Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Benzebenze

#9388 La verdad que sí, por cada persona que no entrena pecho porque tiene molestias hay 1000 que desgraciadamente no pueden entrenar pierna.

1
Nolostyle

#9390 😩 los médicos me desaconsejaron trabajo con cargas, probablemente para no mojarse el culo ya que es lo fácil... ojalá no patacanario pero en el pasado me ha dado mucha guerra y ahora 0 molestias desde hace bastante, en cualquier caso voy probando cosas poco a poco. Subiría foto pero es tan finita que no se iba a ver 😅

Btw cómo veis la rutina?

Edit. Esto es lo que me hicieron entre otras cosas

2 respuestas
manurivas

#9392 Una puta mierda donde haces press todos los dias y con mil ejercicios ahi tirados al tuntun

Pues eso, pero si a ti te va y te funciona y te gusta y te va a generar adherencia y vas a entrenar y progresar guay pues dale a lo que quieras bro, que de eso va esto

1 respuesta
Nolostyle

#9393 gracias. Antes hacía los días uno y dos y la verdad que me gustaba bastante y he visto resultados, pero la revisaré a ver si consigo que tenga más sentido.

1 respuesta
manurivas

#9394 Si solo vas a ir 3 dias y quieres empezar suave yo te propondria distribuirlo PPL, pull, push, legs

Le metes suave el dia de patita y si quieres puedes incluso cambiarlo por fullbody con enfasis en patita o meter patita+abs+puntos flacos...

Hay muchos caminos y opciones como para que vayas 3 dias al gym a tirar presses como un cabron porque te vas a acabar cascando en el peor de los casos y estancando en la mierda en el mejor

2
Freyre

#9392 Esto es muy fácil, hay los mismos problemas en rodillas que en el manguito de los rotadores.

El "problema" es que la gente con el hombro jodido si puede hacer torso (y encima normalmente mal con ejercicios lesivos) pero los que tenéis la pierna malita (desde artroscopias a una vez me torcí la rodilla jugando al fútbol) ya no hacéis pierna porque "es que las sentadillas son el demony"

Tu verás si quieres andar cuando entres en la tercera edad. Aquí no engañas a nadie, y encima nos da bastante igual.

1 respuesta
Nolostyle

#9396 no pretendo engañar a nadie, como he comentado lo que le tengo es mucho respeto por la lesión y por todas las molestias que he tenido en el pasado y que ahora no tengo, por eso voy probando cosas poco a poco. Y agradezco mucho tu opinión, ya que para eso he preguntado.

SRvictor

Buenas, una consulta que no considero que de para abrir un thread y tampoco he encontrado otro mejor para preguntar.

Llevo una temporada que a la hora de hacer dominadas al pasar de la extensión a la flexión, el hombro derecho se me queda como encajado/pillado/encasquillado y noto como si fuera un resorte al hacer la subida, cosa que en el hombro izquierdo no me pasa.

Obviando ir al médico o al fisioterapia de momento, a ver si alguien tiene alguna idea o experiencia de qué puede ser.

Gracias de antemano y disculpas por preguntar aquí.

1 respuesta
manurivas

#9398 no haces las dominadas bien es lo que parece de primeras

Descuelgas los hombros? Eres consciente durante todo el movimiento de tus escapulas? Empiezas cada rep rebotando, o paras y te colocas antes de cada rep?

1 respuesta
SRvictor

#9399 Hago parada, abajo y arriba, sin rebote. Y estiro los brazos al máximo, los dejo colgando completamente con el peso y entiendo que pudiera ser eso, pero entonces no entiendo que pase en un hombro y no los 2.

2 respuestas
Freyre

#9400 Qué tal vas de flexibilidad de hombro? Alguna luxación?

