Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

A

#958 Dependiendo de la lesión lo suyo es que hicieras ejercicios que te ayudaran a no padecerla de nuevo, como mínimo algún accesorio o estiramientos dinamicos o que se yo. Pero no volver a hacer las cosas de la misma manera que te llevaron a la lesión

1 respuesta
Colochile

#958
Si tienes trx, ni te lo pienses al final de la sesión. Link.

2 respuestas
Curius

#962 buh, si el hombro ya me arde con 3x15 de facepull en polea, en trx con mi peso corporal me muero.

1 respuesta
LechuJa

No esperaba tantas respuestas, que gustazo de hilo! Gracias

#959 Es una de las que barajo, pero el hecho de dedicarle un día exclusivamente a piernas me parece aburrido para empezar (ya lo hice en su momento y me fue bien la rutina, la verdad). Gracias.

#960 Perdona, me he tragado los objetivos y es bastante importante. Comento:

Mi peso normal son los 82kg 1.86cm, y estaría delgado-normal, por motivos del destino y un viaje con mucho arroz me he quedado en 72kg (en enero del año pasado pesaba 93kg cuando me puse en volumen en el gimnasio).

  • En su momento (cuando pesaba 82kg) dudaba entre volumen o bajar primero, ahora está más que claro. Objetivo: subir volumen + fuerza con fines estéticos, llevando una dieta que me permita subir lo más limpio posible (pero eso ya es otro tema).

  • Días a la semana para entrenar: tres días.

  • La lesión (cito a #961 también) es en el hombro (hombros más bien) no se sabe si está curada o no. La arrastro toda mi vida y depende exclusivamente de como se encuentre ahora, de lo bien que haga los ejercicios y caliente, y de puro azar. Es todo a base de sensaciones, si con un simple press banca empieza a dolerme no podré seguir adelante.

#962 Eso lo veo un poco hardcore para mi hombro ahora mismo, pero me lo apunto, de hecho intentaré probarlo.

Colochile

#963
Juega con la colacion de los pies. No tienes que meter la inclinacion que se marca en el video.

kupacia

Ayer probé a hacer patada gluteo con carga por primera vez, pero luego cuando fui a hacer curl femoral no podía casi, no llegaba bien a las últimas repeticiones (con el peso de siempre). ¿Quiere decir que hago mal la patada gluteo y tiro con femoral, o es normal que se cansen en ese ejercicio?

De hecho, en curl femoral tiraba con los gemelos y lo notaba, pero no sabía cómo corregirlo, no me salía tirar de otra forma :wtf:

1 respuesta
HeXaN

#966 Mientras aprendes la técnica, haz primero el curl femoral.

1 respuesta
kupacia

#967 Ok, dejaré la patada gluteo para después de curl femoral. Gracias Hexan!

Hernani

A ver pongo un poco la rutina que me han puesto

Yo creo que quiere meter sangre y trabajar fibras a diferentes rangos pero omg sinceramente acabo destruido y en muchos ejercicios casi no puedo tirar ya que hay muchas cosas al fallo que me dejan muerto, los ejercicios al fallo debería hacerlos mas orientados a fallar en muchas repes o meter mas peso y fallar en pocas ? ya le preguntare a el pero también quiero saber que opináis por aqui.

El orden de algunos ejercicios también me desconcierta.. básicos tochos casi siempre son los últimos cuando ya estas destrozado xD.

El dia de piernas me fui del gimnasio y al bajar unas escaleras que tiene casi me falla el musculo y me caigo xD.

Rutina

Y lo mas gracioso de todo es que después de esto por la mañana me toca hacer kickboxing por la tarde

1 respuesta
diabloykiss

#969 te parece normal 4 dias torso y uno pierna? peso muerto de ultimo ejercicio?

y no nos dices tu experiencia en el gym. De todas maneras cualquier rutina tenga la distrubicion q tenga se debe abordar de una manera mas conservadora los primeros dias.

