Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

HeXaN

A ver, por poder puedes alimentarte a base de batidos de polvitos pero joder, ya que tenemos la suerte de no vivir en el tercer mundo, usemos alimentos disfrutones.

Urien

#17400 Bueno yo soy muy newbie pero entiendo que aunque las macros son importantes las micros también. Y la verdura, como apenas aporta calorías, es interesante por el perfil de esos micronutrientes.
De hecho tú mismo dices que la dieta es una mierda porque no tiene verdura, así que luego no entiendo muy bien que no te interesen esos micronutrientes que le reclamas a la dieta del otro xD.
Lo importante es lo que aporta la verdura y esto es sustituible por otras composiciones alimenticias. Las opciones están ahí, algunas de ellas muy palatables pese a lo que podáis pensar.

Que si no quieres comer pienso para humanos porque el sumun del sabor es una ensalada pues también me parece bien xD.

2 respuestas
Kholin

#17402 Lo más importante de tu dieta es que cumpla los macros y lo siguiente más importante es que tengas adherencia, no le des más vueltas, a partir de aquí haz lo que te sea más cómodo, teniendo a nuestro alcance a día de hoy cosas como multivitamínicos es tontería volverse loco, esa es mi opinión, yo mismo tomo Omega 3 porque me da pereza el puto pescado, como prácticamente de todo pero pescado suerte si lo como 1 vez al mes.

1 respuesta
anythere

#17402 No he dicho que la dieta sea una mierda porque no coma verdura. He dicho que es una mierda porque no come ni verduras, ni legumbres, ni fruta, es muy diferente.

Y cuando he dicho que no me interesan esos micronutrientes, es porque tengo una dieta equilibrada. No es que no me interesen, es que con lo que como, se de sobra que no me falta nada. En mi caso, como de todo. Todo tipo de verduras, todo tipo de legumbres y todo tipo de frutas. Y cada año me hago chequeos, análisis de sangre básicamente y siempre está todo en orden.

Pero lo dicho, que cada uno haga lo que quiera, yo prefiero tener una dieta variada en la que meto todo, porque disfruto cocinando y comiendo. Si otras personas no comen pescado, verduras, legumbres o frutas y prefieren sustituirlo por pastillas o alimentos chutados, pues bien.

grivcon

hola amigos :))), pregunta muy (al final no xDD) rápida:

no consigo ser regular en la toma de whey protein porque:

1: a las dos semanas me acaban sabiendo meh, hasta la más típica
2: me emponzoña la tripa: la cantidad de agua + los gr de proteina me llenan la tripa y no es una sensación llevadera

acabo siempre abandonando el intento de tirar por whey protein de toda la vida y tiro a los yopro/alternativas porque los llevo un poquito mejor (mejor sabor, menos ponzoñoso a la tripa) aunque sé que son peor calidad

conocéis alguna whey concentrada o en general alguna recomendación al respecto? también me valdría que tuviese algun carbohidrato/vitamina/etc (gainer) (lo hice hace mil año y me sirvió como sustituto de la pura whey pero cuando aquello el carbo era en gran % azucar y lo abandoné por ser carísimo) para que ya que me meto 56 litros de liquido denso al estomágo me sirva como una comida extra.

gracias!!! :)))

2 respuestas
Benzebenze

#17405 Si los Yopro te van bien es que no eres intolerante a la lactosa. Tal vez en tu caso si el sabor se te hace bola, probaría a tomarme la proteína con leche, al final un Yopro es básicamente eso.

1
Kuluneken

Yo me pille un sobre de whey sabor cookies and cream de prozis y estoy hasta la polla... al principio bueno, ni tan mal, pero es que se me hacer super empalagoso y cansino para todos los dias XD. Vainilla igual, el de cacao de my protein ni tan mal.... no se

EDIT: Me acabo de acordar, ahora por las mañanas en el curro me ha dado por pillarme a veces algun vaso de estos de cafe y tal (nunca he sido mu cafetero, pero me va bien). y precisamente el otro día vi que prozis tienen ESTOS sobres con proteina y tal... alguien los ha probado? estan decentes?, por seguir aportando proteina en el curro...

1 respuesta
sONFIL

#17407 La proteina de cafe con leche de HSN esta rica y lograda

Tienes este hilo tambien donde se hablan de sabores: https://www.mediavida.com/foro/fitness/sabor-de-proteina-favorito-469451

1
manurivas

#17403 " Lo más importante de tu dieta es que cumpla los macros "

Eso es una jodida burrada xd

Mucho daño ha hecho el iifym

2 respuestas
anythere

#17409 Porque es una burrada?

Tendrás que tener unos parámetros de proteínas, grasas y carbos adecuados en función de lo que pretendes conseguir digo yo?

O crees que comiendo al tuntún vas a conseguir algo?

1 respuesta
manurivas

#17410 es una burrada porque lo más importante de una dieta no son los macros

Lo más importante es una buena selección de alimentos precisamente por los micronutrientes

Limitarse a cuadrar macros y creer que eso es bueno o saludable es de gymbros mermaos

1 respuesta
HeXaN

Para el gimnasio lo primero que importan son las macros. No tiene más misterio.

3 2 respuestas
manurivas

#17412 hombre y pa el gimnasio lo suyo es estar vivo y sano.

