Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Freyre

#13468 Si las dos anteriores no funcionan una progresión conservadora es bajar repes y subir pesos

3x12 - 10kgs
3x10 - 12 kgs
3x8 - 14kgs

3x12 - 12kgs
3x10 - 14 kgs

....

RIR - 2-1-0

3 2 respuestas
B

#13471 Yo para cosas en las que me cuesta meterle kilos hago eso, funciona muy bien y antes de que te des cuenta has progresado una barbaridad.

1
manurivas

No creo que progresar en pesos sea algo prioritario respecto a otras cosas si lo que uno busca es estetica o salud.

Lo que comenta Freyre y progresiones asi lentas o basadas en una mezcla de respes y kgs me gustan mas, pero vaya, que yo tiro curls con 10kgs y no va mal la porra, siempre hay que ir chill y tranquilicos

1
Y

Señores alguien se acuerda un post donde salían unos vídeos de YouTube de estiramientos que eran muy buenos??

1 respuesta
filosofo_fit

me podeis pasar una rutina torso pierna? me he echo la siguiente pero nose si es optima: Dia 1:torso

Press banca: 4x6-10

Press banca inclinado: 4x6-10

Jalon al pecho:4x6-10

Remo en maquina 4x6-10

Press militar o tras nuca 4x6-10

Elevaciones laterales 4x6-10

Curl de biceps 4x6-10

Extensiones de triceps 4x6-10

Dia 2: piernas

Sentadilla 4x6-10

Peso muerto: 4x6-10

Prensa inclinada: 4x6-10

Curl femoral: 4x6-10

Gemelos en prensa: 4x6-10

Abdominales

4xmax
Dia 3 descanso

Dia 4 Torso

Press banca: 4x6-10

Press banca inclinado: 4x6-10

Jalon al pecho:4x6-10

Remo en maquina 4x6-10

Press militar o tras nuca 4x6-10

Elevaciones laterales 4x6-10

Curl de biceps 4x6-10

Extensiones de triceps 4x6-10

Dia 5 pierna

Sentadilla 4x6-10

Peso muerto: 4x6-10

Prensa inclinada: 4x6-10

Curl femoral: 4x6-10

Gemelos en prensa: 4x6-10

Abdominales 4xmax

Dia 6 trabajo accecorio

Curl de bíceps 4x6-10

Curl martillo 4x6-10

Extensiones de triceps 4x6-10

Press frances 4x6-10

Gemelos en prensa 4x6-10

Dia 7 descanso

B

.

1
StkR

Hay una cosa a la que le doy muchas vueltas últimamente, y es el tema de subir pesos. La cosa es que siempre que me da por subir pesos, acabo dándome cuenta que, en total, hago menos volumen, y no termino de llegar a una conclusión de qué es mejor, me explico:

Pongamos un ejercicio como press banca:
Día 1 haces 4x12 con 70kg, total 3.360kg
Día 2 haces 4x8 con 80kg, total 2.560kg

El día 2 has movido más peso, pero has metido menos volumen, y ahí ya no sé qué es más recomendable, la verdad xD. Todo esto contando con un objetivo puramente estético y sudandomela basto tanto la fuerza como marcas personales.

Así acabo siempre haciendo series de 10-12 repes porque veo que es más fácil meter "volumen total" que subiendo peso. Qué es más óptimo con los objetivos que he dicho?

1 respuesta
Freyre

#13477 El tonelaje no cuantifica volumen.

Volumen = Series efectivas

1 respuesta
StkR

#13478 pero si haces esas 4 series efectivas de un grupo muscular, la única diferencia entre ambos días es el peso movido, lo cual me lleva a pensar que +peso = +volumen, no?

1 respuesta
Freyre

#13479 Te lo voy a reducir al absurdo

  • Una serie de banca a tu 1RM de 100kgs con RIR-0
  • Una serie de banca con mismo 1RM pero tirando 60 kilos en 8 repes (RIR 8). Más o menos

Realmente estás moviendo más tonelaje en la segunda, pero esa serie no cuenta para el volumen semanal. Una tirada a 1RM igual te deja frito un rato, aunque el tonelaje sea una mierda.

1
B

.

