Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

HG_Tevez

Pregunta de novato: Si tengo unas agujetas en los hombros/brazos que siento que me va a explotar el brazo y el menor movimiento es una epopeya, que me recomendais? Hay algo? agua con sal o beber agua o algo

2 respuestas
B

#1831 Ir al médico

B

#1820 Gemelo en prensa.

1
Freyre

Mortales primeras agujetas... Jajajajaj

Plátano+agua y azúcar
Si en un día o dos no has notado mejoría ve al medico

1
Freyre

#1831 se me ha olvidado mencionarte, estoy en el móvil, arriba tienes mi consejo jaja

1
D4rk_FuRy

#1828 pájaro en máquina

spikesot

Una duda de naab, en definición es necesario hacer cardio o se puede bajar sin él?

2 respuestas
HeXaN

#1837 Yo soy partidario de andar cuesta arriba y mantenerse activo todo el día.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#1837 es necesario hacer cardio siempre

yo también prefiero andar a un ritmo rápido y/o cuesta arriba

2 respuestas
spikesot

#1838 #1839 La cosa es que estoy haciendo una Blaha 5x5 ICF y acabo agotado, no me da ni para moverme casi, eso sumado a una dieta definición pues..., la pregunta va mas dirigida a si es totalmente necesario para definir o no, porque me llega para poco tiempo más aparte después de la rutina y aparte de acabar agotado como dije..

2 respuestas
HeXaN

#1840 Los días de descanso.

1 respuesta
spikesot

#1841 Y cuanto tiempo más o menos?

1 respuesta
HeXaN

#1842 Entre 40 y 60 minutos diría yo.

1
Vito_

#1839 Seriously? Meteré ambos ejercicios entonces que el retraso que llevo en esa zona del hombro es importante (básicamente el músculo ahí es inexistente)

Por cierto, hace ya te leí en algún hilo que press cerrado con agarre suicida en MP para tríceps es top y tenías toda la razón del mundo, así que te dejo mis díes.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#1840 icf 5x5 no es una rutina para hacer en hipocalórica, es normal que estés quemado

#1844 mete pájaros de primer ejercicio

lee este artículo, es buenísimo en cuanto a entreno de hombros, a mí cambió la vida 100% srs

https://www.t-nation.com/training/shoulder-training-the-mountain-dog-way

2 3 respuestas
Vito_

#1845 Voy a leerlo ya mismo, gracias por el enlace.

Soy uno de esos con caderas anchas y necesito currarme los hombros y espalda pero siempre le he tenido un poco de miedo/respeto a trabajar hombros ya que creo que el izquierdo lo tengo un pelín jodido (algunas veces al hacer elevación frontal siento ciertas molestias), pero tiraré de calentamiento por aproximaciones antes de darle ca;a y espero que funcione.

1 respuesta
HeXaN

#1846 No hagas elevaciones frontales. Ejercicio más inútil no habrá.

1 respuesta
Li3cht

#1847 Por qué?

1 respuesta
HeXaN

#1848 Porque con todos los ejercicios de empujón que hacemos la parte anterior del hombro se desarrolla de sobra y mucho más que las otras. Además, la gente las hace mal para más inri xD

2
spikesot

#1845 Sólo he mantenido la rutina desde volumen y en definición leí que una de fuerza funcionaba bien, que sugerencia tendrías tu de rutina para definición?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#1850 cualquiera que te permita mantener marcas con una frecuencia y volumen aceptables, una dividida por supuesto, según gustos... torso-pierna / antagonistas / A-B / Push-pull-legs...

y si quieres una fullbody pues haz la 5x5 pero con mucho menos volumen

Jadenouk

#1845 He disfrutado como un enano leyendo el artículo. Estoy deseando que sea mañana, que me toca hombro, para ponerlo en práctica.

Hay que innovar! ty!

iCharlie17

Me he comprado vitamina C y estoy mirando para ver si debería tomar 0,5g o 1g diario, pero en cada sitio veo una cosa. Alguna recomendación? gracias

1 respuesta
Jadenouk

#1853 Pues depende de la cantidad de vitamina 'c' que ingieras a través de los alimentos, tu peso, e incluso tu actividad física diaria.

1 respuesta
iCharlie17

#1854 pues peso 72kg ahora mismo (mido 1,79), voy 6 dias por semana (4 de pesas y 2 de abs y algo de correr, antebrazo, trapecio y poco más) 70 minutos o asi y de la cantidad que ingiero por alimentos no se como se podria calcular xDEstoy subiendo (quiero llegar hasta 80 kgs o asi en unos meses) actualmente tomando 3200 calorias.

madfrog

En septiembre-octubre pretendo ponerme en serio con la hipertrofia (hasta ahora he estado 9 meses yendo con regularidad al gimnasio y estoy contento, pero me falla el no tener una dieta adecuada) y tengo entendido que lo ideal es cambiar de rutina cada 6-8 semanas, sabéis alguna buena página en la que pueda encontrar diferentes rutinas que ir siguiendo?
Otra duda es, si hiciera al final de cada entrenamiento unos 30min de cardio (por el tema de ganar la menor grasa posible) iba a perder ganancia muscular?

1 respuesta
Thanat0s

#1856 Aquí puedes encontrar numerosas rutinas, e incluso si abres un diario te pueden ayudar a montarte una.

Respecto al cardio, lo mejor es dejarlo para los días que no toques pesas.

1 respuesta
B

#1857

No es bueno hacer cardio,15 o 20 minutos,un par de dias,despues de pesas en etapa de volumen?

Habia entendido que despues de las pesas era lo mejor para hacerlo,por que en dias de no gym?

Añado otra pregunta,cual es mas o menos un punto intermedio de cardio que hacer en volumen para subir mas limpio?

1 respuesta
Thanat0s

#1858 En volumen el cardio que sea suave los días que no tocas pesas.

Te pego una cosilla:

spoiler

En definición hiit los días que no tocas pesas y esos 15-20 minutos se pueden meter al terminar los días de gym, aunque muchos recomiendan andar en cuesta en torno a 1 hora.

quickkk

Un poco de cardio y sobretodo el HIIT se pueden hacer en volumen, es recomendable

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • quickkk
  • RSN
  • Freyre
  • NeV3rKilL