Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Benzebenze

#15239 Si no es un tema de la elección de ejercicios, sino del volumen que le sugieres al torso respecto al tren inferior.

Yo además cambiaría muchos ejercicios de los que has elegido, el press declinado es inútil y para pierna a parte de prensa cogería sentadilla en vez de ejercicios tan localizados.

1 respuesta
arrozypollo

#15235 Yo te diría esto:

Día 1: press banca, remo, elevaciones laterales, extensiones en polea alta con el codo hacia abajo
Día 2: sentadilla, peso muerto rumano, press militar en maquina, extensión de rodillas
Día 3: remo, press banca, elevaciones laterales, curl biceps

1 1 respuesta
Benzebenze

#15242 Eso tiene bastante lógica. Por variar algo pondría una banca inclinada en vez de la segunda banca y un jalón/dominadas en vez del segundo remo, pero vamos que está muy bien.

1 respuesta
anythere

#15241 vamos a ver si lo entiendes, porque parece que no me estoy explicando bien. Los ejercicios que he dicho, no son los ÚNICOS que tiene que hacer. Ni estoy hablando de volumen respecto a zonas musculares ni hostias. He puesto ejercicios que PARA MI son básicos para después aprender otros.

No he puesto un orden, ni he hecho una tabla ni he dicho que haga esos ejercicios, ni estoy hablando de volumen respecto a piernas, pecho o cualquier grupo muscular. OBVIAMENTE que hay más ejercicios. Yo he puesto los que bajo mi punto de vista son más sencillos para un principiante. Que hay MAS? SI. Que puede añadir más? SI. Que puede coger la lista que he puesto y coger un ejercicio que le haya gustado para hacerse una tabla, SI. Que puede no gustarle ninguno y no hacerlos? TAMBIÉN.

1 respuesta
Benzebenze

#15244 Pues entonces simplemente has hecho una elección pésima de ejercicios.

Un saludo.

1 respuesta
anythere

#15245 un saludo para ti también crac!:)

arrozypollo

#15243 Justo esos cambios yo también los haría, y añadiría algo para el deltoides posterior y un martillo para el biceps braquial/antebrazo, pero bueno siendo novato mejor que vaya aprendiendo la mecánica de las bases mejor, ya cuando tenga la inquietud de mejorar seria lo suyo añadir todo eso sip.

Must

Pues nada, al final me apunto a un gimnasio de toda la vida y paso del Crossfit porque cuesta un pastón al mes y no sé si me renta. La escalada lo mismo,
Ahora, la gran pregunta: ¿hacer clases de body pump, o como se escriba, y cosas del palo, te mantiene en forma? Es que no me quiero meter en rutinas de pesas porque soy muy poco constante y me da que me aburriré.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
Must

#15249 quiero ganar fuerza y estar bien. No mazada pero sí tonificada.

1 respuesta
manurivas

#15250 no te vas a mazar sin querer no te preocupes

Si buscas fuerza y salud, la mejor opcion son las pesas, el bodypump es mala opcion? es mi opinion si, pero si a alguien le sirve para levantarse del sofa y hacer algo pues bueno, mejor que nada es, pero hacer todos lo mismo a un ritmo concreto y absurdo y sin logica bueno bueno no es.

Seria mas interesante meterse a un pilates o bodybalance por ejemplo, pero siempre teniendo las pesas como el trabajo fundamental y principal.

1 1 respuesta
Must

#15251 es que la rutina que me han mandado siempre son super genéricas y cada una decía una cosa.
Por estar muy delgada, algunos me decían que hiciera ejercicios multiarticulares SIEMPRE y otros que trabajara grupos musculares por día. Y ya no sé qué hacer.

O matarme a spinning para ganar resistencia pero adelgazaba aún más y no le veía puto sentido xddd

2 respuestas
manurivas

#15252 bueno, opciones y caminos hay muchos, y funcionar funcionan tambien muchos, al final es sobretodo eso, cuestion de tus gustos, objetivos y prioridades asi en conjunto.Pero lo que sin duda funciona es lo que genere adherencia, porque es lo que vas a hacer, y lo que vas a hacer con ganas y mayor esfuerzo(Cosa que no quiere decir que se pueda ser un cobarde como todo el mundo ahora pintando las extensiones de quads como mejores que la sentadilla porque nosek).

El como dividas el trabajo semanal de ti depende, primero de cuantos dias quieras ir, despues de cuales, y por ultimo de como te parezca mejor distribuirlo a ti, no todos recuperamos igual, no todos tenemos el mismo contexto, etc etc etc
No es que hacer fullbody sea superior a weider, depende, aunque yo en casi ningun caso haria weider la verdad, y en principiantes menos aún.

Lo ideal seria que procures aprender por que hacer X o Y, e ir entendiendo las bases del entrenamiento y cuatro pinceladas de biomecanica y tal para poder armar tu rutina con sentido y sin peligro, o poder coger rutinas que te llamen la atencion y cambiar los ejercicios que no te convezcan por otros que trabajen mas o menos lo mismo.

