Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Beethoven

@urien Me da la sensación que estás consumiendo demasiadas kcal, entonces, cómo te han dicho o haces más ejercicio o empieza a reducir kcal para seguir bajando peso, si llevas estancado tiempo con el mismo ejercicio ya sabes lo que te toca.

Y cómo te dicen, el nivel de actividad pon sedentario siempre porque calcular lo que gastas en las actividades físicas es más difícil de lo que parece y no te va a dar un resultado satisfactorio.

1 respuesta
StkR

#17249 es que lo del factor de actividad es una cosa tan tan complicada de medir, que tiene poco sentido. Y encima, vas a tener que acabar haciendo lo mismo: establecer un número, ajustarte a él, que pase tiempo, y tomar medidas en base a resultados (+- ó = kcal).

Por lo tanto, añadir el factor de actividad deja de tener sentido. Como digo, formula HB, estableces un punto de partida muy muy suave (5-10%), dejas 3 semanas ajustándote a eso, y ajustas en función de resultados.

1
Urien

#17250 #17251 Si el miedo a bajar más kcals es al rebote de la ansiedad por hambre. Que te hace meterte ingestas emocionales y eso da al traste con los objetivos en un momento.

2 respuestas
Beethoven

#17253 No he mirado bien al detalle lo que comes, pero si estás metiendo 3.500kcal y pasas a 3.200kcal no deberías pasar hambre, es mucha comida eh? Otra cosa es que te pimples una bolsa de patatas Lays que vas a llegar rapidito a las kcal pero eso ni es comida ni te quita el hambre.

1 respuesta
Urien

#17254 No no, meto 2600kcal. No como mierda, ni pico entre horas, ni nada.
Por supuesto no me cocino todo, como tomate frito un par de veces por semana, no me cuezo el arroz sino que tiro de los vasitos, etc.
Bebo 3 o 4 veces al año, no fumo y no me drogo.
Siempre hay cosas a mejorar pero necesito equilibrar lo práctico y lo sano. Y ya se que cuanto más opte por lo práctico peor para mis objetivos pero tampoco quiero perder la cabeza que ya he cambiado muchos hábitos.

El tema es ese. Que no empiezo desde aquí y comiendo fatal. Sino que llevo ya tiempo ajustándome a las macros, comiendo bien y evitando las ingestas emocionales por atracón.

Benzebenze

#17253 Bueno yo creo que con 2500-2400 kcals puedes comer más o menos lo que quieras pasando 0 hambre. Pero está genial que estés preocupado de no comer demasiado poco, en general la gente se preocupa de lo contrario y eso genera más problemas. Lo estás haciendo muy bien así que solo toca ser constante.

1 1 respuesta
Urien

#17256 Me pasaba al principio porque un médico estúpido y gilipollas me dijo "yo te recomiendo una dieta de 1700kcal" con sus dos cojonazos y me quería morir. Alguien me dijo en este hilo "estás comiendo como un pajarito" y ajustar a 2700 me hizo empezar a perder. Luego los buenos consejos por privado de algunos también me han hecho obsesionarme menos con el tema.
Hay progresos, es solo que están siendo menores en cuanto a la pérdida de grasa.
Gracias por los ánimos :)

1 respuesta
StkR

#17257 sigue, lo estás haciendo bien. Sigue. Yo únicamente probaría a bajar 100kcal por probar a ver, tanto tema ansiedad como tema bajada, y sobretodo, date tiempo.

1
arrozypollo

#17247 Esto es como todo, te puedes calentar más o menos la cabeza pero mucho temo entonces que por tu peso altura y la alimentación que has puesto de un día tendrás que contar calorías, tampoco te digo que lo tengas que llevar todo de hilo, cuenta solo los carbos y los gramos proteína (las grasas como dije arriba entre la que lleve la carne, el atun, lacteos, fruta y el aceite que uses al cocinar yo no veo la necesidad de contarlos) aunque sea 1 o 2 semanas y pesandote una vez a la semana en ayunas, con eso es suficiente para que luego a ojo sin necesidad de pesar la comida sepas lo que te metes e ir sobreseguro.

En mi perfil tienes el hilo de la dieta.

1
sashazr

hola gente, no suelo leer este hilo, pero tengo una duda. en fase de definicion, cambiar a una rutina enfocada a cardio en lugar de fuerza esta mal ?

2 respuestas
StkR

#17260 sí.

Benzebenze

#17260 Si dejas de entrenar fuerza en definición dile adiós a tu músculo.

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • HeXaN
  • Freyre
  • quickkk
  • RSN
  • manurivas
  • NeV3rKilL