Ir a correr

deBurrows

#5940 Estoy de acuerdo. Bueno en mi caso te diría que la frontera fue el 46'.

tokeh

¿Soy el único que tiene marcas de mierda en todas las modalidades? xDDDDD. >45 en 10k, >2h en MM, >4h en M. Eso sí, puedo escribir un libro sobre todas las perrerías y ganas de morir que se pueden tener corriendo distancias relativamente largas...

Pese a todo me gusta correr... o mejor dicho, me gusta apuntarme a carreritas y correr; me gusta ir a pueblos de montaña donde no he estado nunca y correr; me gusta ir a una ciudad de turismo y correr...o cambiando el orden: ir a correr a una ciudad donde no he estado nunca y de paso hacer turismo xDD.

Menos mal que tengo una parienta comprensiva que se involucra con el tema, que sino... xDDD.

EDIT: A finales de agosto intentaré el sub45 en un 10k nocturno... ya veremos si corro en agosto lo mismo que estoy corriendo en julio xDD.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

No se si es el lugar adecuado pero haber si vosotros corredores me podéis ayudar un poco.

Desde hace unos...9 años no voy a correr y el sistema de entonces era unos 8 kms sin calentar ni nada, y luego unos estiramientos rápidos y listo. Ahora ya no es así. Caliento un poco girando tobillos y rodillas y salgo a correr...poquito, 3 kms, cuando vuelvo estiro un poco gemelos, glúteos tirando al culo los talones y me agacho tocando el suelo sin flexionar piernas.....pero...FAIL
Se me esta cargando muchísimo el musculo Tibial anterior (pienso que es este por la zona que es) y hoy cuando he ido a correr ha sido un horror, cada vez que pisaba parecía como si cayera desde un primer piso.

Algún consejo? algún tipo de estiramiento al acabar? algún calentamiento al empezar especifico?

Ayuarme pohfavo!

un saludito y un bejito pas tos.

1 respuesta
deBurrows

A mí este verano me esta costando mucho salir a correr y lo que me jode es que hay días que me da pereza. El año pasado no me pasó, estuve todo el verano a tope y no sé si es porque hacía poco que empezaba e iba muy motivado o es que el calor no me afectó tanto porque iba a ritmo más lento.
La verdad es que con el calor me apetece más hacer otro tipo de actividades, pero no quiero dejar de correr aunque tenga que ir a ritmos más lentos y no me sirvan de mucho.

1 respuesta
Nm

#5943 son 9 años ... ya no es que tu cuerpo haya envejecido, es que encima no esta acostumbrado.

es cuestion de ir poco a poco.

respecto a los estiramientos, por youtube hay mil y un videos de estiramientos para running, la mayoria similares (isquiotibiales, cuadriceps, gemelos, piramidal etc) ... lo importante es que no estires mas de la cuenta (si duele, lo estas haciendo mal) y nada de rebotes.

1 respuesta
tokeh

#5944 Yo en verano veo vital -si se puede- salir muy temprano. Llegas a las 9:00 a casa después de echarle hora/hora y media corriendo, almuerzas algo y te quedas como Dios teniendo además todo el día por delante. Salir por la tarde me da una pereza tremenda, será que el calor me aplatana demasiado y llego a las 19:00-20:00 un poco ya hasta la polla de todo lo que se menea xDD. Como mucho echo alguna partida de padel o volley-playa según las ganas que tengan los colegas de moverse un poco xD.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#5945 gracias, he mirado por youtube y si hay cosas....aunq...antes de empezar a correr no veo que ponga nada de calentar, sino que estire.....si? hago estiramientos antes de correr?

1 respuesta
deBurrows

#5946 ya pero lo de madrugar no lo consigo si no es para ir a una carrera. También es que me voy a dormir demasiado tarde y creo que ahí está la raíz de todo el problema. Tengo que conseguir irme a dormir a una hora decente para tener los cojones de salir directo a correr en cuanto suene el despertador.

