Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

GlatoR

#2340 puedes probar subiendo una repetición cada semana, de esta forma

10-10-10
10-10-11
10-11-11
etc

Se puede progresar de muchas maneras, aunque entiendo que pides algo más específico y yo no te lo puedo dar xD

#2337 eso está claro hermoso. De todas maneras encontré un hilo de otro foro donde hablan bastante de eso.

Gracias

Raurkand

Que significan las letras y números en las rutinas

Por ejemplo

Lunes :

A. Ejercicio
B. Ejercicio
C. Ejercicio

A. Ejercicio
B. Ejercicio

o

A1. Ejercicio
A2. Ejercicio
B2. Ejercicio
B2. Ejercicio

1 respuesta
RSN

#2342

Si son A1 y A2 se refiere a hacerlos en superserie. Lo mismo con otras letras que sean utilizadas.

2
XxZombie11xX

Hola buenas; llevo toda la vida haciendo deporte... Actualmente triatlon:

  • Lunes - Miércoles y Viernes NATACIÓN (Series, fondo, palas, aletas...)
  • Martes y Jueves CARRERA (Fondo, series, cuestas, cambios...)
  • Sábado y Domingo CICLISMO (Fondo y cuestas)

Vaya, estoy hecho un palillo (1'85 y 73kg). He entrado ahora en la universidad donde ya he pagado el abono de todo el año; con el fin de utilizar la piscina y la pista de atletismo. Hablando con gente del club y el equipo; sería bueno que metiera algo de gimnasio con el fin de fortalecer músculos y así evitar lesiones.

Me recomendaríais iniciarme con el fin de fortalecer músculos para evitar lesiones?
La cuestión es que no se que hacer, cuando y como... :S

1 respuesta
HeXaN

#2344 Dudo que puedas aguantar todo eso más gimnasio, la verdad. Tus músculos ya están adaptados al ejercicio que haces. Es improbable que te vayas a lesionar porque sean débiles, ya que no lo son.

2 1 respuesta
XxZombie11xX

#2345 Muchas gracias Hexan :)

zaiteN-

Buenas, empezaré la semana que viene en el gym (rutina Stronglifts 5x5). Mi pregunta es a la hora de calcular mi RM para ver el peso que debo utilizar, ¿lo debo hacer viendo mi máximo en una repetición o debo hacerlo a 5?

1 respuesta
Li3cht

#2347 Tienes experiencia previa? Si es así, sabrás más o menos en qué baremos de pesos puedes andar. No obstante, lo que yo te recomiendo es empezar con peso liviano un poco a modo de adaptación a la rutina ni que sea la primera/segunda semana y de paso dejas algo de progresión, de lo contrario carece de sentido estancarte de primeras.

1 respuesta
zaiteN-

#2348 En gimnasio no, he hecho en casa durante un tiempo con un banco y un par de mancuernas. Entonces empezaré con el peso que suelo mover en casa y ya hago la progesión que dicen en la rutina aunque vaya un poco más lento. Gracias! :)

HeXaN

No hagas la SL, el torso no te crecerá.

1 respuesta
Darth

#2350 El torso sí crece con esa rutina, joder yo he pegado un cambio sustancial y llevo desde Marzo con esa rutina. Otra cosa es que no crezca si eres intermedio/avanzado, pero cualquier novato va a crecer con esa rutina.

HeXaN

#2351 Imagina cómo habrías crecido con algo mejor. Es una rutina para powerlifters, no lo olvidemos.

1 respuesta
zaiteN-

#2352 ¿Cuál me recomiendas entonces?

1 respuesta
HeXaN

#2353 Cualquier otra rutina con la progresión de la GreySkull LP.

1 respuesta
zaiteN-

#2354 Ok, voy a informarme y ya decido. Gracias a todos.

spikesot

Es normal bajar los pesos de algunos ejercicios al pasar de una rutina de fuerza a una weider?
Hago una rutina Weider f2 y hago más reps con menos tiempo de descanso entre ellas (1.30 o 2 minutos) pero con menos peso que en rutina de fuerza, es normal? (Tampoco mucho menos, pero son entre 2,5 / 4 kgs menos en básicos).

