Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

quickkk

#15360 en serio, la rutina que te han pasado carece de sentido, es como si hubieran elegido los ejercicios lanzando dados

mi recomendación es buscar rutinas ya planificadas, puedes progresar de muchas formas, haz la que más te divierta

t/p Helule de 4 días, Fullbody de 3, empuje tirón pierna de 4 (ajustando volumen)

así como consejo general, intenta centrarte en ejercicios multiarticulares (sin olvidar los accesorios) y ganar fuerza

si buscas por el hilo sala del tiempo encontrarás buen material

Beethoven

#15360 Deja de lado eso pero ya, qué estupidez de rutina.

Pizzelio

Jajaja me cago en sus muertos mira que me lo imaginaba.

Gracias!

1 respuesta
B

This post has been deleted.

2 1 respuesta
arrozypollo

#15356 Yo llevo a 5 personas nutrición + entreno y ya te digo yo que llevar + de 80 es imposible.

#15363 Aparte de lo que te han dicho en mi perfil tienes a mano.

1 respuesta
anythere

#15360 No te fíes de la persona que te ha hecho esa rutina, carece de sentido. 1) Las zonas musculares que trabajas sin ningún tipo de objetivo. Te mete 1 dia entero solo piernas, y otro día, 2 ejercicios de pecho y 2 de espalda (que por cierto, menudos ejercicios de mierda los de pecho.2) Los ejercicios de mierda que ha puesto. 3) Jamás había visto una tabla en la que te dicen el peso que tienes que levantar (entiendo que seas novato, pero es la persona la que tiene que experimentar y conocer el peso que levanta).

Dudo que tenga título incluso. Con lo fácil que es hacer una tabla medio decente...

1 respuesta
Pizzelio

#15364 Yo tampoco me fío mucho de ellos visto lo visto, cuando les preguntaba cómo usar una máquina me decían lo básico y se piraban así que no sé si me van a ayudar mucho con eso.

#15365 Los estoy viendo, gracias!

#15366 En su defensa diré que el peso y las repeticiones me dijo que fuera ajustando según me viera.

Como os he dicho es la primera vez que piso un gimnasio y llevo años sin hacer deporte, básicamente quiero coger hábito por lo que quería algo sencillo que pudiera ir haciendo sin tener que complicarme mucho. He visto esta en el hilo de la sala del tiempo que parece bastante sencilla de aprender y hacer, qué os parece?

https://thefitness.wiki/routines/r-fitness-basic-beginner-routine/

Solo son 6 ejercicios y parecen sencillos de aprender. Me da un poco de vergüenza ponerme a hacer press banca y el "overhead press" pero bueno por algo hay que empezar. Es lo más simple que he visto y yo creo que me ayudaría a coger el hábito, que ahora mismo me parece casi lo más importante la verdad.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
Pizzelio

#15368 Joe nunca habría dicho que el peso muerto y sentadillas no son ejercicios fáciles, me veré vídeos de técnica a ver.

Un poco de vergüenza porque yo creo que con el peso de la barra ya voy a estar jajaja pero vamos que da igual.

Muchas gracias de nuevo

1sioke1

Volumen de entreno e hipertrofia:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8884877/
12-20 sets optimum standard
Eneko xD

1
Vain92

Una duda.

Muchas veces, cuando estoy en reunión del trabajo y me están contando cosas que ya sé, me pongo a hacer flexiones/abdominales/ejercicios de antebrazo, cosas así.

Luego por la tarde voy al gimnasio tan normal, a veces con los músculos todavía algo adoloridos.

¿Estoy haciendo muy mal si voy rellenando esos huecos libres con ejercicios randoms? Temo que con eso en vez de progresar lo que esté haciendo sea no dejar que el músculo descanse y crezca.

Luego en el gimnasio sí que intento (y digo intento porque sigo yendo un poco como pollo sin cabeza) estructurarlo todo un poco y centrarme en unos músculos u otros.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
Vain92

#15372 La cosa es, ¿lo que hago de los ratos sueltos así hacer ejercicios, es contraproducente?

2 respuestas
Beethoven

#15373 Contraproducente no lo sé pero ver cómo el jefe te da la chapa y tu te pones a hacer 50 flexiones tiene que ser la hostia.

3 2 respuestas
B

This post has been deleted.

1 respuesta
anythere

#15374 Yo entiendo que será en reuniones por videollamada, skype o parecidos...como lo haga en la oficina con el jefe delante, sería para meterle 2 hostias.

Vain92

#15374 Se sobreentiende que lo hago teletrabajando.

#15375 No no, de momento no noto bajada de rendimiento, pero tengo entendido que los músculos crecen al dejarlos descansar, y quizá no estoy siendo lo óptimo que debería ser con este tema.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

B

.

2 respuestas
SioN_cS

#15379

¿En qué sentido no te acomodas?

2 respuestas
metopa

#15380 En el sentido que no se acomoda.

1 respuesta
Beethoven

#15379 Mancuernas?

1 1 respuesta
Pizzelio

En cuánto a bandas de resistencia cuáles son preferibles? Las que tienen un asa o las que no? Entiendo que más o menos se podrán hacer los mismos ejercicios con ambas no?

1 respuesta
B

.

1 respuesta
anythere

#15383 Las que sean más cómodas para ti.

2
SioN_cS

#15384

Si tienes molestias puede que estés forzando la postura, revisa la altura del asiento si es regulable. Y si no, con mancuernas tienes siempre buenas alternativas. Pero ya es difícil que nada se adapte a ti. Los fondos son buen ejercicio, pero el militar no es para el pecho.

#15381

Gracias por otra brillante contribución al foro.

1 respuesta
metopa
#15386SioN_cS:

Gracias por otra brillante contribución al foro.

A preguntas absurdas, respuestas a su nivel.

2 respuestas
SioN_cS

#15387

  1. Estamos en el hilo de novatos, el personal no sabe ni por dónde le sopla el viento
  2. Incluso aunque alguien no se haya sabido explicar, es una cuestión de civismo intentar ayudar
  3. La vacilada me la hacías a mí, pero me la trae floja

Dejemos de desviar el tema, por favor.

8
Beethoven

Tengo una duda estúpida pero una duda al fin y al cabo, estoy haciendo una progresión bastante simple la cual voy subiendo una repetición cada semana (hasta 3) y la cuarta semana subo 2,5kg volviendo a las repeticiones iniciales, no sé si me explico.

La cuestión es que en la última semana me ha costado llegar al tope, hago una semana más repitiendo antes de subir peso y bajar repeticiones?

1 respuesta
andrei67

#15389 Cuando no seas capaz de completar "lo que te toca" descarga un 10% y sigue con la progresión

1