Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Freyre

#11850 Demasiado tiempo de descanso entre sesiones por lo que para conseguir un estímulo eficiente tienes que meter un volumen muy alto al que el 90% de los mortales no llegamos de forma eficiente.

2 respuestas
tiest

#11850 Weider encaja más para (muy) avanzados.

1 1 respuesta
manurivas

#11851 también tiene sus pros

Te permite meter más volumen en ejercicios más analíticos y repartir más el trabajo entre sesiones, si buscas hipertrofia e ir aumentando volumen de enteeno, con una fullbody de 3 días o cualquier split de 4 vas a acabar fundido en cada entreno, porque aunque metas el volumen semanal adecuado el volumen de cada sesión seguramente sea excelesivo, y si metes ejercicios multiarticulares a saco ya DEP

2 respuestas
sONFIL

#11851 #11852 #11853 Joder, entonces una rutina de 5 días?

Duermo, intento comer bastante y bien, kcal etc.. quiero algo que me de un poco de caña y crecer (lo tipico :psyduck:)

5 respuestas
Freyre

#11853 Para cuatro días en novatos yo prefiero PPL + Torso (casi como recordatorio) la verdad.

Meter volumen en ejercicios analíticos para novatos tiene más contras que pros, hablando en general. Con sobrecarga progresiva e hipercalorica tienes margen de progresión por un tubo.

#11854 No hace falta que vayas 5 días, pero si buscaría alguna rutina de F2 para optimizar.

tiest

#11854 Yo siempre he sido muy fan de las divisiones push/pull/legs/rest/repeat como dice Freyre.

StkR

#11854 yo hago torso, pierna, empujón, tirón, pierna. Por si te sirve.

1
arrozypollo

#11854 Yo hago esto ahora por si te sirve: https://www.muscleandstrength.com/workouts/5-day-dumbbell-only-workout-split

quickkk

#11854 haz la rutina que más te guste

Chaotic

Llevo un par de meses entrenando peso muerto.

El tema esta en que estas dos ultimas semanas, tengo la zona lumbar resentida haciendo vida normal. Y cuando entreno el peso muerto, ya calentando noto una fatiga en la zona lumbar, muy extrema. De las que no se disipa ni sentandome. Cuando meto peso de verdad, directamente me tengo que tumbar.

Hasta hace unos dias iba subiendo repes y peso, pero esta semana ya ha sido al reves (encima volvia de 1 semana de descanso) he progresado en todo menos en el peso muerto. Algo falla. Se lo iba a achacar a la tecnica, pero he estado revisando videos y me han estado echando un vistazo gente de confianza y de momento bien.

Que mierda puede ser? ya no se me ocurre nada.

4 respuestas
metopa

No hagas peso muerto,no es obligatorio ni nada de eso.

Petricor

#11860 ¿veces por semana?

1 respuesta
HeXaN

#11860 Pon un vídeo por aquí y vemos la técnica porque me fío cero de la "gente de confianza". Si no, pues controla volumen e intensidad.

1 1 respuesta
Chaotic

#11863 2 veces por semana.

La primera un 3x5 y la 2a lo mismo pero menos peso y parada en rodilla.

#11862 Cuando vuelva pondre alguno. Estaba pensando en quiza haberme pegado demasiado a la barra. Lo cual hace trabajar mas la zona lumbar por el movimiento de pinza.

Espero que sea eso...

1 1 respuesta
Diward

#11864 Al revés. La barra alejada del cuerpo es lo que castiga las lumbares.

1 respuesta
Chaotic

#11865 Si, lo se. Pero justo ayer mirando videos en busca de la verdad, encontre uno de Pawarexplosif que aconseja alejarse cerca de un palmo para evitar movimiento de pinza.

No se si sera por eso:

SwarkO1

#11860 si no tienes lesion, pide cita con un fisio y que te descargue la espalda

9 días después
NeV3rKilL

#11860 Mi apuesta va por espalda baja débil.

Mete hiperextensiones e hiperextensiones invertidas y fortalece la zona.

Yo cuando vuelvo de un parón, por mi estilo de vida, a la mínima de cambio acabo con esa zona atrofiada y con las molestias que mencionas.

1 respuesta
Chaotic

#11868 Llevo ya 2 semanas de vacaciones y sigo con la zona lumbar dolorida. Bastante diferente de la sobrecarga que siento cuando lo entreno.

Empiezo a pensar que no tiene que ver con el entreno. Igual toca ir al medico...

Puta vida

1 respuesta
1sioke1

#11869 son hernias sanas

1 respuesta
AlexGc

Soléis hacer algo específico para el surco esternal? Porque me está creciendo/se está formando el pectoral y me noto como demasiado hueco entre teta y teta.

Es una pregunta chorra pero me raya. Haciendo días de pecho press inclinado, declinado, flexiones, aperturas y pull overs y algún que otro accesorio. Aunque realmente lo ejercites otros días de forma indirecta también.

1 respuesta
HeXaN

#11871 ¿Qué músculo hay ahí? Pues ya sabes tu respuesta. El que tienes es el que tendrás.

Chaotic

#11870 Pues no te creas no lo he pensado. Llevo todo el dia dandole vueltas. Tocara resonancia imagino.

No tengo ni idea pero imagino que las hernias lumbares no se deben llevar bien con el peso muerto.

1 2 respuestas
W

#11873 el 25-30% de todos nosotros tenemos protusion o hernia discal. La hernia puede causar dolor, pero tenerla no es sinónimo de él. Si el diagnóstico es positivo no tengas miedo, busca un profesional y palante, no es el fin del mundo.

1
1sioke1

#11873 Vete a que te miren primero, a ser posible reumatólogo y luego si eso al fisio.

Larment

Buenas. Al acabar el entrenamiento de push me gusta realizar un set de flexiones al fallo. Si estoy fresco puedo hacer 30 flexiones, pero al acabar el entrenamiento llego al fallo en 10. Lo mismo con dominadas en pull, pasan de 14 a 6. La duda es si ese último set ayuda a mejorar en algo, porque está muy lejos de mi rep max, pero llegó al fallo muscular.

1 respuesta
tiest

#11876 No por acabar la sesión con un set al fallo vas a crecer más que con el resto de series de tu entrenamiento si éste está bien planteado.

1 respuesta
Larment

#11877 Este ha sido el entrenamiento en cuestión. Descanso de 3 min para 6 reps o menos y de dos min para 6-10 reps. Me pasa lo mismo con las flexiones en anillas. Si estoy fresco puedo hacer 15, pero al final del entreno ando en esos números. ¿Debería descansar más para hacer más reps?
Comentar que las archer son 4 reps con cada brazo.

FitNotes Workout - Sunday 20th September 2020

** Ring Archer Push Ups **

  • 4 reps
  • 4 reps
  • 4 reps
  • 4 reps

** Ring Dips **

  • 6 reps
  • 5 reps
  • 5 reps
  • 5 reps

** Skin the Cat **

  • 9 reps
  • 8 reps
  • 8 reps

** Ring Pushups **

  • 8 reps
  • 7 reps
  • 6 reps

** Push Ups **

  • 10 reps
1 respuesta
tiest
#11878Larment:

¿Debería descansar más para hacer más reps?

Si.

1 1 respuesta
Larment

#11879 Okey, aumentaré en un minuto el descanso entre sets de flexiones.
Y la duda principal que tengo es. ¿Llegar al fallo muscular en un set, aunque esté por muy debajo de tu RM, genera un estímulo?
Me choca que se pueda generar estímulo, con 20 reps menos de las que podría realizar fresco.

2 respuestas