Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

miguelaje

#11249

3 días
https://www.muscleandstrength.com/workouts/3-day-full-body-dumbbell-workout

4 días
https://www.muscleandstrength.com/workouts/dumbbell-only-upper-lower-workout-routine

5 días
https://www.muscleandstrength.com/workouts/5-day-dumbbell-only-workout-split

1
M

Les comento mi rutina y me gustaria que me diesen su opinion, antes de nada tengo 20 años, llevo 13 meses entrenando, me considero novato, mido 1,76, pesando 74kg y como alrededor de 2900 calorias diarias, queria que me diesen su opinion y que os parece. Los abdominales los realizaría Lunes y Miercoles.
Esta rutina la llevo usando 3 semanas antes de la cuarentena en el gimnasio pero tengo equipo para llevarla a cabo en casa tambien, exceptuando la prensa obviamente. Quien tiene una prensa en su casa.
Lunes: PECHO-TRICEPS
-Press plano 4X10
-Press inclinado 4X10
-Aperturas con cable bajo para pectoral inferior 4X10
-Extension de triceps a una mano agarre neutro 4X10
-Extension de triceps a una mano agarre supino 4X10
-Press Frances 4X10
Martes: ESPALDA-BICEPS
-Dominadas 4X8
-Remo con barra 4X10
-Remo con mancuerna en banco 4X10(cambio entre semanas por jalon al pecho agarre estrecho)
-Curl Martillo con mancuernas 4X10
-Curl de biceps con barra prono 4X10 (para tocar antebrazo ya que nunca lo he tocado y desde que incluyo este ejercicio he notado grandes cambios a pesar de que haya gente que no los entrene y les crezca, a mi no la verdad)
-Curl con una sola mancuerna4X10 (lo cambio entre semanas por curl con barra agarre amplio)
Miercoles: PIERNA
-Sentadillas con mancuernas 4X10
-Prensa quadriceps 4X10
-Extension de piernas 4X10
-Curl de femoral tumbado 4x10
-Curl femoral sentado 4x10
-Elevacion de gemelos sentado 4X10
Jueves- HOMBROS Y TRAPECIOS
-Press militar con barra 4X8
-Elevaciones frontales agarre prono 4X10
-Elevaciones laterales 4X10
-Pajaros en maquina 4X10 (cambio entre semanas por pajaros con mancuerna o facepull)
-Remo al cuello 4X10(cambio entre semanas por elevacion de trapecios)

1 respuesta
J

Es recomendable tomar batido de proteinas despues de hacer abdominales o cardio

1 respuesta
Mushuu

#11253 El batido de proteinas es un suplemento para ayudarte a llegar a tu objetivo diario de proteinas que tienes que tomar. Da igual cuando lo tomes.

Pero la gente se lo suele tomar justo despues de entrenar, hay una muy ligera mejora en la absorcion.

StkR

A veces me pregunto si alguien trollea con algunas preguntas o no. Luego miro su fecha de registro y digo: Ok.

tiest

#11252 Mi opinión es que es el coronavirus mismo hecho rutina.

Entrenar de esta manera, sin equipamiento y en casa, ya supera esa rutina con creces.

1 1 respuesta
J

#11256 Bueno, obviamente equipamento tengo, tengo mini gimnasio tipico en casa, igualmente el coronavirus no va a durar 3 meses, yo pedi opinion tipica desde el punto de vista de ir a un gimnasio

1 respuesta
arrozypollo

#11257 Ya ha opinado, la rutina es mala, debes de cambiar cosas o directamente buscar una distinta y ya vas cambiando ejercicios según veas

1 respuesta
M

#11258 Pero porque es mala? mucho volumen de entrenamiento para llevar 1 año, poco? estoy mas liado que nemo en la lavadora

Jaumeguay2

Cuanto tiempo se tiene que descansar entre serie ?

3 respuestas
L

#11260 minuto o minuto y medio, tambien depende del peso que uses y tus capacidades, en realidad el tiempo que tenemos que descansar es el tiempo que necesitemos, un ejemplo: si haces press banca con 80kg y haces 8 repeticiones y te cuesta, yo descansaria minuto y medio o hasta dos, porque dudo que descansando 45s o un minuto puedas llegar a 8 en la siguiente serie.

1 1 respuesta
darkblade60

#11260 https://powerexplosive.com/wp-content/uploads/2020/03/Art%C3%ADculo.-C%C3%B3mo-elegir-el-tiempo-de-descanso-%C3%B3ptimo-y-personalizado..pdf

1 1 respuesta
HeXaN

#11260 90 segundos y a otra cosa. No hay que complicarse.

1 1 respuesta
Jaumeguay2

#11262 #11263 #11261 Gracias

arrozypollo

En casa, como entrenariais la parte superior del pecho sin tener un banco de Press (se me jodio el que tenía)?, me compraría un banco reclinable y pista, pero por saber si es posible ahorrarme dineros

1 respuesta
Soulnight

#11265 Flexiones

1 respuesta
arrozypollo

#11266 Con los pies encima de una silla mismo?

