Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

#8157 Yo lo que hacía no se podría considerar entreno, sino más bien despejar la espalda y cuerpo de 10 horas de trabajo y demás.

Pero vamos, que la natación para este tema este concreto, como que es un efecto placebo

Tydan

#2 ¿Siguen considerándose estas 2 como las mejores rutinas para un novato que se han colgado en el hilo? No sé qué pensar de que el post tenga casi 4 años y solo 2 likes. Estaría bien actualizar #1 con todas las rutinas y consejos TOP que se han ido posteando.

#8147 ¿Qué rutina sigues y qué variaste en tu dieta? De un compañero escolioso.

1 respuesta
B

#8162 El cambio notorio se noto en septiembre con el gimnasio, no dejar de ir al fisioterapeuta cada 2-3 semanas (ahora cada 3 semanas), acostumbrar al cuerpo (mas a la mente diría yo) de que hay que ir 3 veces a hacer pesas al gimnasio. Al terminar de hacer pesas, siempre hacer spa. En el dia a dia, evitar malas posturas cuando se este sentado, ademas de andar 1 hora al dia (el andar fortalece mucho la espalda y alivia).

En la dieta, lo que he evitado son todos los azucares industriales: zumos de supermercados, cocacolas, Aquarius, bolleria industrial y chucherías, y el chocolate. Es lo que mas daño me hacia y he dejado los niveles de glucosa en 76. Tambien he evitado pizzas, hamburguesas y demás derivados de comida basura (echo de menos las pizzas xD). Hasta he dejado de tomar las pipas con sal para pasarme con pipas sin sal (he de decir que están buenísimas incluso y tienen fosforo).

Si te doy un consejo, ves con todo poco a poco, ya que si metes caña al cuerpo, sea con lo que sea, no se va a acostumbrar y es factible que el cuerpo.

B

Lo siento, me he confundido de sitio -(>.<)-

Vireca

Ayer me apunté al gimnasio por fin y quería empezar cuanto antes mejor pero tengo dudas sobre la rutina. Aquí recomendó alguien esta:

https://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

Pero luego en el hilo de la sala del tiempo se recomienda esta para novatos:

https://www.reddit.com/r/Fitness/wiki/phraks-gslp

Decir que he leído las dos y entiendo mejor la rutina de Jason Blaha, pero me da que es mucho mas larga respecto a la de reddit, por lo tanto no se cual es mejor.

Ahora vienen las dudas.

  • Cual debería de hacer? No se es que se diferencia una de otra. No suelo hacer mucho ejercicio pero hace tiempo que monto en bicicleta y las piernas las tengo bien, veo poco 5x5 sentadillas en la de Blaha por ejemplo.

Desde hace un tiempo hago ejercicio en mi casa rollo abdominales, sentadillas, flexiones y algo con una pesa de 5kg, nada serio, era por moverme y estar en forma.

-Que peso debería de coger? Se que lo suyo es probar pero no se por donde debería de empezar

-Tema repeticiones, que significa 3x8 por ejemplo? El tricep extensión de Blaha dice eso, 3 sets 8 reps. Supongo que son 8 repeticiones, descansas, 8, descanso y otras 8 no?

  • Calentamiento, que hago?

Mi idea es hacerme en un word/excel la rutina bien explicada, traducir los ejercicios para enterarme bien y daselo al monitor para que me enseñe. Lo veis factible?

1 respuesta
B

#8165 jason blaha está bien, la 2º que has puesto me parece algo light así mirando por encima no sé.

Yo pregunté hace un tiempo aquí para un colega y me recomendaron esta : http://www.canditotraininghq.com/free-programs/. Tanto la novice como la advances me gustan mucho junto a la phat, para ir progresando en fuerza.

Por lo demás, en cuanto a monitores y ejercicios con buscarlos en google e ir con el paso de los días esforzandote en conocer la mecanica y su aplicación te sería mas que de sobra para progresar tu mismo sin ninguna mas ayuda que la que te pueda ofrecer por aquí el pato o el abuelo de goku, ambas personas muy sabias.

1 respuesta
Vireca

#8166 buff, gracias por el aporte pero ahora me asaltan mas dudas :psyduck:
Encima tienes que elegir ejercicios opcionales para complementar, y no tengo ni idea

Además pone que si eres nuevo en esto que mejor empieces durante 6 meses con ejercicios de menos peso (que me parece mucho tiempo aun así)

1 respuesta
B

#8167 A ver, basicamente empiezas con un peso que te permita ejecutar los ejercicios en el rango de repeticiones que te indica y vas subiendo en los ejercicios principales 2,5kg a la semana y cuando veas que no puedes repites la semana anterior y así vas progresando hasta que te estancas y empiezas de nuevo.

Los ejercicios opcionales y complementos, shoulder y demás eliges el que mas te guste y ya está. Luego dependiendo de tus objetivos haces una de ellas, fuerza potencia o hipertrofia, pero en todas ellas progresas en los ejercicios principales.

