Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

KeOx_Ncrs

En una rutina de F2 mejor que uno de los días los ejercicios de los diferentes grupos musculares estén en unos rangos más cercanos a la fuerza y otro día más a la hipertrofia o hacerlo en diferentes mesociclos? Que sería más optimo? El objetivo es la hipertrofia, pero siempre he escuchado que es bueno hacer fases de fuerza para mejorarla y luego que sea más rápido avanzar en hipertrofia.

1 respuesta
HeXaN

#9631 Si el objetivo es la hipertrofia déjate de fuerza.

2 respuestas
KeOx_Ncrs

#9632 Pero si está bien hacer algún mesociclo más focalizado en rangos de fuerza para mejorar ese aspecto y luego poder subir mejor en otros de hipertrofia no?

2 respuestas
HeXaN

#9633 No. Cosa que no implica que no te vayas haciendo más fuerte, claro, pero no en rangos de fuerza (típico 1RM - 5RM).

mrbeard

#9633 Los tiempos han cambiado jovenzuelo.

eXtreM3

#9632 ya me dirás cómo mejoras en hipertrofia sin mejorar en fuerza hamijo.

Obviamente sin ser novato que mejoras en todo solo con apuntarte al gym.

1 respuesta
HeXaN

#9636 La fuerza es una consecuencia de la hipertrofia y no al revés. Además #9634 .

2 respuestas
Serpentino

El Amorosi dice que la fuerza es la causa no la consecuencia

https://www.instagram.com/p/Bu0rhAlhDlS/?igshid=5dxzbxvao4fv

2 respuestas
Freyre

Depende de cómo entrenes la fuerza es la causa de la hipertrofia o al revés. ¿O acaso un powerlifter entrena igual que un culturista?

En ciertos momentos de estancamiento entrenar en rangos de fuerza puede ser positivo si tienes como objetivo hipertrofia, pero no tiene sentido hacerlo because of potato

RSN

#9638 Hmmmm... Habría que valorar la cantidad de lesiones que tuvo este hombre a lo largo de su carrera, y lo longeva que fue.

#9637 Pero, realmente, se puede mejorar la fuerza sin necesariamente ganar músculo (de hecho es lo que se intenta en powerlifting y en halterofilia, seguir sumando peso en la barra sin ganar masa corporal).

Creo que nunca se van a poner de acuerdo con esto, y realmente me da lo mismo, no me parece realmente relevante si fue antes la gallina o el huevo xD.

dane-sd

#9638 que no existía el doping dice xDDD Precisamente, lo que no existía era un organismo que lo controlará. El doping es tan antiguo como el deporte mismo.

1 respuesta
eXtreM3

#9637 no veo la manera en la que puedas hipertrofiar (de forma natural, con químicos desconozco) los músculos sin haber ganado previamente fuerza en ellos. Sería fácil hipertrofiar entonces, no?

1 respuesta
HeXaN

#9642 Pues ya ves, la fuerza no es el único mecanismo (ni el mejor ni el principal) para generar hipertrofia.

1 respuesta
eXtreM3

#9643 significa eso que puedes hipertrofiar moviendo siempre las mismas cargas?

1 respuesta
HeXaN

#9644 Entrenando al fallo muscular real, sí. ¿Quién entrena al fallo muscular real en todos los ejercicios? Pues nadie.

Para todo lo demás: RIR2 y aumentar volumen.

1 1 respuesta
Serpentino

#9641 según el el doping vino a mediados de sigo con Hitler probando en sus atletas y después de la 2 guerra mundial antes TOFOS EL MUNDO ERA NATURAL POR ESTAR FUERTE

B

entonces ahora que es lo mejor, una phat o mixta fuerza hipertrofia o que?

arrozypollo

Para alguien normal (entiendase natty) que no piensa en competir pues la que se ajuste mas a tus gustos y pista

Necker

una duda: es aconsejable usar termogenicos? o no sirven para nada?

1 respuesta
Serpentino

#9649 en verano hijo mío dejaros de mierdas que con el calor lo que te falta.

Pre verano o post verano

KeOx_Ncrs

#9645 Eso voy haciendo, además con progresiones simples, paso de complicarme. Prrimero aumento repeticiones hasta que llego a las máximas que quiero dentro de un rango, luego aumento hasta las series hasta el tope de series que quiero hacer, y entonces subo peso y bajo repeticiones y series y vuelta a empezar.

hybridtheory

Este video me ha aparecido en Youtube y he pensado que estaría bien compartirlo con vosotros.

1 respuesta
HeXaN

#9652 Ya en la miniatura se equivoca xD

1 respuesta
hybridtheory

#9653 La miniatura es puro clickbait. Ya explican que los crunch sirven para crear el músculo pero que realmente aparecen eliminando la grasa.

A mi los cable crunch que no me los quiten :smiley:

Necker

cuantos dias haceis de descanso a la semana? tenia pensado solo hacer 1 dia a la semana de descanso

2 respuestas
HeXaN

#9655 Depende de cada persona y sus objetivos. Habrá épocas donde descanses más días, otras que menos o a saber.

1 1 respuesta
Freyre

#9655 Si no eres pro los que permiten los estudios/trabajo dentro de lo que te apetezca ir.

En verano entreno entre 5-6 días. En invierno 4, en exámenes 3.

Claro, en verano me paso una horita y perfecto. En invierno estoy entre hora y media y dos horas.

1 1 respuesta
Necker

#9656 #9657

Gracias por los consejos. De momento creo que seguiré con los 5-6 días, me veo con fuerzas de hacerlo

Edqe

¿Para fortalecer el deltoides anterior qué haríais? Estoy teniendo una ligera molestia por sobrecarga y me gustaría fortalecerlo para tirar más (aparte de descansar para recuperarlo claro), es el único que me lastra ahora mismo; elevaciones frontales es el único que tengo en mente, algo con bandas tal vez?

1 respuesta
HeXaN

#9659 ¿En qué te lastra? Si en absolutamente todos los presses trabaja a muerte y suele estar hiperdesarrollado.

1 respuesta