1 respuesta
Hernani

#970 Bueno mi experiencia en el gym es por temporadas de unos 6 o 7 meses de forma intermitente durante algunos años , pero nunca en plan serio como ahora con dieta y tal( novato vamos), he hecho kickboxing durante los ultimos 2 años y por lesion llevo meses parado y he pillado kilos, si estoy abordandola con cautela ya que se que hay ejercicios que como no haga bien la tecnica me voy a lesionar asi que pesos solo estoy metiendo donde controlo bien la tecnica.

Que hay de malo en 1 dia de piernas solo? que yo sepa siempre se han entrenado las piernas 1 dia solo , si tengo que meter dos dias de piernas haciendo tambien kickboxing voy jodido.

He preguntado mas que nada porque la rutina me parece rara de cojones estoy con una dieta hipocalorica e hiperproteica de definicion.

2 respuestas
diabloykiss

#971 para combinar con un arte marcial yo meteria una full body de 3 dias al menos los primeros 2-3 meses y luego ya cuando ganas capacidad de trabajo puedes meter torso-pierna o un push-pull.

Esop de entrenar las piernas una vez por semana es una gamufada. De hecho para mi es una mierda sin sentido porq vas a salir sin poder andar del gimnasio siempre

1
manurivas

#971 Yo hago arte marcial y deporte de contacto y aun con esas meto fullbody 3 dias y a veces un cuarto para dar caña a partes atrasadas, y no me lastra para nada, mas bien al contrario.

Hernani

No se el caso es que el entrenador sabiendo que hago kick me ha metido esa rutina y bueno , aparte de que la veo rara de cojones me gustaría saber que opináis xD

HeXaN

Me parece un truñaco de rutina, la verdad xD

1 respuesta
manurivas

Yo te diria que tires de logica y de sentido comun, mira lo que necesitas, lo que te hace falta y arma una rutina que te guste y se ajuste a tus circunstancias.

Hernani

#975 jajaja todo lo que me ha puesto es un truño juasjuas

1 respuesta
HeXaN

#977 Es que no tiene sentido nada de lo que pone xD Pero por Dios, si no eres capaz ni de hacer cuatro dominadas con tu peso corporal y te está metiendo que las trabajes al fallo en vez de algo para mejorarlas.

manurivas

Aparte de que hacer dips pesados y sentadillas pesadas te vendria cojonudo, por experiencia propia lo digo.

HeXaN

Yo es que nunca entenderé qué finalidad tiene trabajar hipertrofia al estilo culturista si lo que quieres es mejorar en deportes de contacto. Flexibilidad, movilidad, fuerza y potencia. Déjate los curls de bíceps al fallo para otro momento.

2 1 respuesta
Hernani

#980 hombre realmente yo le dije k quería definir y tal y me puso dieta y esa rutina junto con kick en ningún momento le dije que quería una rutina para mejorar en kick

1 respuesta
urrako

#981 Para definir hay que hacer cardio y déficit calórico. El kick boxing te aporta el cardio y fomenta el déficit calórico. La dieta te aporta déficit calórico también (si es restrictiva). El trabajo de pesas aporta cierto déficit calórico pero su objetivo ha de ser construir músculo útil. El músculo útil para el kick se construye complementando entrenos de fuerza y potencia.

Haz lo que quieras, por supuesto, pero hay caminos mejores no solo para definir sino para crear sinergia entre tus diversas prácticas.

2 respuestas
pautri

#982
Para definir solo se necesita déficit calórico en la dieta. El cardio creará un mayor gasto calórico. El trabajo de pesas también aumentará gasto y generalmente (dependiendo de tiempo, intensidad...) mayor que el cardio.

Con lo de músculo útil supongo que te refieres a fuerza neuromuscular. XD

1 respuesta
urrako

#983 Vaya, gracias por repetir lo que he dicho.

iCharlie17

#982 no ha repetido lo que tu. Tu has dicho que necesitas cardio y eso no es verdad. Necesitas deficit calorico, punto. Puedes crear ese deficit como quieras. Por no hablar de que el trabajo de pesas es para crear musculo. Si estas en deficit no creas musculo, lo siento.

