Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

#2285 El sujeto en cuestión es una mujer, que va al gimnasio a mantener.

1 respuesta
yukiHime

#2284 Yo tengo el mismo 'problema' que tu, no sé por qué parece que trabajo más los brazos que la espalda cuando hago dominadas o algunos remos con barra. Mi solución fue investigar la técnica para hacerla lo más correcta posible y hacer Remo Kroc.

En relación a la técnica, lo que hacía con los jalones era estirar a tope las piernas y ponerme recto. Los brazos tienen que ser meros ganchos, no tienen que hacer fuerza, toda la que hagas tiene que venir de la espalda. Entonces estiraba el jalón y hacía retracción de escápulas al máximo, y luego al soltar el jalón desarmaba la postura y me quedaba con la espalda central completamente estirada, para luego volver a estirar fuerte y hacer retracción de escápulas.

Si solo mueves la barra hacia ti sin mover la espalda, toda la estimulación se va a los brazos, pero a mí me ayudó bastante mentalizarme que los brazos son meros ganchos y que toda la fuerza que hagas en esos ejercicios tiene que venir de la espalda.

El remo Kroc me ayudó mucho con la propiopercepción porque tiene este mismo patrón de movimiento de usar el brazo como gancho y notar que toda la fuerza la haces con la espalda. Si lo haces explosivo con una carga interesante (para mi, unos 15-20 kilos me daban para 15-20 repeticiones) y no lo has hecho nunca, al día siguiente vas a tener la espalda agujeteada hasta los lumbares porque trabaja la espalda a saco. Pruébalo y verás.

En cuanto a los demás remos como en Pendlay o el remo 45, yo no me notaba muy cómodo porque la inclinación de la espalda hace que tenga muy en tensión los lumbares (me hace falta entrenarlos más) y además si ese día había hecho sentadillas o peso muerto, simplemente me caía porque ya estaba cansado. Prueba a hacer remos que tengan algún apoyo en un banco (como el kroc o la máquina de remo sentado) y guíate por las sensaciones que tengas para conseguir el estímulo donde tu quieres.

1 respuesta
melonz

#2311 lo primero que tenías que decir es que es mujer, porque hacerse una dominada ya es una odisea para ellas.
Imo, el concepto ir al gimnasio para mantener no existe (de hecho, si no hacemos una flexión.. qué vamos a mantener?) y lo primero que habría que saber es cuales son los objetivos deportivos de esa persona. Y mantener no es un objetivo.

1 respuesta
B

#2313 Ella iba a mantener o eso dice ella. Me dijo que ella iba sin objetivo y yo le dije que no era excusa para hacerse cero flexiones en dos años de gym, a poco que hagas algo de fuerza por lo menos un par haces. Yo cuando la veía en maquinas ni siquiera sufría lo mínimo, le metía poquísimo peso. Y se hacia 15 rep o así que no le costaban nada de esfuerzo. Yo tampoco soy un experto pero ahora acepto que yo la llevase en el gym. Lo primero que haré sera meterle peso de verdad, que al menos le cuesten las reps. No se que tipo de rutina le pondré al ser mujer, no se si las de hombre servirán de la misma manera en ellas.
En cuanto al objetivo, oposiciones de la Guardia Civil, agilidad, natación, flexiones, carrera. Yo la veo bien en un test que le hice de las pruebas menos en la parte de fuerza, le piden 14 flexiones creo y como dije no hace ni una.

1 respuesta
melonz

#2314 5x5 bill starr. De todas formas si en dos años de gimnasio no hace una flexión, ya no es que entrene mal, es que tiene que ser vaga redomada.

1 respuesta
larkkkattack

Se ha hablado ya sobre lo que nos jode a algunos la zona lumbar haciendo la mayoría de ejercicios de abdominales? Recomendáis ejercicios lumbares antes de esto?

1 respuesta
HeXaN

#2316 Simplemente es que no sabéis hacer los ejercicios de abdominales. Pero sí, siempre es bueno tener lumbares fuertes (peso muerto).

