Resumen 6 semanas programa SWAT hipertrofia: Bien.
- +3kg de panceta, unos gramitos de músculo jeje
- fuerza bien
- rendimiento en otros deportes y dia a dia bien: escalada, wod crossfit, natacion, dias de montaña, surf, padel y tenis
- me tome medidas de pico biceps, piernas y cuello y he metido cms a todo, pero claro, estoy con la panceta encima aun
Son 2 ejercicios al día y accesorios, la verdad, me ha parecido el mínimo para ganar masa (tamaño, fuerza mantener).
Mas o menos la base que he hecho es esta, y accesorios: abs, cuello, agarre (farm carries), rear delts, algún día un remo de regalo.
Cardio andar y 1-2 dias de deportes mencionados arriba.
Esto x2, repitiendo segunda semana subiendo 2.5 torso, 5 piernas
Ya veis que no es nada raro tampoco.
Los dos ejercicios principales, contando 5-10 de calentamiento y movilidad, lo haces en unos 40 minutos, y el resto del entreno le puedes meter accesorios al gusto.
Lo unico malo es que te puedes aburrir de ponerte fuerte y grande con lo minimo. Cuando lo repita tirare 5 series en lugar de 4 y planificare mejor los accesorios para tener 1 progresión extra. Que parece poco pero pasas de 8 series semanales a 15 mas o menos. El doble de volumen.
El programa tiene una segunda fase que puedes hacer Fuerza/Hipertrofia o Hipertrofia bodybuilding típica. Una PHUL, PHAT, UpperLower, PPL, Full body+Torso+Pierna... Lo que quieras y lo habitual con 2-3 dias de HIIT. No lo he hecho, no me parece necesario. He cumplido objetivos con la primera fase.