1
B

#5942 de hecho lo que haces es lo correcto, correr por diversión y no por marca

1 respuesta
tokeh

#5949 Está claro, pero no te voy a negar que me gustaría ir mejorando mis marcas, más que nada porque significará que sigo echándole horas al negocio xD.

De hecho lo que siempre me ha gustado de este deporte -en relación con las carreritas- es que los tiempos son rejodidamente implacables y coherentes con el esfuerzo dedicado. Si eres constante los resultados acaban llegando, si dejas de correr te vas a la mierda, si lo retomas escupes bilis como un campeón xDD.

Todo esto hasta cierto punto, claro. Cuando cracks como Tressilian intentan batir su marca en maratón ya entran ahí una serie de condicionantes que deben darse y que no siempre dependen de uno mismo xD.

2 respuestas
B

#5950 a mi lo que más me gusta es que este deporte, como muchos otros de resistencia..., es que pone a todos en su sitio.

Más de un fulano me ha venido vendiendo la moto y luego se les ve el plumero.

De hecho tengo un amigo que nunca entrena, no hace nada, pero luego siempre acaba más o menos como yo... yo ya no le doy importancia, le ignoro completamente en ese aspecto, él se cree que me engaña diciendo esas sandeces pero bueno si le hace feliz...

1 respuesta
tokeh

#5951 No sé si les tengo más manía a los que "nunca entrenan" o a los que siempre les hace daño algo antes de una carrera. No falla: estar calentando antes de una carrerita saludando a conocidos, y que siempre sean los mismos los que empiezan la conversación diciendo que si están cargados de aquí o de allá para luego verles salir a tope como si no hubiese mañana xDD.

Está guay picarse un poco con la gente, es inevitable, pero si hay algo que no soporto son las putas excusas xDD.

1
Nm

#5947 cada uno lo hace de una manera, algunos solo antes, otros solo despues, y por ultimo los que lo hacen antes y despues.

yo personalmente he visto que lo que mejor me va es:

estirar ligeramente en casa, calentar a trote cochinero un rato, estirar (aunque depende de como me vea sera mas o menos), correr, andar un rato hasta casa y estirar en condiciones en casa.

entre semana suelo salir a correr por la tarde-noche, asi que algunos dias estiro antes de irme a dormir (dependiendo como me vea).

tambien tengo que reconocer que mis estiramientos son bastante light.

Sevequez

En mi caso, he comenzado a salir en la caída de la tarde por un camino de fincas empedrado. Nunca he tenido demasiado aguante, por no decir nada, y me está costando horrores. Lo que suelo hacer es correr unos 20 min a un ritmo muy suave y caminar 10 min a paso rápido. En total una media hora.

Es una basura, lo sé, pero llego a casa con ganas de morirme jeje. No es que esté especialmente gordo, mido 178 cm y peso unos 80 kg. Me sobran kilogramos, espero que poco a poco gane resistencia y le coja cierto gustillo a esto.

Respecto a los estiramientos, los hago antes y después; durante unos 5 min. Sino al día siguiente no puedo ni moverme.

Saludos !!

mortadelegle

#5938

http://en.wikipedia.org/wiki/Persistence_hunting

La verdad tiene algo de sentido, explicaría porque los humanos desarrollamos la capacidad de sudar para reducir la temperatura corporal y los gluteos.

2 respuestas
GaN2

#5955 Esa misma técnica es la que se aplica en muchas discotecas los fines de semana... Perseguir a la presa hasta la extenaución (a pesar de que muchas veces no sabes si estás cazando una mujer o un cuadrupedo salido de Mordor profundo).

2
Tressilian

En verano no hay nada mejor que salir a correr a las 7 de la mañana durante 90 minutos, darte una ducha bien fria al volver y salir de la ducha follarte a la parienta.

Al terminar te sientes el puto rey del mundo.

#5950 Lo de las marcas es muy relativo, todo va en relacion con la intensidad del entrenamiento y los picos de forma.