_SePHiRoTH_

Hola buenas, ante todo, soy de lo más novato en gimnasios, así que clamo por piedad :(

Estoy en principio bajando peso y grasa corporal, y creo que el monitor me ha puesto una tabla estándar de definición (supongo que para seguir perdiendo grasa). En la última semana perdí alrededor de 2kg (de peso, no de grasa obviamente) cuando me dijo que debería haber ganado peso. Entreno a tenis más de 5h semanales, y me comentó que, al jugar intensamente, me deshidrato como es obvio, y el cuerpo tira más de la masa corporal que de la grasa, que es lo último.

Por qué llego a todo esto? Porque me empezó a hablar de suplementación (Quemagrasa, y no recuerdo también si proteína). Yo soy un poco reticente a toda suplementación, de hecho hace 2 o 3 años, conseguí casi estar en mi peso ideal (aunque todavía sobrándome %bf) sin suplementación alguna. Casualmente, calentando vi que estaba poniendo carteles en un cristal sobre estos botes.

Cuánta verdad y cuánto marketing hay en todo esto? Realmente no estoy dispuesto a empezar con suplementos, a no ser que me ayude enormemente... Mi objetivo a corto plazo sería, bajar unos 6kg e intentar eliminar la mayor parte de grasa, y a largo plazo, conseguir sólo un poco más de volumen.

Iluminadme, por favor! (perdón por el TabrisTocho)

1 respuesta
melonz

#2357 hombre, por como lo has planteado es blanco y en botella: el tío quiere colarte productos con los que va a ganar dinero.
Imo, siendo novato, no necesitas suplementación para nada. Estaría bien que pusieses la tabla que te ha puesto el monitor para que nos quedemos agusto :santo:. Btw, para definir primero hay que tener algo que definir! muchas veces se tienen objetivos equivocados por no tener claro esto, e igual acabas como Mo Farah si no haces volumen antes.

1
_SePHiRoTH_

Por eso pregunto aquí, porque no se nada de nada, y las pocas veces que he leído fitness, he visto que hay gente que sí pilota mucho, por poner un ejemplo, eisen o hds. Además, como dije antes, lo conseguí hace 2-3 años sin nada, por eso me olía un poco a chamusquina.

Tabla como tal no tengo ninguna, pregunto y me dice lo que toca, y qué ejercicios hacer (para mí un poco agobiante, porque me gustaría saber que hacer e ir directamente sin tener que estar detrás de alguien todo el rato)

Actualmente hago lo siguiente (creo que es fullbody?):
L - Pecho, Hombro, Biceps
X - Espalda, Trapecio, Triceps
V - Pierna

Más o menos 4 ejercicios de cada grupo muscular, cada ellos de 3-4 series de 8 a 15 repeticiones (según grupo muscular). El peso en principio, el "máximo" que puedo para esas series y repeticiones, que tampoco es excesivo la verdad. Acepto consejos o sugerencias, y gracias por responder :P

1 respuesta
Zaetha

#2359
Dile que te diga que ejercicios hacer y apuntalos. En 3 dias que hagas cada entreno te los aprendes.
Y apunta pesos, te dará sensacion de progreso y tambien te dirá que dias estas mas flojo y podras analizar el porqué.

Esa rutina no es una full body. Es una PPL con triceps y biceps cambiados. No se si tiene nombre concreto.

Y respecto a la suplementación... Yo usaria solo creatina, y cuenta macros para asegurarte que llegas a la proteina diaria recomendada. Si no llegas, batido de protes.

1 respuesta
_SePHiRoTH_

#2360 Apuntarme ejercicios y pesos sí lo hago, con respecto al análisis ni idea. Tampoco sé si tiene nombre, es por algo que había leído pero no estaba seguro.

