Ir a correr

josepginer

#6412 #6413 #6415 Efectivamente vivo en Australia y la Sunshine Coast la tengo a una hora, osea que ideal :P

Pues bueno, ya la acabé y la verdad es que es una experiencia bastante guapa, sobretodo si la haces con un grupo de amigos. En mi caso, fuimos 5 del restaurante donde curro y hubo momentos de risas, de rabia, de frustración pero sobretodo de superación.

En resumen:

  1. muy muy muddy, osea había barro en el 70% del recorrido, incluso había zonas que la gente perdía las zapatillas en el barro y no es coña xdddd

  2. cualquiera puede hacerla. Había gente mayor, tios gordacos y tías que no habían corrido en su vida... La idea es acabarla y siempre te recuerdan que no es una carrera: lo importante es acabarla, no el tiempo. Así que había muchísima gente que caminaba. Nosotros en cambio ibamos rapidito, en 2 horas y cuarto acabamos, pero la media está en 3 y 45 minutos.

  3. Organización bastante buena, agua en bastantes puntos, daban plátanos y protección solar y bebidas energéticas. Buena asistencia médica y socorristas en cada prueba que tuviese agua.

  4. Los aussies, de puta madre. En cada obstáculo siempre había participantes ayudando a los otros, eso me sorprendió. Buena camaradería.

El mapa de mi TM os lo dejo aquí en PDF: http://toughmudder.com.au/wp-content/uploads/au/2013/08/Tough-Mudder-Sunsine-Coast-2013-Course-Map.pdf

Algunas fotos que me sacaron:


*apunto de entrar a la Electric Eel, una mezcla no molona de agua + electricidad xd


*VAMOS!


*Funky Monkey, esta era en la que menos confiaba pero aun así no lo hice tan mal :]


*Último obstáculo, Electroshock therapy, una jaula llena de cables colgando, calambres por doquier jaja


*birra+camiseta al acabar: conseguido!

6 1 respuesta
B

#6421 respect bruv!

Por cierto aussies son los australianos o cómo?

Fuiste también a la aventura a Australia ??

1 respuesta
josepginer

#6422 Se autodenominan aussies, sí :p

Y sí, mi novia y yo nos venimos para aquí a cambiar un poco de aires. Venirnos ha sido lo mejor que hemos hecho en nuestra vida. Contentísimos es poco xDD

1
XxZombie11xX

Si ha alguno le interesa y tiene ganas de currarse el formulario, no esta nada mal.. tiene que ser una pasada.

http://www.running4runners.com/carreras/discovery-underground-10k-metro-madrid

D-DaRkSt0rM

Tengo un 10K en mi ciudad dentro de unos meses y ayer me até las zapas por primera vez tras 3 años de inactividad y oye... poco a poco a un ritmo de señora menopáusica en muletas, me hice 12km. Quería compartirlo con vosotros, que no participo en el hilo pero os leo en la oscuridad :ninjaedit:

1 respuesta
XxZombie11xX

#6425 ''os leo en la oscuridad'' '' 3 años de inactividad''

Naaah jajaja
Suerte, poco a poco irás corriendo a más ritmo.
Yo llevo bastante tiempo corriendo cuatro veces a la semana 10k para preparar una prueba que tengo dentro de un tiempo, actualmente los 10k los suelo hacer en 40 - 43 min y bastante bien ;)

B

Hola a todos, empece a salir a correr como hace 1 mes. Y siento que es el momento de comprarme unas zapatillas para correr. Vengo a ver que zapas me recomendáis. Tengo un presupuesto de unos 70-75€. Soy pronador y corro por asfalto normalmente. Gracias de antemano.

1 respuesta
GaN2

#6427 Saber objetivos, numero de km semanales, tipo de pisada, etc. ayudaría bastante a recomendarte algo. Por mi parte teniendo en cuenta la relación calidad/precio me quedaba con las Ride 5 de Sportshoes:

http://www.sportsshoes.com/product/SAU1746/saucony-progrid-ride-5-running-shoes/

Por 64 pavos las tienes en casa.

1 respuesta
B

#6428 Tipo de pisada: Pronador
Numeros de km semanales: Actualmente 25-30 km semanales.
Objetivos: aumentar mi fondo.

Nm

seguro que tressilian te recomienda unas sequence xD

B

Este año en abril empecé a correr (series de andar/correr, me hacía entre 5 y 10km, al principio casi todo andando, luego acabe con 5 andar/10 correr (3 series)

Mi objetivo principal es ganar resistencia, ya que por una lesión estuve 2 años parado. En mayo por culpa de una accidente lo dejé y lo he retomado la semana pasada...

Ahora en vez de andar/correr estoy probando sólo correr, pero dios! El primer día fui a un ritmo de 5min/km y sólo aguante 2.3 km... El viernes ya llegué a 4.2 km en 21 min (No fumo, mido 1.83 y peso 73kg, soy un mierdas xD)

Entonces mi pregunta, aunque la habrán hecho un millón de veces y lo siento:
Es preferible sólo correr lo que se pueda y para casa¿? Descansar andando¿? o Hacer las series andar/correr programadas directamente¿?

3 respuestas
IbLiS-

#6431 en #1 tienes un link de runnersworld con mil planes para todo tipo de corredores, pero generalmente es mejor alternar correr con andar para coger fondo.

