Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

miguelaje

#11249

3 días
https://www.muscleandstrength.com/workouts/3-day-full-body-dumbbell-workout

4 días
https://www.muscleandstrength.com/workouts/dumbbell-only-upper-lower-workout-routine

5 días
https://www.muscleandstrength.com/workouts/5-day-dumbbell-only-workout-split

1
M

Les comento mi rutina y me gustaria que me diesen su opinion, antes de nada tengo 20 años, llevo 13 meses entrenando, me considero novato, mido 1,76, pesando 74kg y como alrededor de 2900 calorias diarias, queria que me diesen su opinion y que os parece. Los abdominales los realizaría Lunes y Miercoles.
Esta rutina la llevo usando 3 semanas antes de la cuarentena en el gimnasio pero tengo equipo para llevarla a cabo en casa tambien, exceptuando la prensa obviamente. Quien tiene una prensa en su casa.
Lunes: PECHO-TRICEPS
-Press plano 4X10
-Press inclinado 4X10
-Aperturas con cable bajo para pectoral inferior 4X10
-Extension de triceps a una mano agarre neutro 4X10
-Extension de triceps a una mano agarre supino 4X10
-Press Frances 4X10
Martes: ESPALDA-BICEPS
-Dominadas 4X8
-Remo con barra 4X10
-Remo con mancuerna en banco 4X10(cambio entre semanas por jalon al pecho agarre estrecho)
-Curl Martillo con mancuernas 4X10
-Curl de biceps con barra prono 4X10 (para tocar antebrazo ya que nunca lo he tocado y desde que incluyo este ejercicio he notado grandes cambios a pesar de que haya gente que no los entrene y les crezca, a mi no la verdad)
-Curl con una sola mancuerna4X10 (lo cambio entre semanas por curl con barra agarre amplio)
Miercoles: PIERNA
-Sentadillas con mancuernas 4X10
-Prensa quadriceps 4X10
-Extension de piernas 4X10
-Curl de femoral tumbado 4x10
-Curl femoral sentado 4x10
-Elevacion de gemelos sentado 4X10
Jueves- HOMBROS Y TRAPECIOS
-Press militar con barra 4X8
-Elevaciones frontales agarre prono 4X10
-Elevaciones laterales 4X10
-Pajaros en maquina 4X10 (cambio entre semanas por pajaros con mancuerna o facepull)