1 respuesta
urrako

#985 Para definir el cardio es fundamental. El Hiit es cardio y es uno de los protocolos más usados para eliminar grasa. Claro que estrictamente lo único que importa es el déficit calórico pero si este se consigue únicamente con una dieta hipocalórica ajustada al metabolismo basal pues buena suerte con el cuerpo escombro que se te queda. También puedes lograr ese déficit de otras formas pero la optimización tiempo invertido/grasa eliminada es tan marginales que considero que decir que el cardio no es fundamental es un error.

Cosnturir músculo es una expresión metafórica no referida a subir de volumen. Si estás en un dieta hipocalórica pero realizas entrenamientos de fuerza y potencia sin haberlos hecho antes o en un tiempo a ver si no mejoras en el reclutamiento de fibras rápidas. Para mi esto es construir músculo en el sentido de que creas una mejora en tus músculos te permitan ejercer movimientos adecuados.

1 1 respuesta
Hernani

Hombre yo desde mi ignorancia, tenia entendido que si tu defines solo con cardio o solo con deficit pues no vas a obtener tan buenos resultados ( hablo de cuando hay algo de musculo como "creo" que es mi caso) como haciendo una rutina acompañada a la dieta de definicion para acabar con un mucho mejor tono muscular no? , yo entiendo que no es lo mismo bajar simplemente con deficit que con deficit + pesas para dar tono muscular a una persona que lleva unos meses parados y que en en su deporte quiza no trabaje tan intensivamente ciertas partes por separado y quiza no tengan ese "toque" , por ejemplo el cuerpo de un boxeador es definido por lo general sin embargo alguien que va con una rutina y una dieta va a tener a mismo peso y mismo bf un cuerpo mas bonito que el boxeador ya que ha trabajado los grupos de forma independiente y digamos que ha podido "esculpir" mejor.

Es lo que yo tenia entendido pero vamos.. que aqui yo soy un noob asi que si me asegurais que no es asi me lo creo ya que en este foro estoy mas para aprender que para otra cosa.

quickkk

"Cuando estás en déficit no creas músculo" lol, algunos me parece que confunden cosas

Un tío que lleva 2 años en el gimnasio, empieza con 80kg y a los 2 años sigue con 80kg, no ha ganado nada de músculo?
Un tío que lleva 2 años en el gimnasio, empieza con 80kg y a los 2 años se pone en 70kg, no ha ganado nada de músculo?

Esto me recuerda a los que no entrenan el abdomen en definición, como es déficit no crece, eso sí el pecho si hay que entrenarlo

JordanS

Una preguntilla, ¿como veis la siguiente rutina para definir?:

Día 1: Levantamiento pesado pecho/espalda + trabajo aláctico
Día 2: Entrenamiento láctico 1 + 20-30 minutos de trabajo aeróbico
Día 3: Descanso
Día 4: Levantamiento pesado cuadriceps/femorales
Día 5: Descanso
Día 6: Entrenamiento láctico 2 + 20-30 minutos de trabajo aeróbico
Día 7: Descanso

Está sacada de un artículo de Christian Thibaudeau. Para el trabajo alactico recomienda sprints, unos 300 m en total, pudiendose dividir en series.

En el entrenamiento láctico mete circuitos con trabajo de pesas a rangos de 12-20 reps (50-70 segundos), 3 circuitos de 5 ejercicios distintos sin apenas descanso entre ejercicios del mismo circuito.

Todo eso claro está sumado del déficit calórico correspondiente.
Actualmente estoy a unos 11 kg x encima de ni altura a un 17% bf ~ ...ya va tocando bajar.

2 respuestas
quickkk

#989 No se cual es tu objetivo pero ahi veo poco trabajo de pesas

1 respuesta