Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

mrbeard

#9090 algo más cerrado del 3

1 respuesta
E

#9091 ok, probaré a ver qué tal agarrando justo donde empieza a descender. Gracias a los dos.

1 respuesta
amyvsjatey

Que opinais de esta rutina anual? Y de esa pagina en particular? es de ''fiar'' ? https://www.cambiatufisico.com/rutina-de-gimnasio-anual/ Gracias de antemano!

1 respuesta
amyvsjatey

#9092 Ese de tu foto es febiven? xD

1
Karch

perdon por el off topic, pero porque en este tema no me notifica los mensajes nuevos?

1 2 respuestas
Freyre

#9093 Suerte con que alguien se mire una planificación completa para un año xd

De todos modos una planificación debe ser algo flexible a las necesidades y sensaciones del sujeto así que...

1 respuesta
amyvsjatey

#9096 Ya me lo suponía jajaja es bastante extensa y varia mucho, pero bueno por probar. A lo mejor alguien se aburre por la noche y quiere echarle un vistazo xD :DDDDD

BioGnomic

#9095 A mi me pasaba lo mismo, me lo he puesto en favoritos para poder enterarme

sONFIL

#9095 quizas porque esta anclado

LugoHammer

Hola, tengo una duda sobre suplementos. Tomo 10gr de BCAA y otros 10gr de creatina. Lo que indica el bote y me dijo el preparador en su día

Sin embargo un compañero me ha dicho que es mucha cantidad. ¿Qué pensáis?

1 respuesta
HeXaN

#9100 La creatina puedes reducirla a menos de la mitad y los BCAA espero que sean intraentreno porque si no sirven de poco.

1 respuesta
amyvsjatey

Hola chicxs! Tengo una duda. Yo siempre tomo los bcaas + glutamina (van juntos en el formato) 10g antes de entrenar y otros 10g despues de entrenar. Pero vi en este foro que los bcaas es mejor tomarlos intraentreno. Mi pregunta es por que? Y si debo tomarme entonces los bcaas + glutamina intraentreno . Gracias como siempre y un saludo desde galicia !

2 respuestas
Marvin_Ch

Aparte de la rutina de entreno y tal, ¿Como puedo aumentar el número de flexiones? No se como mejorar, progreso en pesos pero no en repeticiones

HeXaN

#9102 Realmente estás tirando el dinero los tomes cuando los tomes (BCAA): https://examine.com/supplements/branched-chain-amino-acids/
La glutamina es directamente inútil: https://examine.com/supplements/glutamine/

Para la próxima compras suplementos que funcionan como la creatina, cafeína, proteína... xD

1
Freyre

#9102 El único suplemento que vale es la creatina. Los BCAAs parece que pueden ser de cierta utilidad intraentreno si haces resistencia y no quieres perder músculo.

1
amyvsjatey

Gracias chicos! Proteina y cafeina ya consumo, de cafeina me tomo 200mg despues de desayunar y al rato me voy a entrena. La creatina me da miedo tomarla porque he leido que puede causar problemas en el aparato digestivo, y con la mala suerte que tengo seguro que a mi me los da xD

1 respuesta
HeXaN

#9106 La cafeína no vale de nada si no estás en ayunas xD La creatina no da problemas.

1 respuesta
amyvsjatey

#9107 Mima, todo mal. Gracias por la ayuda :D

LugoHammer

#9101 qué significa intraentreno?

En los botes pone que me lo tome 30min antes de entrenar, pero lo cierto es que lo disuelvo en agua y es de la botella que voy bebiendo durante el entreno

2 respuestas
HeXaN

#9109 ¿Qué significa intravenoso?

1
sONFIL

#9109 durante el entreno

1
B

es normal pasar de 58 a 61 y casi no notar cambios? mido 175

1 respuesta
Freyre

#9112 Con esa relación peso/altura si tú %bf era bajo antes no te rayes y sigue dándole. Supongo que no ha habido perdida de grasa + noob gains y por eso no te notas nada.

1 respuesta
B

#9113 si, estaba en los huesos

1 respuesta
Freyre

#9114 Cuando llegues a 10kg por debajo de tu altura se te notará un montón entonces. Ahora de momento no ha habido recomposición porque no había nada que recomponer así que ni te rayes.

Y no te olvides de ir actualizando tus kcal y macros para subir a un ritmo constante. Con esfuerzo vas a llegar a verano siendo todo un folleti jajajaja

1 1 respuesta
B

#9115 sale vanilla wow sorry jajaja

CaLaTa

Buenas, como este es el hilo de novatos pues lanzo aqui la pregunta.

Hace 2 meses me apunté al gym para fortalecer cuadriceps por una tendinitis (hago ciclismo).
El caso es que ya me puse con el resto del cuerpo.

Tengo el hombro izquierdo operado por luxaciones y recidivas y no tengo exactamente la misma movilidad ni fuerza. Y aparte me está generando una tendinitis.

En las máquinas de dorsales levanto bastante peso (al menos para el tiempo que llevo). Entre 50 y 60 kgs (10-12 reps).
Sin embargo para pectorales me veo incapaz entre la inmovilidad y la debilidad. Como mucho he tirado con 35 kgs en press banca y no quiero pasar de ahí para no ir a más con la tendinitis (hago retracción escapular).

Mi intención no es ponerme como una mula ya que eso me lastraría para el ciclismo pero la diferencia de pesos podría dar lugar a descompensaciones muy gordas?
En casa estoy dándole caña con bandas elásticas al hombro y al pectoral con la banda de máxima resistencia y yendo a 3x40 reps.

2 respuestas
Freyre

#9117 Es una chorrada usar bandas en casa teniendo gym. Métele caña al manguito de los rotadores un par de veces por semana (los días que no hagas abs por ejemplo)

Por cierto, ¿la tendinitis de que músculo es? ¿Supraespinoso?

Por último decirte que espero que no estés entrenando weider a la velocidad del pedo si lo que quieres es rendir en ciclismo. En el gym tienes una fantástica herramienta para rendir más en la bici, no una forma de ponerte una mochila cuando salgas a montar.

CaLaTa

Llevo 3 semanas dándole con las bandas haciendo rotación externa e interna para fortalecerlo pero no se puede decir que mejore mucho. A la que vuelvo a hacer press banca vuelve el dolor /ignatius

1 respuesta
Freyre

#9119 Pues eso es debido a que no hay estímulo. Hazlas con polea o con mancuernas.