1 respuesta
larkkkattack

#2317 Los hago como los hacía hace años sin que me doliera nada, y por si acaso los consulto xD Con planking por ejemplo me duele menos

B

#2315 Yo sinceramente después de verla creo que es por no meterle peso suficiente. Es como si coges la maquina y le empiezas a dar sin peso...

spikesot

Alguna rutina para volumen? llevo 7 meses entrenando, mis marcas de momento:

Press Banca: 72 kgs
Peso Muerto: 100 kgs
Biceps mancuernas: 14 kgs en cada mano
Prensa (no puedo hacer sentadilla): 170 kgs
Press militar: 45 kgs

Que no sea la Blaha 5x5, gracias.

1 respuesta
HeXaN

#2320 Cualquier rutina de más de tres días que te guste.

1 respuesta
spikesot

#2321 Sabes de alguna en concreto o de algun hilo o web donde pueda sacar alguna? Gracias.

1 respuesta
HeXaN

#2322 En este hilo y foro tienes muchas. Sólo hay que dedicar 10 minutos a mirar jaja.

1 comentario moderado
B

No se donde preguntar esto pero bueno, un colega se apunto el otro dia en mi gym y empezo a probar todas las maquinas para pillar la tecnica y todo eso, vamos lo tipico. Y hoy me dice que esta mal y tiene hemorroides :psyduck:. ¿Es posible esto? Igual se paso con los pesos pero...me decía estos 2 días que podía haber echo mas, osea que no estaba tan cansado. Me parece super raro...y segun el su medico dijo que es por eso.

1 respuesta
Li3cht

#2325 Dile que deje de comer picante.

1 respuesta
B

#2326 El no come picante, osea es por el gym?

1 respuesta
Bane

#2327 te está troleando, presuponiendo supongo que tu colega anda estreñido.

cómo va a ser por ir al gimnasio? :psyduck:

jepeme

Quería saber cual es el momento adecuado para cambiar la rutina full body. Lo primero aclarar que solo sé los conceptos más basicos del tema.
Llevo dos meses en el gimnasio, y he cambiado de tabla en dos ocasiones, siendo las tres rutinas full body. Siempre que pregunto a alguien, tiene distribuidos los dias del estilo a: "lunes-brazos, martes-espalda, miercoles..."

Y quisiera saber cuál es el momento adecuado para empezar con este tipo de rutinas, por si los del gimnasio me están timando ^.
Muchas gracias.

1 respuesta
W

#2329 Antes de pasar a una F1 que es lo que comentas que hace la gente seguiría, dependiendo de tu nivel, con full body. De no querer seguir más con esa distribución probaría Torso/Pierna, Push/pull, Puss/pull/leg o combinaciones de estas. Luego ya dejaría para más adelante la frecuencia 2 y 1. Pero vamos, eso según mis gustos personales y porque creo que sacarás más tajada de esas distribuciones que de otras

B-eman

#2312 Gracias hoy he probado el remo krok y si que he notado que es mas trabajo de espalda que de brazos pero aun así no termino de pillar lo de que son meros ganchos por que si se tienen que doblar tendrán que hacer fuerza.

1 respuesta
yukiHime

#2331 Se tienen que doblar pero solo en la parte final del ejercicio y sólo cuando la escápula ya está todo lo retrasada que puede estar. El antebrazo y el brazo tan sólo tienen que estabilizar la mancuerna y hacer el empuje final del movimiento, pero al empezar el movimiento que es cuando despegas la mancuerna del suelo los brazos tienen que estar prácticamente muertos, sin hacer fuerza.

RSN

Quiero puntualizar que no es lo mismo progresión lineal que periodización lineal. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

spikesot

En una weider f2, como progresaría las cargas? y el tema de descansos entre ejercicios?

1 respuesta
GlatoR

Es algo que está al alcance de buscar por Google, pero cada uno opina algo diferente y no tengo buen inglés por desgracia todavía. Hablo dd las superseries.

Para que valen exactamente? es aconsejable?

En mi nueva rutina he dejado el sábado como día extra, y lo dejé para brazos, podría entrenarlos en superseries todas las semanas?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2334 Lift heavy shit til you can lift heavier shit

1 respuesta
quickkk

#2335 Más intensidad, ahorras tiempo, le das un estímulo diferente al musculo..etc

1 respuesta
spikesot

#2336 Como? xD perdona pero no lo entendí xD

1 respuesta
Krules

#2338 que cuando puedas vayas subiendo y ya.

Lo que viene siendo lineal xd

spikesot

#2239 Ah ok xD ty

1 respuesta