Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

reVorZ

#17579 como dice el compi de arriba, acude a un buen profesional que te pueda aconsejar de manera adecuada.

Balinbarbafe

Le pregunté al cardiólogo y la única indicación que tengo que seguir es NO hacer el esfuerzo de forma sostenida, así que las series tienen que ser cortas, menos de cinco repeticiones, lo ideal sería que 3.

Evitar correr o trotar de forma prolongada y ejercicio donde los descansos sean cortos tipo CrossFit o similares

Esas son las indicaciones

Gussed

Buenas gente una duda, hoy haciendo espalda, concretamente remo en polea con agarre estrecho, con peso moderado, 65 kilos, mas o menos el 40% de la carga de la maquina, en la 2 serie me pego un hostión brutal en las lumbares, la zona baja de la espalda y lo curioso es que me "movio" el latigazo que me pego, como cuando te da un escalofrio que mueves el cuerpo involuntariamente pero sin llegar a tanto.....continue el entrenamiento aflojando bastante, con molestias pero lo termine "bien".

No soy de ir al médico, son sintomas de hernia discal?

Un saludo, gracias!

3 respuestas
SioN_cS

¿Cómo quieres que te digamos en un foro? Ve al médico.

arrozypollo

#17583 Espera que saco la bola cristal.

Urien

#17583 La hernia discal (tengo 2, 2 intervenciones y 2 infiltraciones) es importante solo si te molesta. Hay gente con hernias que no se enteran de nada. Eso no se toca.
Lo importante aquí es el dolor.

Si no te irradia dolor nervioso por la pierna:
-Presumiblemente el dolor remitirá en una semana, dos máximo.

Si te irradia dolor nervioso por la pierna:
-Espera 6-8 semanas a ver si el disco se desinflama pero ve al médico YA.
-Es improbable que te manden una resonancia porque ha pasado poco tiempo desde la lesión pero con los tiempos de espera es mejor que te la manden aunque la tengas dentro de 4 meses.
-Las Unidades del Dolor en este sentido son tus grandes aliadas, antes que neurocirujanos.
-Si el dolor te impide ponerte recto... Lyrica y Enantyum para ir tirando es lo que suelen recomendar.
-Calor en la zona lumbar de manera recurrente. Alivia bastante.
-Mucho reposo pero siempre relativo.

Ejercicio después del episodio, durante y después de la recuperación:
-Fundamentalmente ejercicios de anteversión y retroversión de la cadera.
-Estiramiento de los flexores de la cadera.
-Esfinge. Arqueo de la espalda tumbado bocaabajo.
-Gato/Perro.
-Jesucristo (estiramiento del piriforme).
-Tumbado, brazos extendidos y rodillas de lado a lado.

Ejercicio para recuperar la espalda baja:
-Hipopresivos
-Hiperextensiones
-Caminata de elefante
-Evitar las planchas
-Todos los estiramientos anteriores.

1 respuesta
Gussed

#17586 Muchas gracias por tan amplia respuesta, me lo guardo todo para revisarlo.

Te cuento, esto me paso el martes por la noche, el miercoles por la mañana me levante jodido, pero en cuanto me fui a trabajar se me fue el dolor bastante, hoy viernes, me encuentro al 90%, con alguna molestia puntual pero casi ninguna, de hecho podría ir al gimnasio "perfectamente", no se si podría liarla una vez allí, pero me encuentro bastante bien ya.

Tiene pinta de muscular por lo que describo o no tiene por que?

Ya tengo cita pedida con el médico, pero si estoy "ya bien" la cancelo.

2 respuestas
Urien

#17587 Yo pensando que había superado una lumbalgia me fui a entrenar y se me saltó el disco. Después de eso fueron 5 meses de baja.
Personalmente, y proyectando un poco, no iría.

SioN_cS

No canceles la cita. Acude con lo que sea y que te evalúe bien.