Que quien quiera comer como un crio yankee de 10 años es libre de hacerlo, pero decir que lo más importante de una dieta es cuadrar macros... Pues si tienes un TCA o quieres desarrollarlo si claro xd

1 1 respuesta
Kholin

#17409 Deberías mirar literatura científica al respecto si crees que es una burrada, porque no lo es, es lo que dice la ciencia. Y ya no sólo en el ámbito deportivo/gimnasio, está demostrado que el balance energético es más importante que lo limpia o variada que sea la dieta o lo minucioso que seas con los micronutrientes, cosas demonizadas como el azúcar, grasas malas, mucha carne roja, ultraprocesados etc, todo queda opacado por el balance energético, si tu estás en mantenimiento y comes los 3 macronutrientes en cantidades más o menos razonables tendrá más impacto y será más saludable que todo lo demás que hay alrededor, micronutrientes, pescado, verdura, precocinados o la madre del cordero.

#17413

#17413manurivas:

decir que lo más importante de una dieta es cuadrar macros

? En el contexto de hipertrofia obviamente xd, que no estamos en el subforo de masterchef.

#17413manurivas:

Pues si tienes un TCA o quieres desarrollarlo si claro xd

xddddd, en fin.

1 respuesta
manurivas

#17414 sisi, la cencia lo dice

Cuadrar macros es lo más importante, es cencia creanme amigos

quickkk

Cuadrar macros está sobrevalorado

Y hacerlo para cuadrar comida basura es un error

infernus93

#17412

muy importantes

1 respuesta
anythere

#17411 considero que tiene que haber un equilibrio entre macros y micros.

Desde mi punto de vista, en una dieta equilibrada, en la que consumes legumbres, verduras, frutas y carnes, los micros los tienes de serie.

Pero si te dedicas a levantar hierros, esa dieta equilibrada, no va a hacer que evoluciones tanto como si tienes en cuenta ante todo los macros.

Tu puedes comer de puta madre, pero lo que va a generar que desarrolles más masa muscular en mayor medida será una dieta equilibrada y con unos valores superiores en macros de lo que puede tener una persona normal.

nani11

Yo lo que no entiendo es para qué cuadrar macros a nivel kcal y meter basura para llegar cuando no estás llegando a la proteína exigida

Benzebenze

Si lo que quieres es mejorar tu composición corporal el balance energético y cuadrar los macros está a años luz de los micronutrientes en cuestión de importancia. Y si te mandas un vaso de greens por la mañana ya cumples el 80% de lo necesario a nivel de micronutrientes.

Sow

#17417 para que se levanta la camiseta?

1 respuesta
StkR

#17421 para que veas lo que es no estar en forma.

arrozypollo

Tampoco hace falta un master para cuadrar macros, la única manera de tener resultados óptimos sin perder el tiempo es esa.

kNG17

#17405 HSN whey sin edulcorantes sabor chocolate. por ahora la única que no me empalaga ni me revuelve el estomago y he probado de todos los tipos, me la bajo muy facil con leche o agua.

1 1 respuesta
grivcon

#17424 esta?

https://www.hsnstore.com/marcas/sport-series/evowhey-protein-sin-edulcorantes?srsltid=AfmBOorZx6N7GGTfA7t5Ni26rsmnGr5sPtQuo8JRkXJ1EWW8P1QuxBO0

me salvas la vida :heart_decoration:

1 respuesta
Benzebenze

#17425 Yo la tomo por ahorrarme los edulcorantes pero de sabor es bastante acme y no te va a solucionar lo del agua.

Urien

Estoy teniendo problemas para hacer ejercicios de core por culpa de mis lesiones de espalda (hernia discal en L5-S1 y L4-L5). No le estaba prestando mucha atención pero es que vuelvo de entrenar con dolor y ya algunos ejercicios básicos me los he quitado precisamente por eso (deadlifts y bent over rows).

Total que para oblicuos estoy haciendo press pallof (un día con más peso y otro con menos peso pero añadiendo giro).
Y para abs he dropeado la plancha porque esa postura me machaca la espalda baja así que he empezado a hacer crunches con polea alta, que me ha parecido muy analítico pero no se si estoy trabajando todo el rango de los abs ¿frontales?

¿Alguno más que deba añadir teniendo en cuenta la lesión?
La mayoría de crunches tumbado que me obligan a curvar la espalda me hacen polvo en la espalda baja. No obstante los crunches con polea me han ido muuuuy bien hoy y el press paloff no me deja baldado tampoco, por lo que me gustaría seguir manteniéndolos.
¿Puede tener que ver con el hecho de que tumbado es problemático pero de pie no tanto? No sabría explicar porque, la verdad.

Gracias!

1 comentario moderado
nani11

Ignoraré que la cuenta es nueva y parece un intento de trolear.

Yo tenía TDAH de joven y no acabo de entender qué impacto tiene en tu rutina de ejercicios. Por otro lado, a los 33 años ya deberías tenerlo mucho más controlado.

Te estás dando mucha caña y pesando casi 120 kg no creo que tengas un nivel muy allá. Yo empezaría por dejar el finde entero libre y no pondría pesas el sábado. Si vas el sábado, el miércoles lo dejaba totalmente vacío.

Si la intención es 3 días de pesas, yo haría push-pull-legs.

2 respuestas
1 comentario moderado