Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

raulsantoyo

#12960 calientas unilateralmente?

1 respuesta
B

.

1 respuesta
M

¿Alguien me puede recomendar si es una buena opción hacer una rutina full body?

Soy una persona de complexión delgada, 1'77 - 66kg y es la primera vez que me apunto a un gym.

Mi idea es ganar masa muscular.

3 respuestas
StkR

#12963 no, no es la mejor opción ni de lejos.

1 respuesta
M

#12964 Que me recomiendas?

Ando un poco perdido la verdad.....

1 respuesta
StkR

#12965 hay muchísimas opciones y dependerá de qué quieras: fuerza, hipertrofia, perder el tiempo... También depende de los días que tengas pensado ir.

En el perfil de @arrozypollo tienes mogollón de info que te puede servir (quiero comisión).

1 1 respuesta
miguelaje

a donde yo tengo entendido a un principiante una full body le viene mejor que meterse en weider.... por lo de aumentar la frecuencia y tal. Yo ahora mismo estoy jhaciendo una full body 5 días, manteniendo los volúmenes semanales, y sinceramente, al menos en mi caso -cada uno es un mundo- es como más progreso y adherencia consigo, diría que bastante más que con una F1

2 respuestas
raulsantoyo

#12962 deberias hacer alguna rutina de calentamiento además de las series de aproximación

1 respuesta
1sioke1

#12967 hay maneras de enfocar f1 y f2 o ppl... Full body yo lo veo guay para el primer mes o dos que pillas ejercicios básicos y los aprendes. Weider va bien porque como mínimo te aseguras en un principiante que ejercitas un músculo/dos al día de manera consistente. Claro que aquí es donde los deberías dejar "secos" y los primeros meses acabar con agujetas del copón. Una F2 o PPL te aseguras que controlas mas o menos mejor el volumen de ejercicio semanal. Todo depende del enfoque, es probable que con la PPL o Torso/pierna avances más rápido al principio.
A mi por ejemplo me gusta más weider por focalizar en un músculo un día en concreto, sin embargo la pierna la divido en dos dias, más enfocado al cuadriceps hoy, y más al gluteo/femoral el viernes y hago normalmente 5 dias de gym. Claro que el cardio solo me da pereza horrible.

Freyre

#12963 Cualquier cosa que hagas está bien. Es tontería coger una distribución u otra cuando ni si quiera estás adaptado al entrenamiento con cargas.

La mejor rutina para un novato es la que le hace salir del gym con ganas de volver.

2
hDs92

Full-body se vuelve obsoleto muy muy rápido.
Por el simple hecho de no poder trabajar de la manera más eficiente cada grupo muscular ejercitando los todos en una misma sesión.

1: la intensidad se ve muy limitada debido a la fatiga cumulada de trabajar los otros grupos
2: un volumen de entrenamiento muy bajo aunque se repita en frecuencia 3 o 4 no será tan efectivo como un volumen más alto centrado en 1 o 2 grupos musculares para realmente agotar el musculo y posteriormente darle la recuperación adecuada para su crecimiento.

PD: lo de la adherencia a un entrenamiento es otra moda de estos últimos años

1 respuesta
miguelaje

#12971 esto es el eterno debate de las rutinas, todo tiene sus pros y contras, esa misma opinión se puede encontrar pero al revés en gente también cualificada, y lo que tu dices también claro, al final pienso que -hablando a un nivel estético nada de profesionales- lo importante es hacer lo que mas te guste manteniendo los volúmenes semanales. Ya te digo yo personalmente no soy un profesional, puedo llevar 3 años, y he probado todo tipo de rutinas y con una full body 5 días, hecha a medida con los volumenes que por aqui se recomendaban, es con la que mas resultados me veo, aunque entiendo quien sea lo contrario. Yo jystamente le veo la ventaja contraria a lo que dices, que al contrario que con una F1 que acumulo mucha fatiga en el musculo y no puedo aprrovechar a fondo los ultimos ejercicios, aquí puedo aprovechar con mas intensidad cada ejercicio al no acumular ese cansancia en la misma zona. Pero bueno todo es cuestión de gustos.

1 respuesta
hDs92

#12972 imagino efectivamente que dependerá también de los objetivos/metas personales de cada uno.
Yo también busco estética, aunque quizás no al mismo nivel que otra mucha gente.

Las palabras (muy acertadas) de mi preparador solían ser
"Si una rutina full-body fuese tan efectiva, como es que ningún atleta de buen nivel la usa?"
(entendiendo la palabra atleta dentro del marco de la estética)

1 respuesta
Freyre
#12973hDs92:

Las palabras (muy acertadas) de mi preparador solían ser
"Si una rutina full-body fuese tan efectiva, como es que ningún atleta de buen nivel la usa?"

Estás metiendote a tí en el mismo saco que a un random que se acaba de apuntar a un gimnasio.

1 respuesta
hDs92

#12974 no me estoy metiendo en el mismo saco, dije que una full body a la larga se queda obsoleta.
Dice llevar 3 años entrenando. Tampoco es que hubiera empezado ayer.

1 respuesta
Freyre

#12975 Ah perdón, pensaba que seguíamos hablando de #12963

Sobre #12967 habría que ver si esa FB a F5 es realmente una FB o es otra distribución con múltiples recordatorios

B

.

1 respuesta
hDs92

#12977 no necesariamente.
Lo lógico sería que si. Pero puedes tener unos tendones más estropeados/inflamados que los del otro lado.
Me ha pasado también.
Mas calentamiento sin prisa

1 respuesta
B

.

1
M

alguna web que tenga alguna rutina que pueda seguir que no sea full body? Para saber que trabajar en cada sesion?

S

Entonces que veis mejor para alguien intermedio? Weider F2, PPL o Torso/Pierna?

2 respuestas
BestOne

#12981 si tu objetivo es meramente estético o Weider F2 o PPL

Freyre

#12981 Depende de tus gustos, como recuperes, el tiempo que tengas para entrenar, como respondas, a que quieras darle prioridad...

Serpentino

En los días de tracciones meto dos ejercicios de tracciones horizontales, dos verticales, uno de bisagra de cadera y otro para el deltoides posterior, lo veis insuficientes los de cadera y deltoides ?

En los días de empujes , para el deltoides lat solo un ejercicio, insuficiente ?

3 respuestas
BestOne

#12984 depende de las series. Para el deltoides posterior metería uno más y para el deltoides lateral prueba como finisher el 6-ways.

tiest

#12984 insuficiente para el deltoides. Empieza doblando volumen lmao. 10 > 20 sets semanales

Freyre

#12984 Para anterior y posterior dependerá en gran medida de los presses y pulls que hagas (cantidad y tipo)

Para deltoides medio a no ser que metas remo al mentón en tracciones se me queda corto (y aún con él posiblemente también)

Edit: Como dicen abajo siempre y cuando el ejercicio de deltoides medio sea elevaciones laterales en cualquiera de sus variantes. Yo el día 1 la hago en polea y el día 2 con mancuerna.

hDs92

Redondez de hombros a base de elevaciones laterales una y mil veces.
IMO

3 1 respuesta
Lova

#12988 tri serie descendiente, y a soltar lagrimilla

1
arrozypollo

#12966 Cuando tenga el lambo te doy una vuelta

1

Usuarios habituales

  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • NeV3rKilL