Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

HardeN_95

#1050 Estoy en periodo de definición, quizás me venga bien esa semana de cardio moderado. ¿Se perderá fuerza? He ahí la cuestión, la fuerza hay que resistirla lo más posible en defi.

Naird

¿Alguien tiene la taba orientativa de % de peso corporal que deberías levantar por ejercicio para considerarte novato, intermedio etc?

2 respuestas
HeXaN

#1052 http://www.strstd.com/

1 2 respuestas
smarquezp

#1053 Mis peso es pésimo en press banca y no llego a novato jajajajajjajaja, me has desilusionado totalmente :(

1 respuesta
A

#1054 Pues ya sabes que hacer. a Entrenar. Yo la verdad que tengo alguno en intermediete y alguno en novato (pero me da que el calculo de bench press esta mal)

1
Naird

#1053 Gracias! La tabla es muy exacta, el 1RM que me sal es muy aproximado y los records de power de mi categoria y peso están por avanzado

smarquezp

Fail, no cuento nunca la barra en mis entrenamientos porque no tengo ni idea de cuantos kilos son, ya decía yo que algo fallaba. Bueno, al menos llego a ser novato jajajajaja.

MrBigel

Joder macho, hace falta ser un Schwarzenegger de la vida para sacar algo en esta página.

Según esta página, en mi gym somos todos unos mataos.

1 1 respuesta
SaNt0S

#1058 se toman la proteina justo despues de entrenar en los servicios para que los absorba cuanto antes?

1 respuesta
MrBigel

#1059 No se, a mi personalmente me la sopla, si no me equivoco, el efecto es indiferente; aunque me hes más cómodo post-entreno que en cualquier otra comida.

Prostyler

Duda quick, para empezar a entrenar sentadillas en la máquina cuantas series y de cuantas repeticiones? (La máquina me ayuda a corregir mi postura y luego pasaré a la barra libre)

3 respuestas
quickkk

#1061 rangos de hipertrofia

#1063 si

1 1 respuesta
Prostyler

#1062 La cara al ver que digo duda quick y me respondes tú, grande. Y ese rango serían por ejemplo 4 series de 15 reps?

2 1 respuesta
Raurkand

#1061 pero si quieres hacer sentadillas libres no crees que sería mejor hacer sentadillas libres directamente? xD

O almenos hacer algo parecido a esto si no te sale bien la técnica con la barra sola:

Corregir la postura haciendo sentadillas en máquina lo veo una absurdez sinceramente

Vito_

#1061 También puedes intentar esto si crees que te falta movilidad, lo vi en el hilo de sentadillas y me ayudo bastante

Y bueno, en general mira y lee el hilo de sentadillas, yo haría/hice en mi caso directamente sentadilla libre en vez de en MP y sin problema.

2 respuestas
charlesmarri

#1036 #1040

Gracias. He entrenado con una intensidad curiosa la rutina y ya estaba KO. 4 tortitas de arroz son puta pena.

Krules

#1052 http://www.mediavida.com/foro/fitness/progresos-y-objetivos-529437

MrBigel

#1063 Los rangos de hipertrofia estan de 6 a 10 si no me equivoco.

#1065 Al principio te iba a decir: que voz de mierda, luego cambio la cosa, aunque se hacer las sentadillas, nunca viene de más un recordatorio.

tuxsus

http://gyazo.com/536564b300578404882aefb3322da7c7
A mi me sale así.
Entreno 5 3 1 frecuencia 4 en básicos (llevo 1 año entrenando "serio" ) y hago bici de pista y carretera (2 años), nada más. (mido 1,82)

Darth

Viendo el video de #1065 , ¿consideráis necesario ponerse unos discos debajo del talón para hacer sentadilla olímpica?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#1070 no

granizu

Buenas tengo una serie de dudas a ver si me la pueden resolver: generalmente salgo a correr unos 5 dias a la semana y quisiera empezar a hacer algo de mancuernas, abdominales,.... ,entonces lo que no se es si alternar dias (1 día correr, 1 dia ejercicios, etc) o hacer las dos cosas todos los dias, si hay que hacer las dos cosas a la vez que es mejor hacer los ejercicios antes de ir a correr o despues??
Por otra parte si alguno sabe donde se puede encontrar una rutina de ejercicios.

saludos

2 respuestas
Vito_

#1072 Rutina de ejercicios:

  • Escribe en el buscador 'Ice Cream'
  • Repite el proceso y escribe 'Rutina Greyskull'

Escoge una.

1 respuesta
Thanat0s

#1072 ¿Cuál es tu objetivo?

Mi duda: ¿A qué altura de la cintura hay que medirse con una cinta métrica para calcular el % de bf mediante fórmula?
¿Por encima del ombligo? ¿Por debajo en la parte que más cm tenga?

¿Hay que contener el aire y poner los abdominales duros o hay que dejarlos relajados?

1 respuesta
granizu

#1073 Las he visto, pero creo (igual me equivoco soy bastante noob en esto) que son rutinas para sacar musculatura y la verdad es que por ahora no busco eso.

#1074 mas que nada busco reducir y tonificar mas que nada parte baja, aunque también algo de parte alta para no descordinar mucho. Aunque como he puesto no tengo ni idea de entrenamientos y esas cosas, yo solo salgo a correr

1 respuesta
Thanat0s

#1075 Si quieres verte bien para verano = una de las rutinas que te han puesto + hiit.

Ya que no llevas mucho tiempo, si llevaras más tiempo quizás una weider te podría servir, pero para empezar las dos que te han puesto te van a ir muy bien, sobre todo si ya sales a correr 5 días a la semana.

charlesmarri

He intentado hacer hoy el protocolo de Lyle 2.0 para la grasa rebelde. El año pasado inflado de cafeína y en ayunas lo hacía sin muchos problemas. Hoy, después de currar todo el día y habiendo comido poquitos hidratos y en ayunas de 6 horas, he llegado a 20 minutos y gracias.

Me da que voy a tener que empezar, después de casi todo el invierno sin tocar cardio, desde algo más suave.

EDIT: Quizás haga esto, para coger algo de fondo este mayo y meterme toda la caña en junio/julio. http://www.runmx.com/entrenamiento-10k-principiantes/
¿Qué tal los veis?

1 1 respuesta
RSN

#1077 Le puedo preguntar a un familiar que corre maratones pero en principio lo veo bien.

Darth

Si en PM voy a hacer 110Kg 1x5, ¿con que peso/frecuencia debería hacer las series de aproximación? Gracias.

2 respuestas
Krules

#1079 cada uno lo hará por sensaciones, yo según el día aproximo más o menos o con unos pesos u otros, tampoco me rallo mucho. Con aproximar bien sobra.

Yo en PM hago bastantes con la barra sola para calentar bien, paso directamente a 60kg (paso de poner discos de menos tamaño para quitarlos despues y tener que meter los de 20, luego pues 80, 100 y ya 110x5.

Algo asi haría:

  • XX barra sola
  • 5x60
  • 4x80
  • 2x100
  • 5x110

Por ejemplo, no se, cada uno hará una cosa xd

1 respuesta