Ya en cuanto a gustos la elección sinceramente, tanto por mecanismo como por simpleza. Los que decidas realizar del abanico que te permite los mantienes hasta el final cuando decidas cambiar a otra rutina para que tu cuerpo se adapte a este.

1 respuesta
Vireca

#8168 creo que voy a empezar con la de Balha como toma de contacto, la veo sencilla y sin muchas complicaciones. Mas adelante me puedo pasar a esa con la intermedia o la advance.

El peso para las sentadillas, con pesas o balón medicinal entiendo no?

Vireca

Doble post para decir que he ido al gym, y por mi parte bien pero por parte del monitor que había ahi vaya mierda, no me ha ayudado en nada. Le he dicho que era nuevo y tal, esperaba que me enseñara un poco a hacer los ejercicios y mirara a ver si los hacía bien pero no, y tan poco es que estuviera ocupado en algo...

En cuanto a la rutina tengo una duda, las extensiones de triceps me he puesto un peso que yo creo que estaba bien (15kg creo) y no he notado nada en los triceps, no creo que tenga mucha ciencia eso la verdad. Alguna idea? Le meto mas peso la próxima vez?

Y sobre el cable crunch pues aqui si que no he notado nada de nada, y se supone que lo estaba haciendo bien porque el monitor me ha dicho como se hacía. He trabajo los abdominales 0. Iba con 7.5kg creo

Rutina: https://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

2 respuestas
HeXaN

#8170 Los monitores no valen de nada. Aprende por tu cuenta.

1 respuesta
Vireca

#8171 ya, menos mal que me estuve mirando los videos del hilo de la sala del tiempo, sino gl xD

Una ayudita sobre lo otro pls? :3

Aythami27

sabéis alguna rutina efectiva para entrenar en casa

2 respuestas
HeXaN

#8173 Ninguna.

1 respuesta
Aythami27

#8174 Algo habrá que sea mejor que no hacer nada

1 respuesta
HeXaN

#8175 Haz rutinas de HIIT en casa mientras te buscas un gimnasio.

-DesT-

#8173 yo uso esto en casa

1 respuesta
Aythami27

#8177 que es?

1 respuesta
-DesT-

#8178 unas barras desmontables de calistenia, puedes hacer bastantes ejercicios. Mejor k no hacer nada para cuando no puedas ir al gimnasio

1
B

Pues mañana yo empiezo la tabla de ejercicios para ir lunes, miércoles y viernes. Y entramos juntos en la temporada de invierno, frío, horario de mierda y trabajo dentro de poco.

#8170 Menudo monitor de mierda, espero que te vaya bien la rutina y ya cuentas. Yo se supone que voy a hacer ejercicios mejores y estar mejor. Y encima con cambio de temperaturas, he estado algo jodido esta semana de dolor, pero nada que no se pudiera soportar

1 respuesta
Vireca

#8180 no llega a ser por estos hilos y no me hubiera apuntado la verdad
Esta mañana me he levantado con agujetas en los brazos, parezco un playmobil. La cosa es que no es el bíceps, sino el musculo branquial, y también los trapecios. Parece que no he usado esos músculos en la vida xD

1 respuesta
B

#8181 Las agujetas son buen síntoma!

Intenta pasear un poco todos los días, que eso ayuda tambien

2 respuestas
Vireca

#8182 en que ayuda el pasear, las agujetas?

2 respuestas
polaritySYS

#8183

En que te mueves y tu cuerpo entra en calor, así me lo comentaron en mi gimnasio... Supongo que será algo mucho más técnico.

F

#8182 Las agujetas no son buen síntoma.

2 2 respuestas
Vireca

#8185 puedes desarrollar eso? Lo que mas fuerte del cuerpo tengo son las piernas de hacer bicicleta y hoy tengo agujetas, usando solo 10kg+barra en una 5x5, no veo raro que también tenga agujetas en otros musculos

1 respuesta
B

#8185 Pues pensé que si

#8183 Por lo que le i, para escoliosis viene bien pasear para reforzar la musculatura de la espalda

F

#8186 Es normal tener agujetas. Pero tenerlas no es síntoma de haber entrenado bien. No es indicador, por lo general, positivo. Tampoco diría que terriblemente negativo.

1 1 respuesta
Vireca

#8188 tener agujetas todos los dias es malo, pero para ser el primer dia que entreno no creo que indique nada, solo que estoy haciendo trabajar músculos que no usaba

1 respuesta
B

#8189 Yo hoy he empezado la tabla que te dije. Hoy tocaba:

  • 5 minutos de calentamiento en remo
  • Mancuernas para estirar espalda
  • 3 series de espaldas
  • 3 series de triceps
  • 20 minutos de elíptica
  • Estiramientos finales

Luego 40 minutos de spa y como nuevo. Eso si, lo voy a pasar un poco fatal con el frío de las narices, que ha pegado fuerte hoy

Tomate las agujas del principio como en plan: "No he tocado una pesa en mi vida, hulio, y me duelen hasta las pestañas"

1 respuesta