1 respuesta
manurivas

#9400 cuando estiras a tope y descuelgas hombros lo que haces basicamente es desplazar la cabeza del humero de la cavidad esa rara que tenemos cuyo nombre no quiero recordar, vaya, que estas cascandote de pasarte de movilidad en una zona donde lo que deberias buscar es estabilidad y control(Como en todas vaya)

Asi que si, es eso, no descuelgues sin control y haz el gesto bien recolocando el humero antes de cada rep

Te pasa en un hombro y no en los 2 porque el cuerpo humano no es un robot basicamente

2 respuestas
SRvictor

#9401 Hasta ahora nada.

#9402 Puede ser, probaré lo que dices y no me dejaré colgando sin más.

Gracias.

1 respuesta
Freyre

#9403 Y la flexibilidad? Pasas de flexión de 180º o no llegas?

1 respuesta
SRvictor

#9404 Llego, lo único que he tenido ha sido alguna sobrecarga con molestias a la hora de hacer elevaciones y demás ejercicios de peso por encima del hombro, pero nada que no desapareciera con reposo, ninguna lesión hasta ahora como tal, al menos que yo sepa.

2 respuestas
mrbeard

#9405 Si estas haciendo las dominadas por la oposición, no las hagas como las piden ellos, hazlas bien, cuando se acerquen las fisicas practica como las piden.

1 respuesta
Freyre

#9405 Es difícil saber, sobre todo sin lesiones previas y si no te pasas de 180°.

Pero viendo que llegas y que has tenido sobrecargas probablemente se deba a debilidad en la musculatura que rodea la cavidad glenoidea. Probablemente a los rotadores externos (supraespinoso o redondo menor) tampoco descartaría los aductores de hombro (infraespinoso) pero es difícil saberlo sin verte.

Trata de fortalecerlos, mientras sigue el consejo de #9402 y cuando lleves un par de semanas con ello prueba a volver a hacerlas como hasta ahora.

1 respuesta
SRvictor

#9406 Tal cual.

#9407 Gracias.

Pues ya estaría, gracias a todos.

eXtreM3

Si meto en una comida 60-70gr de proteína, se asimilan? Hay límite?

4 respuestas
Serpentino

#9409 se supone que más de 30 no pero yo no me lo creo que nos diga cajmetin

1 respuesta
Aythami27

#9409 Depende del tipo de proteína. Las whey y los huevos son los que mas se asimilan, el resto ninguna se asimila al completo, si encuentro un chart lo posteo.

1 respuesta
eXtreM3

#9410 #9411 es que si no no me da el día... Alguna comida alta en prote que pueda comerme rápido en el curro sobre las 12 de la mañana?

2 respuestas
Freyre

#9409 Si. No.

1 respuesta
Aythami27

#9412 Queso, latas de atún/salmón/caballa, huevos cocidos, yogur griego es lo más sencillo, accesible y rápido. Los días que estés muy apurado podrías traer un batido de protes, yo te recomiendo whey isolate 100 % pero no dependes siempre de ella.

1 respuesta
mrbeard

#9412 embutidos, el lomo del mercadona a mi me salva xD, son casi 40gramos los 4 paquetes.

1 1 respuesta
Aythami27

#9413 Ciertamente hay un límite pero es muy muy grande.

eXtreM3

#9415 jajaja y será verdad.
#9414 el batido de prote me lo enchufo postentreno, que es antes de entrar a currar por la mañana. No está mal eso del queso batido y alguna latilla de atún o caballa, junto a un huevo cocido, me gusta.

Nolostyle

#9409 en mi opinión depende obviamente de lo grande que seas y la cantidad de prote que necesites, pero suponiendo que seas grande más 50-60g por comida no se van a aprovechar igual, además de que posiblemente (o no, según las necesidades de cada uno) estés dejando otra comida más corta de protes. Aún así lo más probable es que no marque demasiado la diferencia.

HeXaN

Lo óptimo son unos 40 g cada tres horas. En la práctica lo primero que hay que hacer es cubrir macros y dejar de lado el timing.

1 respuesta
eXtreM3
#9419HeXaN:

Lo óptimo son unos 40 g cada tres horas.

Eso es una pasta también.

1 respuesta