Bueno, pues ya esta! Mi primera carrera popular terminada, vamos a ir por partes jajaja, puesto que tiene un par de historias graciosas.
Antes de nada, decir que fue una carrera de 10km (Aunque el GPS me marcaba al final casi 11, pero bueno). Bien, no pintaba muy bien la carrera puesto que esta noche, si bien por nervios o vete tu a saber, solo pude dormir 3 horas, a las 04:30 de la madrugada me dormi aproximadamente y a las 07:30 me estaba levantando para desayunar, prepararme y conducir hasta la otra ciudad donde era la carrera.
De cara a la carrera y en condiciones de sueño normales yo era bastante optimista, pero al ver que me levante hecho mierda por dormir poquisimo llegue no con demasiado optimismo. Cojo el dorsal, me cambio en los vestuarios y voy a calentar. Pasa exactamente lo que me temia, ya en el calentamiento me noto super flojo, pero bueno, lo iba a dar todo de todas formas.
La carrera empieza un pelin retrasada, unos 15 (?) minutos. Una vez empezada la carrera todo bien.. hasta el km 2, ahi literalmente pense que no acababa la carrera, lo cual me jodio muchisimo puesto que llevaba unas expectativas previas super buenas, realmente me estaba pasando factura no haber dormido casi la noche anterior. Pero consigo reunir las fuerzas suficientes y mantengo mi ritmo normal.
Kilometro 5, puesto de avituallamiento, primera parte graciosa. El chico que va a darme la botella de agua se le cae, la cojo, no pasa nada. Era una botella de estas de solan de cabras. ¿Que pasa? Que el puto tapon tiene un plastico por encima que para quitarlo mientras corres te podias morir. Estuve literalmente casi 2 kilometros intentando quitar el plastico del agua, para al final acabar tirando la botella cagandome en todos sus muertos. Estoy seguro de que ahi perdi muchisimo tiempo.
Kilometro 8, segunda parte graciosa. Aqui he de aclarar que soy miope, y por tanto no veo bien las cosas de lejos. Pues bien, veo a lo lejos un arco y pienso, ¡bien! la meta, voy a dar todo lo que me queda. Literalmente hecho el resto de energia que me queda, cuando llego al arco veo que pone "9KM" (...) ¡Su puta madre! estaba reventado y me quedaba un kilometro, asi que no me quedo mas que recoger mis pelotas del suelo y seguir corriendo. Aqui tambien estoy seguro de que perdi muchisimo tiempo.
Finalmente llegue a la meta en 47 altos 48 bajos aproximadamente, tiempo que para todo lo que me ha pasado, estoy super contento con el, y estoy seguro de que en condiciones mejores lo puedo bajar aun bastante mas.
En cuanto a la organizacion, realmente ha sido mi primera carrera asi que no las puedo comparar con otras, pero bajo mi punto de vista ha estado de lujo, los dorsales se despacharon rapidisimo, las camisetas que te daban molan un puñao (xD) y al llegar a la meta te daban una bolsa regalo con chocolatinas, crema para los musculos, mochila, manzana, agua y llaveros. Vamos, genial xDD.
Esto sumado a la genial mañana que hacia para correr me ha parecido una experiencia fantastica y espero que sea la primera de muuuchas mas carreras.
Tambien decir que me ha impresionado MUCHISIMO ver a Pedro Nimo volar sobre el asfalto. Enserio, WTF, ese hombre no era humano.
Y hasta aqui mi "cronica" de la Marca Running Series de Gijon, espero no haberos aburrido demasiado