Suplementación, prefiero no tomar la verdad, al menos de momento. Ni batidos, creatina... Lo de las macros puede que sí lo deba hacer, por eso de ser efectivo en el entrenamiento, pero me da tanta pereza tener que estar pesando cantidades de todo... xD

p.d: Como va el tema CoC? En el gym hay un 300% más de botín xD

1 respuesta
Zaetha

#2361 No juego CoC ya. En el gym metia gema a los cuarteles para farmear fast.

Yo la creatina la recomiendo. Suplemento que está de manera natural en tu cuerpo, barato, testado de mil maneras y sin efectos secundarios. Y además funciona.
Si no quieres contar macros, intenta contar protes. Si un dia desayunas tostadas con tomate y aceite, comes arroz a la cubana, te plantas en que te faltan 100g de protes para meter en la cena.
No puedes descuidar ni alimentacion ni sueño ni entrenamiento

Neemitt

Hola muy buenas , acabo de mirar el post por encima asi para echarle un ojo y he visto un par de cosas pero me gustaría comentar mi caso ya que no he visto uno similar y me gustaría que me aconsejarais con un par de problemas que tengo si es posible ya que nose como hacerle . El tema es el siguiente desde hace un par de días me apuntado al gimnasio ya que yo desde hace tiempo siempre estado en forma y me gustaba mucho el deporte pero llevo un par de años para sin hacer prácticamente nada ( lo típico xD ) y ahora que me he dado cuenta la verdad es que me gustaría ponerme en forma otra vez ya que estoy mas o menos 17 kg o 18 por encima de mi peso y me gustaría perderlos . El tema es que nunca he ido al gimnasio con lo cual ando bastante perdido y hago poco mas que cardio y alguna clase que otra nose muy biien que tabla tendría que seguir para conseguir lo que quiero ya que básicamente lo que quiero es perder esos kilos y estar en forma nada mas , lo que viene siendo sentirme biien conmigo mismo y el único miedo que tengo es que se quede piel colgando por perderlo demasiado rápido la verdad que es el único miedo que tengo . Y me gustaria saber si me podéis ayudar con alguna tabla que tengáis por ahí básica para perder peso poquito a poco con ese tipo de rutina y una pregunta mas si es que el tema de la dieta , como controláis el tema de la ansiedad cuando os da por comer algo concreto o cuando se os antoja algo ?

Muchas Gracias y perdón por las molestias que pueda causar.

1 respuesta
Xtrider

#2363 sobre el entreno: léete de este post http://www.mediavida.com/foro/fitness/hilo-general-para-novatos-dudas-sobre-entrenamiento-528715/73#2173 hacia abajo, es una situación similar a la tuya y se le proponen cosas más abajo que están muy bien, en concreto el post de #2178

1 respuesta
Neemitt

#2364 Ok , muchas gracias ^^ que no lo habia visto con tantos post.

A

Me equivoque

Edqe

Es lo mismo hacer 2x6 a fuerza máxima que hacer 2x12 con menos peso? Trabajando menos repes y mas fuerza coges más volumen? Es que me lo han preguntado en el gym y la verdad que no supe que responderle.

El volumen va relacionado mas bien con la dieta que con el entreno o el entreno tiene tambien que ver?

1 respuesta
HeXaN

#2367 No es lo mismo, no.

ZeroxCAT

He empezado hoy la rutina Greyskull y al hacer las dominadas con agarre supino he podido hacer 3x5 pero he probado con los otros tipos de agarre y no he podido hacer ni una. ¿Cómo mejoro en los otros agarres?

A

Soy arbitro de futbol y me gustaria una rutina de tronco superior para Lunes y Viernes... y no se si hacer una rutina de fuerza simplemente, mirar una mas estetica o que.. ademas estoy en deficit calorico y pienso que me renta menos aun mirar una estetica xD

no se xD

1 respuesta