Ir a correr

deBurrows

La de tio es el mismo diseño que la de la LunaRun de Barcelona pero en naranja en lugar de rosa y poniendo MAD en lugar de BCN. Al menos la calidad de la camiseta es decente.

Nm

para los que tengais pensado ir a la SSV, en ClubMarca sortean 100 dorsales si eres socio ...

ratontm

Hola señores. Vengo cargado de dudas como novato del tema que soy. Llevo saliendo a correr unas 3 semanas, aunque antes del verano salía también. Soy bastante iregular, por pereza/motivo de mierda 'X' pues acabo por dejarlo. Esta vez me he propuesto seriamente ponerme con esto, ya que es algo que me gusta y que me hace sentir mejor.

Y quería preguntaros un par de cosas, para empezar el tema zapatillas, es muy importante? Ahora mismo llevo unas nike genéricas, no sé ni que tipo de pisada tengo. Suelo salir por tierra, por la ladera del río (Vivo en Elche, por si alguien conoce la zona..). El caso es que aquí hay una tienda especializada que se llama Evasion running, según tengo entendido hacen revisiones para saber tus datos y orientarte en la compra de unas zapatillas. Merece la pena esto o me puedo guiar yo sólo? (Peso 72 Kg, altura 1'75 apróx.)

Y segundo, que tenéis vosotros como VITAL a la hora de salir a correr? Respiración, calentamiento inicial, etcétera?

Pd. He leído bastantes páginas del thread, pero sois todos unos profesionales y en las que he leído no he visto a nadie aún en plan novato.

#3514 Jajajaja ya, ya, pero sois más entendidos que yo! Además hay por ahí alguno que se hace pedazo de maratones.. una cosa, es normal que al principio corra 20-25 min. (3 km apróx.) y esté ya cansado? Luego, en 5 min. ando un poco, me recupero y estoy como para hacer otros 20 min..

2 respuestas
julio_p

#3513 ¿¿profesionales?? ajajaja ni de broma somos profesionales, algunos entiende de zapatillas, pero tampoco es para ser profesionales. Pues es mejor que vayas a esa tienda para que te hagan un estudio de la pisada que se ajuste mejor a ti.
Sobre lo VITAL los estiramientos al acabar son IMPRESCINDIBLES, lo mejores
Calentar 10-15 min unos estiramientos rápidos, corres lo que te toca y cuando acabas vuelves a trotar 10-15 min a ritmo lento y terminas estirando

1 respuesta
IbLiS-

#3513 Totalmente normal; tienes que ir creando esa base de resistencia aeróbica poco a poco. Al principio quizá podrás correr poco tiempo, pero ya verás que mejorarás muy rápido. Eso es una de las cosas que engancha de este deporte, muchas mejoras en poco tiempo.

Respecto a las zapatillas, no me considero ningún experto, pero te puedo decir que si se nota cuando llevas unas diseñadas para el running. No son precisamente baratas, pero quizá algún modelo del año anterior o de una marca no tan "buena", por decirlo de alguna forma, seguro que encuentras. Ahí ya tienes que ser tu quien valore si te gastas el dinero o no. Quizá te suene a chorrada pero cuando empezaba a correr, tener unas zapatillas nuevas fue una motivación extra para salir, sobretodo esos días de frío.

deBurrows

Que gran idea ir a ver la peli de El Hobbit la noche antes de una carrera de 10km. Al final he ido de empalme fresquíshimo.

1 respuesta
B

#3516 tanto te ponen los hobbits y enanos?

Tressilian

Cronica del Trail de este fin de semana. La Carrera de Navidad de Cercedilla en Madrid. ;)

http://42195metros.blogspot.com.es/2012/12/cronica-de-la-carrera-de-navidad-de.html

4
Lagu

Es bastante interesante... ahora quien se atreva que practique xd

1 respuesta
B

Saltarme al cuello si queréis, pero la moda esta del barefoot me parece la mayor gilipollez de la historia.

3
Kiahn

Correr descalzo... lo ideal para tener periostitis.

pa1nkill3r

Hace siglos que dejamos lo de ir descalzo. He visto algunas personas que corren asi, pero mucho dudo que el pie este preaprado para largas distancias sin proteccion

El pie esta en involucion, pero todo sera preguntar a un experto

B

correr por asfalto y descalzosi señor,anda que sacan cada tonteria ahora

swing

A mí también me parece una gilipollez. Si yo cuando me pongo las voladoras ya me noto las rodillas jodidas, no me quiero ni imaginar con eso.

1
Tressilian

Mis proximas compañeras de fatigas ya estan en casa.

Asics GT 2170

Amortiguación excelente en carreras largas

Las zapatillas GT-2170 son la continuación del galardonado modelo GT-2160, que recibió el premio Editor's Choice de Runner’s World International en 2011. Las GT-2170 amplían ese éxito: es el modelo más ligero hasta la fecha y sigue ofreciendo una comodidad y un ajuste impresionantes para los pronadores.

Esta versión incluye el Full Length Guidance Line, un surco que recorre toda la suela y guía tus pies durante el ciclo de la marcha, ayudándote a correr de manera más eficiente.

