Ir a correr

D

Hola gente, me sobran 8-9 kilos y tengo pensado correr todos los dias 10km en una hora este mes para ver si en la ultima semana de agosto estoy en el punto fucker.
Sobre dieta dificil me cocina mi mama que no me quiere ver pasar hambre comiendo pollo cocido, avena y arroz (y yo tampoco la verdad)
¿Algun consejo?
PD: Estoy abierto a ayudas quimicas, me han dicho que mi amiga Efedrina podria ayudarme a correr mas tiempo... aparte del moralismo de dronjas no ¿Realmente lo notaria si me comiera una efedrina antes de entrenar?¿Cuantos km extra podria correr?

1 respuesta
Tressilian

#601 Si no haces deporte de forma habitual y pones a hacer todos los dias 10 kilometros ten por seguro que perderas esos kilos comiendo lo que quieras. Te lo aseguro.

#600 Lo mejor es alguna crema anti inflamatoria y un par de dias de relax.

Es importante que valores si la zpatilla que llevas ya esta pasada y si puede que se deba a que no es modelo mas adecuado para correr.

Una zapatilla con mala amortiguación o que no se ajuste bien a tu pisada termina resultando una fuente de lesiones.

1 respuesta
D

#602 Buah perfecto entonces, otra cosa un poco Off-topic del tema ¿Seria una perdida de tiempo hacer musculacion?
Es que tengo entendido que el musculo no crece si se abusa del cardio ¿Es verdad o es otro mito urbano como lo de definir levantando 1000 veces pesas de 1kg?

1 respuesta
Tressilian

#603 Con la musculacion ganas peso ya que el musculo gana volumen y se vuelve mas pesado.

Para perder peso correr o cualquier ejercicio cardiovascular es mejor.

Existen metodos de gimnasio que tal vez te ayuden a perder algo de peso, pero la formula mas efectiva es sudar y pasar algo de hambre.

Aunque lo dicho, con 10k al día vas sobrao para peder peso.

:)

1 respuesta
NocAB

Cuando habla de perder peso supongo que e refiere a bajar grasa, casi todo el mundo suele referirse a eso.

1 respuesta
D

#605 Yo no, yo quiero perder musculo y ganar grasa, quiero ser el gordo mas ligero del mundo.
#604 Basicamente es lo que dice #605, de mi cuerpo lo unico que me interesa es el aspecto que tenga, no quiero ni parecer un yonki como los de maraton ni estar gordo/fofo.

1 respuesta
Tressilian

#606 Pues primero pierde peso corriendo y luego una vez quites la primera capa de recubrimiento puedes ir al gimnasio y muscular aquellas zonas que quieras resalatr.

Lo que esta claro es que para perder peso hay que sufrir un poco.

darkblade60

Lo mejor es pesas y cardio aunque tu objetivo sea solo el de adelgazar.

NocAB

Una pregunta... Pensáis que para salir a correr en ayunas es indispensable el pulsómetro?

A mi me parece importante pero se me ha quedado sin pilas... :/

Esta mañana he salido a correr sin él y entre eso y que me ha pillado la lluvia creo que he forzado demasiado, he llegado a casa con un poco de mareo.

2 respuestas
Tressilian

#609 Para nada, mira leete esto, lo publicaron el otro dia en runners y habla del salir a correr en ayunas.

http://blogs.runners.es/martinfiz/el-por-que-de-mis-pobres-desayunos/

Basicamente dice que depende de cada uno, pero que resulta una costumbre sana y que beneficia la perdida y mantenimiento del peso.

1 1 respuesta
NocAB

#610 Gracias, mañana volveré a ir a correr, con cuidado pero iré. xD

B

#609 Se pierde mucho peso saliendo a correr por las mañanas sin desayunar,yo almenos lo perdi y no llegaba a los 70kg

A

Actualmente corro por montaña, unos 13k aprox.Uso las trabuco y me van de perlas. Tengo unas mizuno wave rider que usaba por asfalto pero al tocar tierra,sendero, quedaba bastante tocado de los gemelos y las dejé en el trastero (es cierto que me siento más cómodo correr por tierra que por asfalto). Para una carrera de asfalto, sigo usando las de trail o mejor vuelvo a las Mizuno? Hice como mucho 200k con ellas, y tienen un par de años. Me preocupa ir mal calzado y sufrir las consecuencias. Si solo tuviera unas pues para una carrera tan solo no me compraria nada,pero al tenerlas, que me recomendáis? sigo con trail, cambio a las de asfalto? Gracias

D

Hoy no he podido con mis 10km, a los 8 me ha empezado a latir el corazon demasiado rapido y he tenido que dejarlo :(
Con lo cual esta semana sin contar con el lunes que en fiesta el deporte esta prohibido llevo 28km y solo 3kg perdidos... teneis permiso para meterme mierda.
PD: Mañana doble de efedrina y me enchufo 15km aunque reviente.

3 respuestas
tarzanete

#614 3 kg perdidos por semana está muy bien tio, lo mejor es hacer la pérdida progresiva, asi no te quedan marcas

B

#600 Te has hecho una fascitis plantar ligera, ocasionada por exceso de ejercicio/mal calzado/algún golpe directo. Reposo, antiinflamatorios, hielo y zapatillas nuevas, nada más.

1 respuesta
tarzanete

#616 He ido al fisio
tenía un esguince en el maleolo y muy muy cargados y descolocados los tendones de dos dedos del pie XD un buen cacao
parece que era una lesión antigua que no me causaba dolor
hasta que se ha cansado. Me han recolocado el interior del tobillo, y una venda durante 7 dias

falkom

#614 Lo que puedes hacer es, te sigues tocando los huevos y el día antes te metes 21 dosis de efedrina, 21 cafés cargados y te haces 168km, total, puestos a ahorrarnos tiempo y que te da igual la carga de trabajo porque la vas a lograr 'por tus huevos'...