Si programas bien el entrenamiento de un maratón, con los margenes suficientes (minimo 12 semanas) perfectamente puedes bajar de 4 horas, incluso plantearte un 3:30 sin que sea algo descabellado.

Todo es entrenar de acuerdo a un plan y que el día D tengas el punto de suerte que se necesita para esos grandes días.

:)

3
GaN2

Os dejo esto por si os interesa:

http://discoveryunderground.es/

50 dorsales para correr una carrera de 10km por el metro de Madrid y de paso grabar un documental para Madrid 2020.

1 1 respuesta
Tressilian

#5958 Ya estoy apuntado. :)

A ver si hay suerte.

Aunque la verdad es que me he currado la presentación.

1 respuesta
GaN2

#5959 Yo también pero con 50 plazas para toda España va a ser imposible.

1 respuesta
Tressilian

#5960 Me imagino que se centraran en la gente de Madrid.

pero si, la cosa esta jodida.

Y son 100 plazas.

1 respuesta
GaN2

#5961 "En esta web elegiremos a los primero 50 participantes de esta experiencia única."

No se como elegiran a los otros 50...

Enigma_spa

Yo también me he apuntado. A ver si hay suerte, puede estar chulísimo.

B

#5955 si el artículo está bien, y hasta cierto punto te doy la razón... pero a que para "cazar" no recorrían 42km en menos de 3-4h... pues eso..., y con respecto a la genética, ya te digo si influye en atletismo, sea en pista o fuera de ella, sea en salto horizontal o vertical...

tokeh

Coño, yo creo que es de cajón el pensar que el ser humano no está diseñado para correr largas distancias, por mucho que haya quien busque ahí alguna paja filosófica con la que motivarse xDD.

¿Alguien se imagina a un pobre desgraciado prehistórico corriendo descalzo 30 km por la montaña para cazar a un puto ciervo? No me jodáis, que no eran tan bobos xD.

De hecho creo que no es ni comparable el correr por gusto al desplazarse por necesidad. Que el ser humano sea capaz de cubrir grandes distancias es evidente; pero hacerlo corriendo sin parar es algo tan rejodidamente diferente como para atreverse a plantearlo xDD.

1 respuesta
Tressilian

#5965 En teria así era.

Según estudios antropormorficos, Neardentales y Cromagnones eran mucho mas rapidos y mucho mas fuertes que los hombres de hoy en dia.

Aparte la sociedad actual esta atocinada perse. Quiero decir que hace mil años, cuando el hombre dependia del trabajo manual en el campo, de la caza y de si mismo era mucho mas fuerte, rapido y resistente que a día de hoy.

Los legionarios romanos recorrian distancias de 30 km diarios cargados con su equipo de combate y con las piezas que les correspondian de la muralla de su campamento, cuando terminaban la marcha montaban un campamento y si era necesario al día siguiente combatian durante horas.

Es decir, mas duros y mas resistentes gracias al entrenamiento diario.

ExHuMeD

Una duda:

Para quemar grasas que es ahora mismo lo q me interesa, mejor salir a correr antes o después de haber hecho ejercicio en el gimnasio?

He leido por internet pero tampoco me ha quedado muy claro.

Gracias! :)

2 respuestas
B

#5967 despues. Porque si no iras al gym petado.
Yo te invito a que lo hagas en ayunas nada mas despertarte despues de un cafe largo de cafe y corto de leche y ya iras al gym medio dia o la tarde

Pheik

Muy interesantes los artículos de la caza por agotamiento y la carrera por los tuneles del metro...

Os pongo también un calculador de tu ritmo de maratón para que no te de la pájara (VOmax como input opcional)

http://endurancecalculator.com/EnduranceCalculatorForm.html

Cuadra con vuestras marcas?

Tressilian

#5967 Siempre puedes salir a 3 de la tarde y darlo todo mientras sudas a saco.

Es peligroso, pero seguro que pierdes peso.

Pero eso si, recuerda llevar sudadera de manga larga con capucha y envolverte el estomago con film transparentepara definir abdominales a saco.

1 1 respuesta