1 respuesta
Freyre

#13481

  • Principio de supercompensacion: Tienes que dejar un tiempo de descanso para darle a tu cuerpo tiempo a recuperar y adaptarse al estímulo. En novatos obviamente es más tiempo a menos estímulo.
  • Límite de mejora: Si tú comes para ganar Xg al mes, da igual que te mates en el gym porque vas a ganar lo mismo
  • Capacidad física: Obviamente un novato deja de hacer series efectivas con menor estímulo, normalmente lo que sucede es que empieza a acumular volumen basura

Eso solo en el cuerpo, luego están temas de adherencia (cuando vas poco al gym es más fácil tener ganas de ir que cuando estás todos los días) de tiempo material para ir, lesiones... No sé, si optimizas ganancias con una full body de 3 días a la semana para que más

4 1 respuesta
B

.

al3oscuro

Hola, como saben con el otro hilo actualmente me estoy poniendo fuerte con una Candito linear, llevo un mes casi dos cuanto tengo que seguir con la rutina para cambiarla por una de mantenimiento ?

al3oscuro

Hola, como saben con el otro hilo actualmente me estoy poniendo fuerte con una Candito linear, llevo un mes casi dos cuanto tengo que seguir con la rutina para cambiarla por una de mantenimiento ?

2 respuestas
Haeder

#13485 sigue con ella

1 respuesta
Freyre

#13485 Hasta que te estanques o te aburras

1 respuesta
al3oscuro

#13486
#13487

Ya, pero mi idea es tener un mes antes en mente para saber que hacer en ese caso, lo que quiero es sacar musculo y después ponerme a hacer hit y abdominales a tope antes de hacer otra rutina de fuerza

3 respuestas
Tencru

#13488 No haces abdominales entre semana?

1 respuesta
al3oscuro

#13489 De vez en cuando, pero no es mi prioridad que digamos

Haeder

#13488 Creo que no tienes idea de lo que estás hablando.

Haz una rutina de fuerza come bien y entrena , si quieres abs los dias de pierna o descanso.
Con una buena progresion en basicos y accesorios ganarás masa muscular y si eres principiante ( que ya doy por hecho) , perderás también grada corporal

1 respuesta
al3oscuro

#13491 Vale, gracias uwu

1
Aura-

Cuál es la altura de banco adecuada para hacer hip thrust?
Siempre he hecho con banco pero hoy había un step en el sitio donde siempre me pongo a hacerlo y estoy haciéndolo ahí (mucho más bajo que el banco, será la mitad)

1 respuesta
Freyre

#13488 Los abdominales son músculos por lo tal crecen en volumen.

Si solo los haces en déficit estás haciendo el tonto.

ZeroxCAT

Actualmente sigo esta rutina con la siguiente estructura

Semana 1: Push, Pull, Legs, Push
Semana 2: Pull, Push, Legs, Pull

Mi objetivo es estético, veo que el día de PULL acabo reventado de bíceps y casi no tiro peso en el curl normal. Debería cambiar este ejercicio por otro? O meter esta serie otro día?

Debería meter trabajo abdominal?

spoiler
1 respuesta
B

#13495 Qué ejercicio de push te revienta el bíceps? Porque en lo que has puesto en tu día de push el bíceps no debería ni enterarse de que has ido al gym, o ha sido un typo y querías decir pull?

Yo he metido algo de core después de hacer pierna y me noto más estable haciendo sentadillas, por si te sirve el dato. Como tengo alta manteca no se si me han crecido los abs o no, ya me enteraré cuando defina de aquí 3 siglos xdd

1 1 respuesta
ZeroxCAT

#13496 Quería decir PULL, si

He pensado en meter rueda abdominal el día de pierna

1 2 respuestas
B

#13497 Justo hago eso, me viene muy bien.

arrozypollo

#13497 También puedes hacer crunchs en polea.

Ivlas

Buenos dias!
Tengo un par de preguntas dado que estoy entrenando solo en casa para ahorrar dinerillo.

Tengo mancuernas y bandas de resistencia de las q se enganchan a cualquier cosa (pared, ventanas, puertas, etc).
El problema q yo tengo es por falta quizas de practica y de conocimiento, a la hora de entrenar, vosotros como lo haceis?

Tengo un colega que dice que hace pulls un dia, pushes otro y asi...
Otro colega mio con el que yo entrené hace tiempo, hacia pushes y pulls contrarios el mismo día (en plan pecho + espalda por poner un ejemplo).

Y aparte, a la hora de entrenar "brazos" por ejemplo, cuantos tipos de ejercicios por cada grupo muscular hay?
Es decir, yo lo que quiero es, si un dia voy a entrenar pecho, quiero hacer varios ejercicios que entrenen por igual los diferentes musculos de la zona sin que haya alguno que repita demasiado. Donde puedo mirar esto en algun tipo de tabla por ejemplo?

1 respuesta