Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Kholin

#17490 POV:llegas a un conversación al final y sin saber de que hablan quieres meter mierda xd.

2 1 respuesta
Soumynon

#17467 Coincido, a mi la extensión de triceps en polea como muestra la imagen me parece más cómodo que los skull crushers, la verdad xD

duracel

#17491 efectivamente

Beethoven

Muy buenas, tengo un coleguilla que quiere empezar en el gimnasio pero sólo tiene 2 días, estoy pensando que puedo montarle de rutina pero no sé cómo estructurarlo, alguna idea?

2 respuestas
StkR

#17494 no queda otra que una fullbody (bastante larga). Yo no veo cómo sería posible hacer algo decente con solo 2 días, pero mejor eso que nada.

1 respuesta
Beethoven

#17495 Ya le he dicho si pudiera ser mínimo 3, pero va a ser imposible de momento...

1 respuesta
StkR

#17496 entonces yo haría lo que digo: te coges los valores mínimos de lo mínimo exigible de cada grupo muscular, y a repartirlo en 2 días para "cumplir" en una fullbody.

Lo más probable es que le queden sesiones kilométricas de 90min+ que yo odio, pero es lo que hay. Si no le importa esos 2 días meterse tralla pues algo es.

Yo personalmente lo odio, pero si tiene ganas y solo 2 días, esa es la opción.

1 1 respuesta
Beethoven

#17497 Y algo así por ejemplo, cómo lo ves, no es fullbody:

DÍA 1
Press plano barra 4x8-10
Jalón al pecho 4x10-12
Remo con barra/máquina 3x10-12
Press militar mancuernas/máquina 2x8-10
Elevaciones laterales mancuerna 2x8-10
Extensión tríceps polea 3x10-12
Curl de bíceps 3x10-12

DÍA 2
Sentadilla barra 4x8-10
Peso muerto rumano 4x8-10
Extensión cuadriceps máquina 3x10-12
Curl femoral sentado máquina 3x8-10
Gemelos sentado/de pie 4x15
Plancha abdominal 3x45”

1 respuesta
StkR

#17498 genial para hacer 1212 en 4 días/semana, escasa para 2 días. De ahí que hable de sesiones kilométricas si quieres cumplir un mínimo.

1 respuesta
Beethoven

#17499 ya ya...pero es que dudo que pueda dedicarle más de 2 horas, bueno sigo viendo a ver.

1 respuesta
StkR

#17500 que empiece con eso y vaya viendo, si le pica un poco ya hará por sacar más días para poder dedicarle.

1
W

#17494 Mismamente así:

Día 1

  • Sentadilla
  • Press banca
  • Remo

Día 2

  • Peso muerto
  • Press militar
  • Dominadas

O incluso hacer los 2 días iguales:

  • Sentadilla
  • Press militar
  • Peso muerto
  • Press banca
  • Dominadas

Se sabe bastante bien que cosas funcionan bien en principiantes. Precisamente una mayor frecuencia y bajo volumen son dos de esas cosas.

2