Y ya para acabar, el mejor blog de culturismo de España y Francia:
https://classicphysiquebuilder.wordpress.com/acerca-de/

Ahi hay rutinas sencillas y chulas, lo que sea MP a DarkFury

1 1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 2 respuestas
Must

#15253 #15254 muchas gracias a los dos, especialmente por poner esas rutinas modelo.

Iré contando, a ver.

1 respuesta
1sioke1

#15255 Respecto a lo de mazarte o no por hacer pesas creeme que por muchas pesas que hagas no te vas a ver como un chico nunca, ganarás más o menos músculo según la dieta que hagas, de hecho es lo principal la comida. Respecto a las clases en los gimnasios típicos son más aerobic que otra cosa, ganarás resistencia a golpe de música y poco más, es como hacer pilates, yoga u otras variantes usando pesos o no según la clase. Si te motivan guay cualquier cosa que se haga siempre es buena.
Respecto a "tonificarte" eso significa si entiendo que eres delgada que necesitas comer más, en el perfil de @arrozypollo encontrarás todos los hilos sobre comida/entrenamiento. Mi consejo es que líes a alguien para ir así siempre te será más ameno hagas lo que hagas. Y las rutinas ninguna es buena ni mala siempre que esté bien programada y al final prima más los ejercicios que te gusten a tí y la división que te mole que no si haces grupos musculares por días o full body.
Si lo que quieres es ponerte en serio a entrenar de manera regular lo aconsejable es hacerlo entre 3-4 días, como cualquier deporte en realidad.
#15254 Esto para empezar y cogerle el gustillo los dos primeros meses bien, luego realmente si quieres ver una diferencia buena se tendría que estructurar y programar bien con pies y cabeza, comida incluida, se que me repito pero es lo principal. Y bajo mi punto de vista no tiene que haber mucha diferencia entre una rutina de hombre o de mujer, otra cosa sería que hicieras un deporte concreto y busques potenciar X o Y.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

Larment

¿Zapatillas para hacer sentadilla que ayuden un poco con la dorsiflexion y sean estables? Tengo los tobillos operados desde pequeño y no son los más móviles del mundo.
La idea es que tengan un poco de talonera, tampoco mucha que desequilibre. Aunque no he probado nunca zapas de este tipo así que nidea.
El precio hasta 130 si vale la pena, entiendo que no es una zapa que vaya a tener que cambiar en mucho tiempo, porque tiene un uso muy específico . Tengo pensado probarme varios modelos y ver qué tal. Así que todas las recomendaciones son bienvenidas.

3 respuestas
letee

#15258 https://www.google.com/search?q=halterofilia+zapatillas&oq=alterofilia+zapa&aqs=chrome.1.69i57j0i13i512l3j0i13i30j0i22i30l2j0i15i22i30j0i22i30l2.7280j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

manurivas

#15258 unos discos en los talones y palante

1 1 respuesta
Mr_Satan

¿Algún ejercicio para sacar pecho?. Llevo 1 año yendo al gimnasio y casi ni se me nota una mejora en los pectorales. Me gustaría sacar algo más de pecho.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
Mr_Satan

#15262 #15264 principalmente apertura, press militar y press banca max 3x8x40kg (porque mi cuerpo parece que no transiciona de ese peso).

2 respuestas
metopa

¿Que ejercicios estas haciendo para pecho y que pesos mueves?

1
manurivas

#15263 apertura con mancuerna?

en cualquier caso, yo meteria cruces de polea variando angulos, tempos, pausas, con banco o sin, etc etc etc para tener juego pa rato
contractora si la de tu gym está chula
algun press con mancuerna

y poco mas, con eso dandole caña y metiendole frecuencia e intensidad te deberia tirar bien

1 1 respuesta
Mr_Satan

#15265 muchas gracias. ¿Algún vídeo para buscar?.
De series me recomiendas seguir haciendo 3x8 en casi todo?

2 respuestas
B

This post has been deleted.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 1 respuesta
manurivas

#15266 video sobre que?

y no, pero vaya depende, pero meteria rangos mas altos y trabajaria bastante en estiramiento, especialmente en cruces que es donde menos molestias y problemas te va a dar.

Por ejemplo, sin tener que ir en ese orden necesariamente y pudiendo haber otros ejercicios de por medio:

Empezaria con los cruces de polea, sentado o tumbado en banco inclinado me parecen buena opcion, le cascas un 3-4x15-20 metiendo pausa en estiramiento y si te da molestias y necesitas bajar carga metiendo tambien al final de la concentrica y tempo al bajar incluso

Luego el press c/m, a mi personalmente inclinado no me entusiasma asi que suelo hacerlo plano, lo mismo, si puedes y no te da molestias, un tempo 320(bajas en 3, paras 2 abajo y subes fuerte normal) esta guay y no te complicas

Rematas en la contractora con alguna vaina que te mole para meter bombeito(dropsets, descansos cortos, rest pauses, lo que te guste) y a casita como un palomo

Si quieres te copio tal cual los ejercicios de pecho que he metido yo en las ultimas sesiones, pero tmb depende del material que tengas disponible

y lo que te dice #15268 de meter unilaterales idea cojonuda tambien

1 respuesta
1sioke1

#15258 Las metcon van muy bien tambien y son todoterreno, te vienen con alzas de 8mm para los talones.

1