Ir a correr

GaN2

#6449 A ver, si nunca has corrido antes es normal que te ahogues y te canses. Como siempre decimos, intenta coger algo de fondo corriendo y andando cuando no puedas. Los 4,50km en 34 minutos es un ritmo lento, pero es normal cuando empeizas a correr. La base de todo esto es la constancia y el ir poco a poco, ya verás como en unos meses tu cuerpo se adapta y puedes aguantar mucho más.

Sobre el tío que corrida con el celofán, ¿eran tiras de colores o celofán de verdad? Porque no hay mayor gilipollez que hacer cualquier tipo de ejercicio recubierto de celofán...

1 1 respuesta
RaDiuM

#6449 Me he descojonado con lo del celofan. La gente está fatal , para darle de hostias.

En cuanto a tu entrenamiento , poco a poco hasta que llegues a lo que dice el compi , una media horita sin que tengas que parar. Luego ya con calma vas subiendo ritmo y/o distancia. Cuando empiezas no hay problema , pero es recomendable hacer carrera del tirón a correr/andar mas tiempo.

2
LoTioN

Que significa OL13 en algunas zapatillas?

1 respuesta
Nm

#6453 creo que hace referencia a modelos antiguos del 2013 para no confundirlos con los nuevos de ese mismo año (en wiggle se ve mucho).

#6449 amigo, lo que has visto se denomina comunmente "GILIPOLLAS" ... en el running es facil encontrarte gente asi, de hecho la version mas extendida es la de "voy a salir a correr en mitad de agosto a las 14:00 con mi chubasquero bien abrochadito y la capucha tapandome hasta los ojos".

CaLaTa

Y que opinais de los que salen a "andar" con los bastones de trekking?

El otro día me encontré a uno así en el Canal de Isabel II (el tio debe pesar unos 130 kilos, todo sea dicho)

1 respuesta
RaDiuM

Si pesa 130kg está aguantando el peso en mas puntos de apoyo...no lo veo mal xD.

deBurrows

#6449 Por el ritmo no te preocupes hasta que hagas 40 minutos seguidos sin parar ni andar, es decir 40 minutos de carrera continua. Cuando lo puedas hacer sin llegar muriéndote entonces empieza a plantearte subir ritmos, o alternar un día de menos distancia pero a ritmo más rápido y así vas viendo como mejoras.

1
Sevequez

#6449 Para no haber corrido nunca, ya aguantas bastante !! Yo llevo un mes y conseguir aguantar 15 min de carrera sin parar es una sensación cercana a la muerte. Realmente solo lo he conseguido un día, el resto no llego ni a 8 min.

B

A parte que aprovecho para preguntar otra vez lo que puse en #6444 a ver si alguien me ayuda por favor... (por cierto, casi no corro por asfalto, voy casi siempre por tierra/gravilla)

Los que uséis apps básicas para correr sólo para el móvil, cuál usáis, yo es que empecé con nike + pero me da bastantes fallos... tengo el mejor km en 2:16... otro amigo en 2:12 (a 4 centésimas del record mundial xD) a otro le da 12 km cuando ha hecho 8 en realidad... etc

También tengo adidas micoach y runtastic. Cuál recomendáis?¿

5 respuestas
RaDiuM

#6459 Hablaban bien de endomondo , pero por qué cambiar ? Si estais rozando los records mundiales xDDDD

2
B

#6459 Dicen que endomondo va bien, aunque yo probe primero runstatic y al ver que me va bien, no cambié.

GaN2

#6459 Cambia de aplicación ya, no puede ser muy fiable que te diga que has hecho el mejor km a solamente 5sg del record mundial...

B

Bueno visto así, me puedo quedar contento con mi casi record jajaja la cosa es que la mayoría de las veces va bien, son fallos puntuales, pero la interfaz es la que más me gusta...

Siento ser pesado pero de las zapas nadie me ayuda¿? He mirado las saucony progrid 5 que he visto que recomiendas #6459

2 respuestas
Golgi

Buenas, estoy pensando en comprarme unas zapatillas minimalistas, estas que son casi como correr descalzo. Pero progresivas, no minimalistas del todo.
Alguien las ha probado? cuánto tiempo te duran las agujetas?
Contadme vuestra experiencia :(

1 respuesta
RaDiuM

#6464 No tiene nada que ver con agujetas , es que hace falta técnica de carrera si no quieres joderte a las primeras de cambio. De oidas , muy de oidas , hace tiempo leí que las Saucony Kinvara eran de ese rollo , minimalistas pero con amortiguación.