1 1 respuesta
D

#618 ¿De verdad? joder tio eres el amote.

charlesmarri

Os cuento mi caso, a ver si podéis ayudarme:

Descanso poco por motivos de curro, como poco porque quiero bajar peso y entreno mucho: 3 días pesas y 4 corriendo hasta ahora. Corro 60 minutos, en 8 corriendo y 3 a paso rápido y en mes y poco he podido adelgazar fácilmente unos 5 kilos.

El caso es que temo estar sobrecargándome por este ritmo de vida que llevo, donde el descanso peca por ser malo.

Ayer me dio un dolor muy extraño de tobillo, es un tobillo donde tuve un esguince con su escayola y tal. Al llegar a casa me dolía y me puse hielo. Esta mañana ya no dolía pero si me aprieto la zona de debajo del hueso si duele un poco. No sé si salir hoy a correr o esperar ya al lunes.

Creo que la cago en la pisada, pero no encuentro vídeos o imágenes que me digan cómo correr bien.

Gracias!

2 respuestas
Bricel

#620 ese mismo dolor tenia yo, es en la zona exterior del tobillo? si es así mejor que dejes descansar (a mi me tardo 4 semanas en recuperar) porque sino solo forzaras todavia mas. Yo tambien creo que es problema de mi pisada o tema de zapatillas, así que a poco a poco.

Tressilian

#614 La cosa es que aumentes progresivamente.

Para empezar a correr no tienes que pensar en distancia, sino en tiempo de ejercicio.

Planteate empezar haciendo emdia hora, empieza a correr y si ves que llegas a un momento en el que el corazon o los pulmones no te llega, deja de correr, pero sigue andando a buen ritmo.

Cuando recuperes el resuello vuelve a correr y si llegas a la misma situación, vuelve a ponerte a andar.

Con el paso de los dias iras viendo como cada vez tardas mas en tener que parar hasta que al final puedes estar esa media hora entera correindo sin parar.

A partir de ese punto ya puedes empezara aumentar tiempo y distancia.

saimon6

yo creo que las mejores horas para ir a correr es o a las 7 de la mañana o al as 7 de la tarde. No hace calor y todavía hay luz.

1 respuesta
tokeh

#620 No te estás sobrecargando, tranquilo. Cuando alguien sigue una preparación específica para correr un 10k (buen tiempo), 1/2 maratón, maratón, triatlón, etc, sí que se aconseja un día de semana (o dos según el caso) de descanso. En tu caso creo que está muy bien que todos los días hagas algo y estires un poco las piernas.

Sobre la lesión creo que lo mejor es que mantengas el reposo unos días. Cuando decidas volver porque te sientes un poco mejor haz una sesión a la inversa de lo que vienes haciendo últimamente: más kilómetros caminando y corriendo a ritmo suave durante pequeños intervalos de tiempo. También ayudaría que durante la recuperación (si tienes la posibilidad) no corrieses por asfalto, sino por algún camino de tierra, polvo o similares.

#623 Sin duda. O incluso más tarde, a eso de las 20:30 o 21:00 sale muchísima gente a correr.

1 respuesta
Tressilian

#624 Yo soy mas bien mañanero. 6:20

XD

1 respuesta
tokeh

#625 La Virgen... a esa hora todavía no han puesto ni las calles xDD

Que conste que estuve un tiempo intentándolo... pero nada, no me gusta. Si madrugo por la mañana (8:00, 8:30) es para salir en ayunas y siempre y cuando tenga alguna sesión paralela por la tarde.

Veremos ahora en septiembre cuando tenga que combinar las clases con el trabajo y el entrenamiento... no sé todavía cómo voy a encontrar una rutina de entrenamiento medianamente exigente para llegar bien al maratón en diciembre...

A

Podeis aconsejarme en lo escrito en #613? Gracias

Lamper

ya que estais hablando de lesiones os comento mi caso, llevo mes y medio parado por una lesion.
un dia sali a correr y cuando volvi a casa al poco rato me dolia al pisar con el interior, por lo que tenia que andar todo el rato sobre el exterior, fui al medico y me dijo que era un pequeño esguince metatarsiano.
espere 15 dias y volvi a correr, me volvi a joder, ahora llevo ya 1 mes parado, fui ayer al medico y le dije q seguia teniendo molestias al andar pero que no me dolia, es decir, que notaba que algo no estaba bien en el pie, y me dijo que comprara una tobillera anatomica y que podia empezar el deporte, luego me comento que la lesion era un esguince de tobillo(primero me dijo que era del metatarso), le pregunte y me dijo que era en la zona media del pie
me dijo que hiciera algunos ejercicios, como mover el pie talon-punta, hacer giros de tobillo, coger un pañuelo con los dedos de los pies...

que opinais vosotros? si vuelvo a correr habra mucho riesgo de la recaida? algun consejo?
hoy voy a ir a comprar unos playeros, comprare unos nike que me dijeron que son lo que tienen mejor amortiguacion y tambien hare la prueba de la pisada

1 respuesta
gefea

#628 Supongo que cuando hablas de ir al médico es que has ido al fisio, porque vamos, para este tipo de lesiones los médicos de la seguridad social tiran por lo más fácil

1 respuesta
Lamper

#629 seguridad social, por eso pido algo mas de opinión

2 respuestas