2 respuestas
StkR

#11267 por ejemplo.
Press inclinado = flexiones con pies en silla
Press plano = flexiones
Press declinado = flexiones con manos en algo elevado

Creo que es así, que alguien me corrija si no.

1 2 respuestas
Freyre

#11268 Hacer flexiones "declinado" lo único que te hace es quitarte carga.

arrozypollo

#11268 Por el declinado lo que haré será mejor hacer fondos entre sillas y usar una mochila con lastre, ya por seguridad de los muebles que tampoco los quiero joder xD, bueno por eso y porque no veo una forma simple de progreso de la otra manera, que tampoco es que vaya a progresar mucho pero bueh

Javividor

Hola me han dicho que no se puede hacer espalda+ bíceps ya que al hacer espalda fatigas los bíceps y luego no los entrenas bien, yo creo que no pasa nada pero alguien que me ilumine

1 respuesta
HeXaN

#11271 A tu nivel da igual.

1
Soulnight

#11267 Sí esas son buenas, a mí me gusta hacerlas con algo que te deje bajar un poco más, si no tienes los agarres esos para flexiones unas mancuernas en el suelo te valen, o unos libros a modo de plataforma por ejemplo.

LiluBcn

Buenas! He empezado una rutina de ejercicios simple que se puede hacer en casa a cuenta del coronavirus. Yo siempre que iba al gym era mayormente con máquinas, pesas, barras y etc, así que ahora mismo me veo limitada. Aclaro que mis idas al gym son muy inestables, y lo mismo estoy meses seguidos yendo que luego paro y lo vuelvo a dejar (cosas de la ansiedad), asi que aunque se algunas cosillas me considero una novata absoluta.

El caso es que tengo dos problemas, el mas importante es que cuando hago flexiones me da un dolor en la espalda, en la columna, mas o menos en el punto en el que te puedes doblar hacia atrás, lo que sería casi de las últimas vértebras. Por supuesto en cuanto me da paro al momento y paso a los otros ejercicios, pero estos ultimos dos dias ha empezado a darme nada mas empezar y me está haciendo eliminar las flexiones de pleno, además de preocuparme de que no me haya hecho daño en días previos. Aclaro que en mis rutinas antiguas de gimnasio no incluía flexiones nunca, así que contemplo la posibilidad de haberlas hecho mal de entrada.

El otro problema es que hay ejercicios de la rutina que no puedo hacer. Consiste en pushups, dips between chairs, row between chairs (con una cuerda), sit-ups, bent-leg raises, bent-over twists, squats, calf raises y chin-ups. De todo esto tengo problemas para hacer, ademas de las mencionadas flexiones, los dip between chairs y row between chairs (las sillas y la cuerda las tengo, es solo que son inestables y las manos me tiemblan al subirme asi que he preferido no arriesgarme), el bent-over twist creo que no lo estoy haciendo bien (solo tengo un palo de escoba, no se si esto es significativo xD) y no quiero arriesgarme a hacerme daño y para el chin-up no tengo ninguna barra estable a altura suficiente.

¿Que ejercicios recomendais que puedan sustituir a los de las sillas y el chin up? ¿y algun tip para el bent-over twist, algo que pueda ser un fallo de novato habitual? ¿que os parece incluir algunos burpees también? No puedo hacer muchos pero yo diría que con esfuerzo a las 10 reps llego xD

Mil gracias :)

1 respuesta
Freyre

#11274 Vuelvo a leer un ejercicio de mierda más en inglés y me planto en tu casa a soltarte dos ostias, payaso.

Para espalda remo, para los fondos simplemente fondos de tríceps.

1 respuesta
LiluBcn

#11275 Leo prácticamente todo en inglés y vivo en UK. Iba al gym en inglés. He copiado los nombres de donde lo he pillado, solo se las traducciones de algunos. No es por hacerme la guay, si no porque es la base que tengo, estoy abierta a escuchar rutinas distintas y estoy aprendiendo, soy novata, que creo que de eso va el hilo. Si el idioma va a ser un problema no pasa nada, ya me busco la vida en otro sitio, gracias.

1 1 respuesta
Freyre

#11276 Que es broma joder, pero si que es un poco coñazo tener que andar comprendiendo algún ejercicio. Que uses chin-up o dip bueno, pero es un foro de habla hispana.

1 respuesta
LiluBcn

#11277 Veo que el fondo de triceps lo puedo hacer con una silla, ¿el remo con que me lo recomiendas? Tengo muy pocas cosas a mano, la verdad xD

Lo dejo en imagenes porque no voy a saber traducir algunas: https://imgur.com/gallery/yYmEOnO?s=sms

3 respuestas
Freyre

#11278 Yo lo estoy haciendo con una bombona de butano, cualquier cosa que puedas agarrar y manejar más o menos bien

1 respuesta
eXtreM3

#11278 remo lo puedes hacer unilateral con alguna garrafa de aceite si tienes.

1 respuesta