Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

StkR

#11310 después de la que quieras, el efecto va a ser el mismo.

1 respuesta
Freyre

#11310 Lo mejor es comerse una polla por la mañana y el batido de protes por la tarde

3 1 respuesta
Serpentino

Se pueden hacer dominadas con una toalla en una puerta

1 respuesta
arrozypollo

#11311 ty lo preguntaba por el rollo de la rápida absorción y eso

#11312 la polla prefiero dejarla para fin de año, es tradición

1
serpa500

#11310 pesas

B

Auxilio! Por donde empiezo... Evidentemente la cuarentena vario mucho mi rutina, empezaba con cardio Hit luego una horita de pesas y luego 45-60 min de cardio. Ahora no tengo herramientas para hacer tanto cardio y solo hago 15 min a modo de calentamiento hago rutinas full body todos los días descanso el domingo. El tema es que a pesar de controlar macros mi peso no varía, si veo cambios a nivel estético, mi pregunta es: estoy ganando masa muscular y perdiendo grasa al mismo tiempo? Debo seguir full body todos los días o separar grupos musculares? Alguna sugerencia para hacer cardio sin saltar sobre el techo de mis vecinos? Gracias de antemano! No veo la hora de volver al gym 😔

1 respuesta
StkR

#11316 tu peso no varía porque estarías acostumbrado a mucha actividad física que ha bajado. Baja un poco kcals y seguirá bajando.

Ya es raro que bajes grasa y aumentes músculo a la vez. En cuanto a la distribución, no te calientes la cabeza, para un novato te va a dar igual siempre que produzca adherencia y lo mantengas.

Si te gusta el cardio, hazlo, pero no es necesario para bajar peso. Yo si quiero hacer algo, hago comba, pero no es silencioso precisamente. Ya puedes armarte de paciencia, porque veremos cuando vemos un gimnasio abierto de nuevo.

2 1 respuesta
B

#11317 mil gracias! Bajaré ingesta de calorias (apio, gelatina y chicle para momentos de ansiedad🤣l y sino, me conformaré con mantenerme.

Serpentino

Mira si necesitáis un motivo para entrenar, si tenéis perro , cuando le saquéis , fijaros en esos chivatos de balcón que os miran perdonando la vida , como si sacas es al perro 90 veces, y pensad, si esto estaba antes lleno de subnormales , después de esto más, tengo que estar fuerte aunque sea para disuadir con mi corpulencia a algún gilipollas que se le pase por la cabeza, decirme alguna tontería.

Estética ya a un lado secundario

2
Freyre

#11313 Video de eso

2 respuestas
arrozypollo

#11320 Usandolo para fijar la puerta y que no se mueva imagino, con las manos hay que tener cuidado que si no te llevas un bonito tajo en las palmas

StkR

Alguien tiene un directorio donde su junten todos los ejercicios de trx por grupos musculares?

Todo lo que encuentro son mierdartículos de “los 8 mejores ejercicios de TRX”, y me gustaría intentar montarme una rutina seleccionando ejercicios.

Gracias.

2 respuestas
SwarkO1

#11322 Busca imagenes de este tipo. (Click para verlas en grande o copia la ruta y abrelas en otra pestaña/ventana)
https://i.pinimg.com/originals/97/d5/a0/97d5a0c9096bea8dd81847a1c1b4de54.jpg
https://i.pinimg.com/originals/46/f8/c7/46f8c7f49c5d8e9830307daab8e26c1f.jpg
https://cdn.shopify.com/s/files/1/0061/5114/3479/products/suspension_poster_small_for_shopify_2000x.jpg?v=1548145632

EDIT: se veian pequeñas, asi que he quitado el [img]

1
Freyre

#11322 Reproduce los patrones de movimiento que deseas teniendo en cuenta que la carga eres tú y no la barra y profit.

El directorio de exrx por ejemplo está bien, simplemente tienes que trasladarlo al entrenamiento en suspensión.

Riip

Tres semanas y dos días ya de confinamiento. Mantengo los 45 min de gym, pero en casa. Estoy haciendo los ejercicios al fallo, con rutinas de hiit y estoy empezando a notar bastante perdida de musculo.

Algún consejo? por desgracia no puedo permitirme equipamiento en casa más allá de las míticas gomas
Esta semana he empezado a hacer esta rutina pero estoy bastante perdido en la vida con esto de entrenar en casa:

Yo y mis gains os estaríamos eternamente agradecidos ante cualquier consejo para mejorar

1 respuesta
arrozypollo

#11325 El del video es un pro haz lo que dice y ya, lo que yo no entiendo es como vas a hacer dominadas con un palo encima de dos sillas pero bueno xD

1
Serpentino

#11320 https://www.instagram.com/p/B-VWV3aJLQ1/?igshid=aor0c1vshpc0

quickkk

buen tutorial de como cargarse una puerta

1
M

Puedo hacer peso muerte enfocado a femoral es dia después a entrenamiento de espalda?

1 respuesta
Serpentino

#11329 está prohibido, no puedes.

Pues claro

J

Hola, porque comiendo 3000 calorias en volumen no pillo peso, siempre estoy en lo mismo, empece en 71 kilos (midiendo 1,77) y llevando dos meses en volumen solamente he ganado 1 kilo y medio. (obviamente entrenando 4 dias a la semana) Llevo 1 año entrenando pero con el volumen ya en plan pro dos meses

2 respuestas
SioN_cS

#11331

Has subido 1.5 kg en dos meses, no está mal. ¿Cuánto pretendes subir?

1 respuesta
M

Tarde o temprano llegaras a la meta, 1,5 y medio esta bien

Nolostyle

#11331 Es un buen ritmo de subir peso, sigue así y cuando te estanques pues aumenta kcal

J

Alomejor pido mucho, pero comiendo por encima de mis kcal diarias( tendria que comer sobre 2800) y como 3000 yo esperaba en dos meses 3 o 4 kilos

1 respuesta
Nolostyle

#11335 las kcal diarias que te dicen las fórmulas son una aproximación hay muchos factores que afectan a lo que gastas cada día lo que lo hace imposible de saber de manera precisa. Puede que en unas semanas te estanques y dejes de subir aunque mantengas kcal.

En mi caso según las fórmulas con 3000 y poco debería subir a buen ritmo, y la realidad es que estoy comiendo alrededor de 4000 para subir a un ritmo no muy rápido.

putrido69

Pregunta estando de cuarentena se puede entrenar todos los días hiit y trx, quiero decir no acabará siendo contraproducente hacer todos los días fullbody?

1 respuesta
B

Pon que hago 50 dominadas al día, ¿qué diferencia hay entre hacerlas todas en 30 minutos o hacerlas en 4 horas?

2 respuestas
StkR

#11338 tiempo.

Es broma, los descansos entre series determinan la fatiga muscular que eres capaz de crear a tu cuerpo, el estímulo que vas a dar al músculo no tendrá que ver porque los niveles de glucógeno muscular se repondrán al completo. No tengo muchísima idea, pero el tiempo de descanso entre series es bastante importante para lograr un objetivo u otro, por lo que se.

Sea 30min o 4h, 50 dominadas las deberías hacer, como mucho, en 20min si acaso.

Te pongo el primer link que he encontrado sobre descansos, pero hay mucha info para leer: https://powerexplosive.com/descanso-entre-series/

1
quickkk

#11338 el mismo sentido que levantar una mancuerna rosa de 1kg cada 3h

1