Hemos mejorado el Solyte de larga duración integrándolo en un diseño de densidad dual para conseguir una sensación del terreno más receptiva en el antepié.

Otra novedad es la tecnología Discrete Eyestay Construction de la parte superior, que crea un excelente ajuste personalizado y reduce el potencial de irritación.

Las GT-2170 son unas zapatillas fiables con una amortiguación excelente, ideales para las carreras largas.

1 2 respuestas
Kuiwaz

#3525 cada cuanto tiempo/kilómetros cambias de zapatillas?

Yo tengo unas iguales pero en azules y la verdad que son las mejores zapatillas de correr que he tenido en mi vida... tampoco es que haya tenido demasiadas pero la verdad que cuando me las puse el cambio respecto a unas normales fue antológico.

1 respuesta
Tressilian

#3526 Aproximadamente cada 1000 kilometros de uso.

Pero siempre tengo 2 pares operativos y voy aternando semana tras semana para no castigar excesivamente la amortiguación.

1 respuesta
Nm

#3527 yo tambien tengo pensado ese modelo para cuando las kayano se mueran (por ahora agonizan) ... son practicamente muy parecidas a las kayano y son mas baratas.

1 respuesta
Tressilian

#3528 Si. Compradas por internet puedes encontrarlas actualmente por 85 - 90 y son unas ruedas de 130 euros.

ratontm

Alguien ha probado las Asics cumulus 14?

deBurrows

no me mola Asics, las tengo manía sin haberlas usado. Supongo que principalmente es por el peso, que me tira para atrás junto con el precio. Tampoco es de las marcas más baratas.

2 respuestas
ratontm

#3531 Hm. Es que llevo varios días mirando por internet y tal y son las únicas que me han medioconvencido. Son para correr por tierra, peso 72kg aprox. Alguna recomendación?

1 respuesta
deBurrows

#3532 por tierra ni idea, por aquí hay gente con experiencia que te puede recomendar algo. Pienso que con tu peso te pueden servir bien la mayoría de marcas.

Tressilian

#3531 A mi me pasaba lo mismo hasta que probe las Trabucco para temas de montaña y respondieron muy bien.

Ahora les estoy dando una oportunidad.

:)

Kuiwaz

Llevo corriendo ya medio año de forma frecuente (todas las semanas 3-4 días), he corrido la Media Maratón de Córdoba y correré también la San Silvestre cordobesa.

Para el año que viene estoy planteándome apuntarme a algún club de atletismo, creéis que merece la pena o es mejor que siga por mi cuenta de momento?

Es que yo lo que hago es seguir planes de entrenamientos de internet o salir a correr por mi cuenta 1 hora o así, depende del día... un poco anárquico el entrenamiento ya que no tengo mucha idea... salgo a correr para disfrutar y ya está. Lo que me preocupa es que me estanque y no seguir progresando por eso estoy valorando apuntarme en algún club.

1 respuesta
julio_p

#3535 ¡SI! yo a finales de verano empece a correr y muy bien, mejoras rapidas, un plan mas o menos bueno, pero al apuntarte a un club te puedes federar y entrenar de forma mas personalizada, porque quien sabe, a lo mejor a ti se te da genial un 3000 o un 1500.
Si corres por correr sigue en Internet; si quieres un paso más un club

1
Wisa

#3525 A modo orientatvo.... para que peso max estan recomendadas?

Vale... para gente de unos 70 kg :) estan chulas

1 respuesta
Tressilian

#3537 Para gente de 75 a 80 kilos mejor.

Pero son muy polivalente. Yo esto en 82 pero es un aliciente para secarme un poco y ver si consigo bajar a sub 80.

XD

1
B

Voy a exponeros mi caso, mis zapatillas ya se están muriendo, así que con la llegada de las Navidades voy a aprovechar para pillar unas. Como no me decido por ningún modelo porque hay unos cuantos que me parecen buenas ruedas vengo a pediros consejo:

Peso: 80kg
Pisada: Neutra
Distancia: Bien, serian para Media y hasta Maratón por mencionar distancia, también decir que la competición donde mas las usare sera en Triatlones de larga distancia, tipo IM's 70.3 (Algo mas de 20km de run) y Full IM's (Maratón) por lo que prima la amortiguación.

Realmente la única zapatilla que me convence son las Gel Noosa, muy típicas en esto del triatlon y las lleva un montón de gente, ademas por lo que he visto, valen un poco para todo:

http://www.foroatletismo.com/zapatillas/asics-gel-noosa-tri-7/

¡Necesito consejo gentecilla!

1 respuesta
DeFiNiTioN

Tengo un notición, aunque notición para mí, claro. No sabía que mi madre tiene una tarjeta de una tienda deportiva de aquí, por lo que unas zapatillas buenas de marca, me pueden salir por la mitad. Como ahora vienen las rebajas, y tengo que comprarme unas nuevas, es sin duda el momento ideal, para abandonar a mis queridas Jhayber que en cuanto a calidad precio, para gente pobre como yo, siempre me han venido geniales, y pasar a otras marcas.

Ahora queda ver, por qué marca me decido, ya que el presupuesto ahora es lo de menos, y puedo comprarme unas buenas zapatillas para correr, principalmente en pista y asfalto.