peso porque no quiero salir en silla de ruedas xd. Otra opción es hacer el press banca en la máquina sentado, no se me ocurre otra, porque la multipower no te permite ese movimiento de jota invertida, ya que al ir sobre un raíl va completamente recta.

También decir que hay 6 bancos de press y ni uno tiene barras de seguridad.... Me parece fatal teniendo en cuenta que la mayoría de gente va sola al gimnasio, se te cae la barra y te cagas en todo

Tydan

#2 Voy a comenzar con la rutina de Jason Blaha, pero me surge una duda... Qué progresión de peso se supone que se debería seguir? No lo especifica por ningún lado.

1 respuesta
HeXaN

#8210 https://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

2 respuestas
Tydan

#8211 Sí, ahí es donde acabo de decir que no se especifica nada sobre progresión de carga, muchas gracias.

2 respuestas
HeXaN

#8212 En el vídeo que hay en el enlace lo dice.

Vireca

#8212 lo pone abajo en el FAQ: Also, you only progress every other session, not every session. Example Workout B: deadlift 200, next workout B: deadlift 200, next workout B: deadlift 205. Creo que es esto vamos

#8211 pato, una ayudita con lo del press banca porfa?

spoiler
1 respuesta
lupin3rd

NECESITO GUIA COLEGAS:

Llevo 2 años y pico haciendo Crossfit, pero por molestias y dolores en los hombros, he decidido darme un descanso de 1 mes del Crossfit. Para no quedarme parado, he decidido apuntarme a algo que me deje los hombros reposar y lo que se me ocurrió fue mi gimnasio de musculación de al lado de casa.

Habia pensado hacerme una torso-pierna de 4 dias que he visto en el blog de powerexplosive, yendome el sabado a correr 10km que suelo hacer, pero me da miedete empezar a ponerme como una foca porque soy tio de comer sano pero mucho, y quiza el cambio de la alta intensidad del CF a la "tranquilidad" del gimnasio me puede jugar una mala pasada.

¿Que opinais? ¿voy a ello? ¿Reduzco ingesta de calorias? ¿Elijo otra rutina? ¿me paso al aerobic noventero?

Jrasias mis vidas.

1 respuesta
LiuM

#8215 Si tienes mal los hombros te vas a resentir igual en el gimnasio. Vete al médico mejor y guarda reposo, que no se de dónde sacaste que haciendo musculacion vas a descansar el hombro. No será problema de técnica esas molestias? Es bastante común en CrossFit que por correr se descuida.

1 respuesta
lupin3rd

#8216 al medico ya fui (disculpa, se me olvido decirlo por no hacer el mensaje demasiado largo) y despues de una resonancia dicen que no ven nada, solo una ligera tendinopatia "discreta" a la hora de examinarme en vivo. Lo del hombro lo dije porque me resultaba obvio que se pueden aislar los musculos al entrenar, ademas que el dolor me viene en movimientos muy muy concretos, basicamente en el jerk de halterofilia y en el thruster, lo que diriamos que seria un press militar con los codos bastante mas levantados.

Es que incluso con el press militar no me duele, y el movimiento es absurdamente similar, por eso me animaba a ir al gimnasio este mes.

Edito que no habia visto tu edit xD: Esta claro, tiene que ser por técnica, pero he tenido entrenadores de halterofilia viejunos con una experiencia de la hostia y no me han visto deficiencias llamativas en el movimiento.

Freyre
#8208Rcrow:

En una barra recta con un agarre ancho trabajas mas la cara interna del biceps y con uno estrecho trabajas mas la cara externa. En cambio con la Z te concentras directamente con un agarre cerrado

Nope, el énfasis en los distintos músculos que hacen principalmente la flexión de codo (Supinador Largo, Bíceps braquial y Braquial Anterior) se da con los distintos agarres (Supino, neutro y prono)

Las distintas barras lo que hacen con el bíceps es permitirte estos agarres usando barras y no sólo mancuernas. La barra Z concretamente sirve para conseguir meter en el plano también al Braquial anterior, haciendo el curl más completo (y aislando menos al Bíceps braquial)

1
B

Una duda a los eruditos del hilo, estoy llegando al limite en Peso muerto y noto la rodilla haciendo cosas raras ya.. He sobrepasado 2xBW a 3 repes y creo que podría llegar a 200kg en 1rm pero me da miedo petar... Que ejercicio podría ponerlo a modo sustituto? PMR? Me paso al PM unilateral?

2 respuestas
B

#8219 rack pull

1