Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

A

#9450 No me troleéis cabrones que se me queda culo espárrago.

1 respuesta
Serpentino

#9451 te digo a 16 repes porque no hay que utilizar cargas muy elevadas ya que existe un alto componente de cizallamiento en las estructuras lumbares así que se usan cargas moderadas (50-60%) con 15/16 repes tt

1 2 respuestas
A

#9452 me la apunto!

Freyre

#9452 No tenía ni idea, estudio?

1 respuesta
HeXaN

#9454 Estudio no, biomecánica.

1 respuesta
Freyre

#9455 La misma que la de sentadilla?

1 respuesta
Serpentino

#9456 la sentadilla va en función de la fisionomía de tu cadera, la cabeza del fémur, el acetábulo , vamos que aquí es buscar una posición cómoda q no te haga valgo de rodillas no te cruja la lumbar, sensaciones sensaciones, aquí mientras no tires 200 kg , yo con hernias no me pongo más de 100 y alargo repeticiones en mi progresión, ya si quiero más pesado la prensa puntuañmente

1 respuesta
NeV3rKilL

#9457 Me decepcionas.

1 respuesta
Serpentino

#9458 pero porque!!!

A la mierda ya todo

manurivas

Serpentino sabe, las sentadillas suaves que te joden la espaldita y la caña a las patas se le da en prensa a +12 reps bien intensas de toda la vida

Metes bulgara con buen tempo para rematar y hasta dentro de 3 semanas que la pierna crece sola

A

Ya no distingo lo que es troleo de lo que no. Halp

manurivas

Lo mío es 100% serio, entrenar como si fueses a un open de pagüerlifting y seguir comiendo como un canario es la lacra del fisnes ahora

El entrenamiento debe ser específico e ir encaminado a x objetivos, si competir en power no es uno, es absurdo fatigarse entrenando como uno

Pudiendo meter más poleitas y curl araña a tope...

1
Serpentino

Lo de la biomecánica de la sentadilla es verdad , que la fisionomía de la cadera es determinante.

Luego he comentado que en mi caso que tengo dos hernias , no me mola hacer sentadillas con más de 100 kg que ya la progresión la hago alargando repes o si quiero tirar pesado en la prensa

Benzebenze

Yo entiendo lo que dicen de pretender que te crezcan las patas entrenando como un powerlifter, pero no he visto a nadie con sentadilla de 150kg+ que no tenga patorras.

Sow

Estoy con la rutina PHAT, pero no se que progresión seguir ni como seguirla. La única que he encontrado es esta en la web de power en un excel http://www.powerexplosive.com/PHAT.xlsx, lo que no tengo claro es que hacer si no cumplo las repeticiones marcadas, ¿bajar el peso o volver un paso anterior en la progresión?

Jaumeguay2

Me podéis recomendar alguna rutina de 5 días?

1 respuesta
peobarkley

#9466 https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919

blueberryx

Para a empezar a estudiar sobre entrenamiento y parte de nutrición o bueno seguir estudiando, he leído ya las pirámides de ent/nut de eric helms y he hecho algun curso d powerex, y ando liado por donde puedo seguir, alguna recomendación? Gracias!!

KeOx_Ncrs

Que sería más optimo, en un mismo mesociclo con frecuencia 2 meter un dia más centrado en rangos de hipertrofia y otro más a rangos de fuerza o hacerlo en mesociclos diferentes?

Sk8eR

Llevo 3 meses entrenando a full de 4 a 6 días por semana, me hidrato correctamente, como alrededor de 1800 - 2200 kcal. Pero actualmente empiezo a ver que estoy rindiendo menos a nivel de peso y algunos días mareos y debilidad...
En breves iré a hacerme un análisis de sangre para ver que todo ok... Pero raro... No se si necesite más kcal o algún alimento de los que como soy intolerante... Ya que encuentro que voy al baño 3 veces al día casi xd
Alguien con algo similar?

4 respuestas
HeXaN

#9470 En un análisis de sangre normal no te va a salir nada a no ser que estés extremadamente jodido.

Freyre

#9470 6 días a la semana comiendo 1800 kcal o eres un gremlin o estás comiendo de menos

1 respuesta
Sk8eR

#9472 jajaja llevaba 10kgs de más,

Hace poco fui a verme los riñones tengo una mini piedra que en principio no debería dar problema y menos sin doler.
Después hígado, vaso, páncreas normales

1 respuesta
Freyre

#9473 Pues o mides 1'60 o tu problema es que estás comiendo de menos

Planificate bien las comidas, una semana de descarga y como nuevo.

1
D4rk_FuRy

#9470 entrenando a full y comiendo 2000 kcal es normal que el rendimiento se resienta

1
blueberryx

#9468 Alguien puede orientarme como funciona este mundillo? Muchas gracias!

1 respuesta
Serpentino

#9476 En líneas generales , funciona así.

Tú te apuntas y no tienes ni pajotera idea, el monitor te da la típica tabla y tú haces las cosas al tun tun

Al final dices, mira me voy a informar y leer cositas por internet y ser un poquito autodidacta

Aparte de entreno vas picoteando cosillas de alimentación, nutrición , suplementacion etc

Sigues entrenando y haciendo las cosas un poco mejor y te das cuenta que esto es ir poco a poco , si no te desmotivado y tiras la toalla y sigues, te vuelves un poco friki y sigues leyendo y aprendiendo a medida q entrenas..

Aquí ya puede pasar que quieras optar por la vida rápida y te sude la polla la salud y te endiñes cosas o al menos esperes unos cuantos años para coquetear con algo y bajo la supervisión de alguien o hacer lo más sensato no usar cosas del mercado negro

Y postess en mv

3
dane-sd

#9470 aunque yo entreno por mi cuenta y no soy ningún experto. A mí también me pasa a veces, y muchas veces parar unos días o incluso una semana me viene de perlas. No solo para recuperar fuerzas, sino que incluso noto mi cuerpo distinto.

1 1 respuesta
Chamborz

#9478 eso o bajar la intensidad, siempre es bueno para seguir avanzando

1
B

ejercicios para igualar la fuerza en los dos cuadriceps? estoy haciendo pistol squats por ahora

1 respuesta