#3322 #3322 Ese modelo en concreto, Crossmax (guidance o neutras), son mixtas, eso conlleva que si el runner anda sobre los 75kg, no sería recomendable para entreno diario.
Mirando reseña en Gadgets para correr:
"Tiene buena tracción en tierra o roca y sobre todo buen balance entre robustez y flexibilidad. No es una zapatilla para utilizar todos los días sobre asfalto sino que su terreno ideal son los caminos de tierra, senderos, etc… Tampoco soporta bien los circuitos muy técnicos donde necesitaremos más protección en el pie (y menos flexibilidad). Sí es una buena opción como zapatilla diaria de entreno si somos ligeros, y siempre que lo hagamos sobre tierra o hierba.
La zapatilla es muy bonita aunque no se cuantos corredores hay que entrenen siempre sobre caminos que requieran un agarre tan especial"
Las zapas de entreno normales son, además de para asfalto, para ir por hierba o caminos de tierra que no sean técnicos, o sea, más o menos igual que las crossmax, solo que además nos valen para asfalto ...
Hablo de modelos típicos como Supernova Glide o sequence, Structure, Pegasus o Vomero, Glycerin, Rider, etc
Yo entreno 90% por caminos y pista forestal y de entreno diario llevo 1080 y Glide 4.
Las de trail solo me valen la pena para circuitos muy técnicos, de montaña tengo las Riot 3 y Las Salomon XT Wings
Todo esto es mi opinión, después de haberme dejado una pasta en zapas de trail al tiempo he preferido las de "asfalto" para ir por los caminos, son más polivalentes, y a misma tecnología, mucho más ligeras.
#3323 Hay muy buenas zapas de Trail, las Salomon son las reinas en márketing, y las más chulas. Pero hay marcas que llevan muy pocos y son crema, como Innov8. Para mi las mejores en todos los modelos que han sacado son las Cascadia