Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Hukha

A raíz de una conversación con un amigo me ha entrado la curiosidad;
Que se opina sobre entrenar el cuello por aquí?

2 respuestas
B

This post has been deleted.

1 respuesta
Hukha

#15212 Ha salido en una conversación de tema luchadores de MMA y uno ha comentado que incluso estéticamente es una buena idea.
Yo lo poco que sé es que es arriesgado y no se hasta qué punto vale la pena por tener más cuello xD

Por eso me ha entrado curiosidad de qué se opina por aquí

1 respuesta
B

This post has been deleted.

2
koalas

Llevo un año full entreno y llevo 2 semanas sin ir al gym, es recomendable hacer un pequeño paron un mes de descanso y vuelta al gym?

3 respuestas
quickkk

#15215 1 mes sin hacer nada me parece excesivo

1 1 respuesta
B

This post has been deleted.

2
koalas

#15216 yo tambien pienso que parece excesivo

Pero llevo unos dias, que me gustaria descansar bien, con mi trabajo tengo movimiento fisico y tambien que llevo 2 semanas que estaba malisimo con gripe y no podia ir al gym, me faltaba el aire y tos

Por esp he preguntado si tomarme este mes de descanso me vendria bien.

He pensado que podria comer un poco mas y ya el mes que viene tirarle duro

1 respuesta
quickkk

#15218 también tienes la opción de ir al gimnasio pero reduciendo el volumen, entrenar menos días, bajar el peso...

1 respuesta
koalas

#15219 sale carisimo ahora estamos a dia 11 hoy ya no podria ir, ir mañana ya me costaria 45 euros todo el mes hasta el dia 5.

Es un gym que almenos tiene todo lo necesario para hacer todas los ejercicios, pero mal organizado, los sabados solo abre por la mañana, los festivos cierra

Encima para colmo hoy me acabo de levantar con un dolor de espalda mortal

1 respuesta
arrozypollo

#15215 Si has ido a full el año anterior si que es recomendable que descanses un mes, tu snc te lo agradecerá.

andrei67

#15220 Entrena en la calle o haz algo, un mes es demasiado si buscas optimizar.

1 respuesta
koalas

#15222 pues en la calle hago dominadas fondos y en mi casa hago flexiones y poco mas porque no tengo material.

Pero bueno por 1 mes no pasa nada, pero el mes que viene vuelvo dandole duro y otro año mas sin parar

1 respuesta
metopa
#15223koalas:

pero el mes que viene vuelvo dandole duro

Aqui todo el mundo le da duro ¿que es darle duro para ti?
pon la rutina y los pesos a ver si eres tan duro.

2 respuestas
koalas

#15224 suelo hacer entre 4 y 5 ejercicios por musculo 5 dias a la semana, la rutina sinceramente no me se los nombres porque me la elabora un entrenador del gym

Estube pensando en hacer tiron y empuje, pero por mi horario laboral me es imposible hacerla

CaLaTa

#15224 da gusto entrar al hilo de novatos y leer eso

1 respuesta
SioN_cS

#15226

Sí, un paladín del trato respetuoso y las aportaciones de calidad al foro.

quickkk

Sin saber el nivel de la persona, peso corporal, etc, los pesos poco tienen que ver con entrenar duro o no

Desde el punto de vista de Hafthor Bjornsson nadie entrena duro

1 respuesta
CaLaTa

#15173 encontré una técnica para colocarse para la primera rep que he probado y funciona bastante mejor que la de empujar con las rodillas y aprovechar el momentum

En vez de lanzar las mancuernas, puedes acompañarlas con la rodilla de forma más lenta y es bastante seguro.

2 2 respuestas
Hukha

#15229 le voy a dar un tiento, gracias.
Aun que veo que se tira con las mancuernas mucho tiempo arriba, al final tendré que comprarme unos guantes nuevos o algo por que cada vez ue subo peso me duele mas entre el pulgar y el indice de tener el peso de la mancuerna ahí xD

SioN_cS

#15211

https://www.strongerbyscience.com/neck-strength-training/

1
Beethoven

#15229 Hostia, mañana lo pongo en práctica por qué con las mancuernas de 27,5 me las veo y me las deseo.

metopa

¿De verdad que no lo habias hecho nunca? xD

koalas

#15228 bueno para mi entrenar duro es ir todos los dias, tomarte en serio el entreno, forzandote poco a poco a ir al limite. Que cuando termines tunsesion de entreno digas estas muerto

SaulGuzman

Empieza un colega a entrenar la semana que viene. La cosa es que mi gimnasio es el típico que esta tiradísimo de precio pero no esperes recibir ayuda más allá de la técnica correcta para una clase de spinning... Me pidió si le podía echar una mano.

Había pensado en ponerle a practicar con la barra y alguna máquina con 6 ejercicios que le den a todo el cuerpo que los reparta en 3 días a frecuencia 2.

¿Vosotros qué le pondríais a hacer los primeros días?

3 respuestas
anythere

#15235 Yo, a alguien que no ha hecho gimnasio en su vida, le enseñaría básicos. A poder ser con máquinas, para que aprenda a realizar los movimientos correctamente.

PECTORAL: press banca, inclinado, declinado y aperturas.

Hombro: press militar con barra y flys.

Espalda: remo con diferentes aperturas y peso muerto rumano.

Piernas: prensa, leg curl, leg extension y gemelos.

biceps: curl con barra y martillo con mancuernas. Incluiría banco scott, a mi me mola mucho esa máquina.

Triceps: la máquina esa que te sientas y bajas los palos, y los básicos de pie en la polea, ya sea con cuerda o barra.

Trapecios, ni de coña y antebrazo ni de coña.

Para un principiante...basicamente eso, que se centre en la técnica desde el principio y vaya aumentando peso cuando se sienta seguro y con la seguridad de que puede hacer más. Y sobre todo, que vaya sin prisa, todo llega.

No hace falta que haga una fullbody. Si va a ir 3 días, que se coja 2 grupos musculares cada día y haga un 4-3 por ejemplo, o un 3-2 (pero creo que se le quedará corto).

1 1 respuesta
andrei67

#15235 Que vaya aprendiendo la tecnica con una fullbody o una push/pull con un volumen bajo y de calidad.

Benzebenze

#15236 4 ejercicios para pectoral y 5 ejercicios para cuádriceps, femoral, glúteo gemelo. Me parece una distribución ilógica.

2 respuestas
anythere

#15238 no he dicho que haga todos esos ejercicios en ningún momento. He dicho, lo que para mí son los ejercicios básicos que se deben aprender al principio, para cualquier novato.

Puede coger algunos de los que he puesto y mezclarlos con otros. Obviamente no se tiene que centrar únicamente en los que he puesto. Repito, solo he puesto los ejercicios que a mí parecer son básicos y sencillos de aprender, ya que hay máquinas para la mayoría de ellos. No he dicho que sea una tabla ni ninguna rutina.

1 respuesta
B

This post has been deleted.