Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

NeV3rKilL

#11220 Para mi lo básico básico sería:

  • Mancuernas hasta 30Kg.
  • Un banco inclinable. (Con esto y las mancuernas de arriba puedes entrenar piernas, torso, brazos, hombros a rangos decentes)
  • Barra de dominadas. (Para tener algún tirón vertical)
  • Esterilla. (Abs)

En total serán unos 600€.

#11219 A agosto lo único que se te van a marcar son las costillas.

Freyre

#11220 Parque y calistenia. Te pillas un TRX y a funcionar.

al3oscuro

hola llevo 1 semana y media en el gym haciendo solo cardio y algo de pierna, la cosa es que no tengo una rutina alguna que recomendeis ?

miguelaje

pufff el gym cierra 2 semanas, a ver si algún experto se anima a publicar a los que no tenemos ni zorra idea alguna rutina para hacer en casa estos días. Yo a las 9 me voy al decathlon a comprar un banco y unas pesas

arrozypollo

Rutina casera para ir tirando:

https://www.muscleandstrength.com/workouts/3-day-full-body-dumbbell-workout

A eso se le añade algo para abdominales y aparacao

1 respuesta
1 comentario moderado
HeXaN

#11226 Posiblemente sea coronavirus.

4
Javividor

#11226 a mi me pasa algo parecido pero al hacer flexiones

1 respuesta
miguelaje

#11225 Gracias, siguiendo la que me has dado para el que la necesite aquí hay versión de

4 días
https://www.muscleandstrength.com/workouts/dumbbell-only-upper-lower-workout-routine

5 días
https://www.muscleandstrength.com/workouts/5-day-dumbbell-only-workout-split

J

Hola buenas, veran me estan liando, algunos me dicen que siendo novato (1 año entrenando) lo bueno es ir poco a poco y no entrenar mas de 4 dias como mucho a la semana, sin acercarse al MRV, pero luego hay gente que me dice que lo suyo es entrenar de 2 a 3 veces un musculo por semana, cosa que solo podria ser en una rutina p.p.l. de 6 dias o una torso/pierna/push/pull/legs de 5, que cosa me tengo que creer

1 respuesta
arrozypollo

#11230 Lo primero, lo otro que te dicen es mejor cuando ya se te quede corto entrenar 3/4 días en semana.

3 -> 4 -> 5 días sería lo óptimo, que ves que con 3 días se te queda corto pues vas variando entre descanso pausa y cosas del estilo, y ahí ya cuando gastes todos los cartuchos por decirlo de una manera pues cambias a 4 días y así, todo esto teniendo en cuenta que progreses cada semana con los pesos (o progreses en general teniendo en cuenta la cuarentena), la idea es que aproveches al máximo cada rutina.

Pd: Si no puedes añadir peso y entrenas en casa una manera simple de medir el progreso es llegar al fallo y luego contar las que te puedas hacer

Xeros_Grey

Buenas

Por norma general cuando entreno en casa, suelo hacer una rutina fullbody suavecita, el caso es que suelo hacerlo del estilo(ejemplo)

5 pull ups, 10 push ups, 10 abdominales, 10 sentadillas.. Ect y cuando acabo vuelta a repetir desde el principio y así tres veces

El caso es que viendo lo que pone la gente parece que lo recomendable seria:

5 pull ups x 3, 10 push ups x3, 10 abdominales x3.. Ect

Es así mejor? Peor? Indiferente?

1 respuesta
quickkk

#11232 entrenando en casa personalmente prefiero hacer circuitos como triseries tocando diferentes músculos o si no trabajar a repes muy altas

1 respuesta
Xeros_Grey

#11233 buah sorry pero no me he enterado de lo que has dicho xdddd

1 respuesta
quickkk

#11234 que ya está bien como lo haces xD

1
HeXaN

Si estáis entrenando en casa sin material aseguraos de que llegáis al fallo muscular. Si no, no vais a tener suficiente tensión mecánica.

1 1 respuesta
Legebril

#11236 Y cuando por ejemplo haciendo flexiones, palmas por brazo y no por pectoral?

Por otro lado, el fallo muscular, no es lo mismo imaginemos, llegar haciendo press banca, que llegar haciendo flexiones? Teniendo en cuenta que la mayoria de gente entrenara a frecuencia 2 o 3, estariamos llegando al fallo muscular excesivas veces por semana no?

En mi caso tengo algo de peso para aunque sea poder hacer alguna cosilla, aumentar tiempo bajo tension para dar mayor estimulo y aumentar reps, pero tengo curiosidad igualmente.

2 respuestas
HeXaN
#11237Legebril:

Y cuando por ejemplo haciendo flexiones, palmas por brazo y no por pectoral?

Pues qué le vamos a hacer xD

#11237Legebril:

Por otro lado, el fallo muscular, no es lo mismo imaginemos, llegar haciendo press banca, que llegar haciendo flexiones? Teniendo en cuenta que la mayoria de gente entrenara a frecuencia 2 o 3, estariamos llegando al fallo muscular excesivas veces por semana no?

Que cada uno entrene con la frecuencia que vea oportuna en estos tiempos de reclusión.

1 respuesta
Javividor

Se que al entrenar flexiones el día después no puedes entrenar pecho, y tampoco hacer press militar etc. Pero a mi me pasa también con las dominadas, digo noto que me tira bastante y me cuesta más, algún Consejo?

JackWhy

#11228 Yo me puse a hacer flexiones y donde tengo más molestia es por la parte del redondo, no entiendo nada!

Aeran

#11238 alguna rutina / app recomendada patito ?

1 respuesta
HeXaN

#11241 Ni idea.

Freyre
#11237Legebril:

Y cuando por ejemplo haciendo flexiones, palmas por brazo y no por pectoral?

Prefatiga previamente el pectoral

Lo demás son pajas mentales tuyas.

1
miguelaje

Rutina en casa

1
Jaumeguay2

Cuanto tiempo soléis descansar entre serie y serie?

Javividor

En mi rutina entreno 3 días full body, y me preguntaba si los abdominales serian mejor hacerlos en esos 3 días de rutina o hacerlos separados tipo
L- entreno
M-abdominales
J-entreno
V-abdominales
D-entreno

1 respuesta
HeXaN

#11246 Da igual.

Javividor

Bueno ya que estamos, es cierto eso de que si no realizas los abdominales inspirando en la parte concentrica y exhalando en la parte excéntrica del ejercicio se te ponen los abdominales inflados, es decir no como deben salir. Yo es que ví un video del tito jeff Cavaliere y dice eso, yo lo intento pero es que nada,el cuerpo te pide exhalar cuando llega arriba

1 respuesta
H

Bueno gente, aprovechando que estoy tanto tiempo en casa creo que es bueno volver a estar activo, antes hacia deporte todos los dias, tenia entrenador personal en el gimnasio, me quede en 70kgs (mido 174) y estaba muy comodo pero... por culpa del curro me toco dejar todo, ademas de que volvi a fumar, comidas con clientes muy constantes, etc

A dia de hoy estoy en 90kgs, ya no fumo nada y me siento que en habitos estoy mucho mas concienciado que antes.

Tengo en casa un banco con mancuernas y una rueda abs.

¿Que rutina podria hacer en casa con esto?

1 respuesta
SioN_cS
#11248Javividor:

te ponen los abdominales inflados, es decir no como deben salir