El tema barefoot es complicado , no seguir modas porque sí.

#6463 Como soy muy de mizuno , las wave ultima ( 3 o 4 ). Para ritmos suaves van muy bien y responden bien sub 4`30. También tienes las wave rider que son las que uso yo pero quizá les sacarías mas jugo cuando ya estés en esos 10km un tiempecillo.

2
tokeh

#6459 El Nike+ tienes que calibrarlo correctamente. Busca info porque recuerdo que era bastante sencillo de hacer, y si tienes alguna pista de atletismo cerca para clavar la distancia mejor xD

deBurrows

#6463 yo empecé usando el móvil con endomondo, ya veía que a veces se le iba la pinza pero cuando me daba la distancia habitual en el recorrido habitual, creí que iba bastante bien. Luego me compré un garmin y vi qué equivocado estaba. Todas las distancias y por lo tanto, los ritmos, mal. El GPS de los móviles es una mierda y siempre falla en algún momento. Sólo sirve para darte información errónea.

Endomondo para llevar el registro de los entrenamientos va bien y es la que más me gusta de las apps que he visto. Yo la sigo usando exportando con el Garmin para tener todo guardado en el mismo sitio desde que empecé a correr en serio.

1
pastorcin

Vosotros lleváis botellita de agua para correr? es que estoy hasta los cojones de tener que pararme en alguna fuente para no morir de sequedad bucal cada cierto tiempo, pero no sé si compensa tener que cargar con una botellita en la mano todo el rato XD

2 respuestas
tokeh

#6468 Cinturón con botella de 500ml ftw :)

1 respuesta
pastorcin

#6469 uf, yo a ese nivel no llego, yo voy con meiba y bastante que tengo una camiseta de esas del decathlon y unas asics que tenía de antes XD

1 respuesta
IbLiS-

#6468 Cómprate un bidón de esos que usan los fondistas que se puede atar en la mano.

tokeh

#6470 nivel en que sentido? Yo he gastado el cinturón más barato del Decathlon (9,90€ creo) hasta hace bien poco que me compre uno un poco mejor (tb del Decathlon por cierto xD)

1 respuesta
pastorcin

#6472 jajaja nivel ir ya al decathlon a comprar cosas especificas para correr xD
yo estoy en fase de ponerme lo que tengo por aquí hasta que haga el hábito bueno. Ya mismo tendré que ir a por un cinturón de esos.

1 respuesta
B

#6473 yo estoy llevando un botellín de agua normal... en la mano, voy cambiando de mano y punto, mejor que parar en una fuente cómo dices jaja

Nm

es mejor salir a correr o muy pronto o muy tarde ... de todas maneras si vais a salir menos de una hora no os tendria que hacer falta hidratacion.

1 respuesta
pastorcin

#6475 buenas, yo acabo de venir a esta hora, como casi siempre, y suelo correr media horita a ritmo normal (5:05 km hoy) hasta que coja la forma y pueda hacer 40, pero la boca se me seca un montón, y eso que trato de respirar siempre por la nariz y espirar por la boca con postura erguida... asi que hoy he optado por botellita de agua en mano, aunque se me congelasen cada dos por tres pero es mejor para no tener que pararte a una fuentecilla...

sabes algún consejo para evitar la sequedad?

1 respuesta
RaDiuM

#6476 Beber tus 2,5 - 3 litros de agua al día , no debería ser mucho mas. Yo es que ni en media maratón puedo beber por miedo al flato , asi que ni idea. De hecho no tomo nada antes de 1 hora de la carrera , ni mear tampoco ( eso es manía xD ).

Just1n

#6459 Yo uso la de Sports Tracker. A mi me va 'bien', no se si los datos que marcara serán reales o no, pero para tener un control de las salidas esta bastante bien. Lo unico que hecho en falta es que endomondo te decia el ritmo que llevabas, y esta app no te dice nada, tienes que mirarlo tu :_

deBurrows

Yo no puedo correr con nada en los brazos/manos aparte del gps. Lo que lleve lo he de poder llevar en los bolsillos del pantalón. Total como dice Nm para menos de 1h yo no bebo y cuando voy a hacer una tirada larga ya miro de pararme en una fuente para meterme el gel. Aunque es cierto que ahora en verano paro a echar tragos en fuentes que antes omitía.

CaLaTa

Yo hay dias que salgo hasta sin reloj.