Balinbarbafe

Tengo una mancuerna en casa de 10 KG y me sorprende que puedo hacer press militar 5x10 con ella, lo malo es que los demás ejercicios de hombro no puedo ni de coña, las elevaciones laterales cuestan mucho y tampoco quiero hacerlo con una técnica de mierda xD.

Para pecho voy bien, press en el suelo, espalda remo con mancuernas, bíceps/tríceps más o menos bien.

1 respuesta
M

#17590 Yo soy capaz de levantar 26kg de press militar con mancuernas y no pasar de 7.5kg en elevaciones laterales.

Es normal esto

1 respuesta
Balinbarbafe

#17591 el problema es que son mancuerna de metal, no puedo quitar ni poner peso, ¿algún ejercicio para trabajar las demás caras del hombro?

Que no sea tan demandante como las elevaciones laterales, que el problema es que tengo que poder hacerlo con 10 kg

1 respuesta
Jaumeguay2

Buena, hace ya 8 meses que estoy con la rutina de 6 días de ppl de Jeff Nipard la que he notado bastante mejoría en los básicos, el problema es que me gustaría enfocarme en mejorar mis puntos débiles que son la espalda y los brazos, estoy pensando cambiar el orden de entrenamiento o cambiar la rutina hacia una Arnold Split.

arrozypollo

#17592 remo al mentón o te puedes pillar unas bandas de Amazon mismo para tener más variedad de ejercicios, entre ellos para hacer laterales.

1 1 respuesta
Balinbarbafe

#17594 remo al mentón creo que bien, un poco forzado pero bien

22 días después
Sow

Al hacer peso muerto rumano con straps se me flexionan los brazos al bajar, ¿alguno sabe como solucionarlo?

2 respuestas
HeXaN

#17596 ¿Cómo que se te flexionan los brazos al bajar?

1 respuesta
Sow

#17597 que no se me mantiene el codo bloqueado

1 respuesta
anythere

Cómo cojones se te flexionan los brazos al bajar? Y más aún con straps xD.

2 respuestas
nani11

Yo tampoco lo entiendo, y depende de cómo los estés flexionando te puedes hacer polvo pero bien

Benzebenze

#17596 Salvo que tengas una carga ridícula es que no los flexionas ni aunque quieras.

rodrisanchez

Una buena app para apuntar y controla el peso día a día. (Que no sea libra)

1 respuesta
SioN_cS

SimpleDiet, la uso yo y me encanta.

arrozypollo

#17599 sobrecarga en el tendon largo del bíceps + debilidad de la cintura escapular?, otra explicación yo no encuentro

Sow

#17599 Ni idea, me di cuenta el otro día. Sin straps no me pasa, lo mismo el agarre es muy amplio

Yochar

Buenas, llevo como 1 año entrenando en la sala de pesas pero siguiendo las tipicas rutinas que te dan en el gimnasio. Estaba pensando en pillarme una app o algo asi para que me ayudara. ¿Alguno teneis referencias de alguna que sea buena? Me han dicho que la de saiyan workout funciona bien pero queria preguntar antes de comprar una.

2 respuestas
anythere

#17606 para que te ayudara en qué?

1 respuesta
Yochar

#17607 a ganar masa muscular y llevar una planificación de entrenamiento (sé que debe ir acompañado de un ligero superávit)

2 respuestas
anythere

#17608 para eso no hace falfa una app. En las apps vas a encontrar todo muy generalizado. Cuando cada persona tiene diferentes necesidades y rutinas específicas. Yo te aconsejo que primero te informes, leas, mires vídeos, chagpt también ayuda. Y después, acudas a un nutricionista/preparador deportivo.

1
SioN_cS

Escoge la rutina que más te guste de este foro, síguela fielmente aplicando el carácter del esfuerzo y la progresión de cargas adecuados y los resultados vendrán. Si quieres una app donde simplemente registrar lo que toca y lo que haces cada día en el gimnasio, puedes usar FitNotes.

Ánimo.

1