1
Just1n

#6431 Yo lo que hago (y no se si es lo correcto...) es intentar llegar al objetivo de correr 40minutos consecutivos (sin importar el ritmo). Y con los descansos (caminar) que necesites. Eso si, intenta cada semana disminuirlos hasta que consigas una carrera continua de 40min. Cuando lo hagas, y ya no sientas que quieres morir, te puedes plantear otros objetivos.

Yo actualmente estoy corriendo series de 15min +1min descanso, a un ritmo de 6.30/km (si, estoy gordo xP) y cada semana noto que necesito menos descanso y acabo menos reventado. Y a mi con eso me vale ^!

1 1 respuesta
julio_p

Alguno de vosotros tiene un diario acerca de los entrenamientos?

1 respuesta
hoyoxAAA

#6433 Nunca te moviste mucho...pero buena suerte :p

#6431 Lo mejor es la paciencia y la constancia aunque suene a topicazo. Cuanto mas te pones con el correr gradualmente iras buscandote nuevos limites. Cosas que te recomendaria por ejemplo sería comer bien, que tu cuerpo tenga un aporte de energía ayuda.

Respecto a tu pregunta, si lo que quieres es resistencia, iria haciendome una buena base de kilometros a ritmo de muerto (jode mucho la paciencia) e ir progresivamente. Puedes meterte otros dias con algunas series para que tu corazon experimente un poco los cambios de ritmo.

Esto son consejos MUY a groso modo. Mucha suerte.

1 1 respuesta
B

#6434 todo el mundo debería tenerlo, a mí me lo recomendó en su día un amigo de clase, y luego mi entrenador me lo impuso... es muy muy bueno hacerse uno, y apuntar todo tipo de entrenamiento...

Nm

#6435 has tardado en darte cuenta que es mejor correr que pronearte eh? xD

1 respuesta
hoyoxAAA

#6437

Desde que me regalaste estas piernas de madera he hecho progresos! xddd

Pheik

Sed constantes, a mi me da un placer extremo comparar mis marcas de meses atrás; cuando iba al 100% antes ahora son mis tiempos de entrenos rutinarios

1 respuesta
deBurrows

#6439 ¿Ahora en verano también? Porque yo si ahora intento ir al mismo ritmo que hace dos meses, me deshidrato y me puedo quedar tirao en la calle como un pajarito ahí todo sudado y ahogado. Vale que también he estado unas semanas bastante parado y se nota que he perdido forma, pero es que con el calor y la humedad que hace ahora ni de coña puedo ir al mismo ritmo que el resto del año.

Espero que para septiembre ya pueda ir a mis ritmos habituales de nuevo a pesar de que aún hará calor y para octubre vuelva a estar en plena forma para tratar de mejorar mis mejores ritmos.

1 1 respuesta
tokeh

Yo últimamente la constancia me la estoy pasando por el forro de los cojones. He vuelto a trabajar como un bendito cabrón una cantidad de horas a la semana que si las digo más de uno saltará diciendo que miento más que hablo..

Total, que es llegar a casa y dormir todo lo que de el cuerpo para despertarme casi o más cansado que antes de acostarme... una puta mierda.

¿Alguna recomendación? No me digáis que tenga fuerza de voluntad porque no se trata de eso... es que estoy reventadísimo, joder xDD. En 3-4 semanas volveré a tener un "turno normal", pero tenía un 10k en 15 días que al final iré para hacer la papeleta y pa casa...

2 respuestas
Nm

#6441 podria ser peor, algunos estamos lesionados y con vacaciones ...

1 respuesta
RaDiuM

#6441 es que "parar" un poco viene hasta bien. Ahora me cuesta algo mas pero cuando hacía atletismo paraba julio y agosto y volvía como una moto y con mas ganas.

Claro que todo esto siendo un crío y de vacaciones xDD. La última vez que he parado han sido 3 semanas por mudanza y desgana general y cuando me he vuelto a poner todo estupendo , asi que mientras luego recuperes el entreno...sin problema.

1 1 respuesta
B

Ya de paso que zapatillas me podéis recomendar¿? Ahora mismo tengo unas nike dart 7 que pillé en decathlon en rebajas por 35€...
He visto varias veces por aquí decir algún modelo de saucony, yo no tengo ni idea...

Pisada neutra, peso 73 y mido 183, salgo a correr 3 días/semana, mi objetivo como he dicho antes es ganar resistencia, hacer entre 5 y 10 km al día y cuando llegue bien a los 10 km empezar a subir el ritmo pero no los km... eso ya se verá mucho más adelante jaja

muchas gracias a todos!

tokeh

#6442 Joder, ánimo xDDD.

#6443 Ya tío.. pero me da la sensación de que currando me desgasto xDD. Además de ser un trabajo relativamente físico es a 3 turnos, con lo cual igual entro a mediodía y salgo por la mañana, que entro por la mañana y salgo por la noche... un jaleo xD.

De todas no se dónde leí el otro día que aunque pares eventualmente un par de semanas tampoco pierdes demasiado... me voy a aferrar a eso xDD.

1 respuesta
B

#6445 de hecho es bueno hacer un par de ciclos 2-3 semanas de baja o muy baja intensidad, alternando otros deportes, entre ciclos grandes de meses de alta intensidad, vamos lo que llaman temporadas...

1
Pheik

#6440 es que este verano estoy currando por la zona del caribe y aquí hay una humedad que flipas, pero unos 25 grados que hacen que no mueras y bajes tiempos como el verano de España, por lo que he seguido entrenenado como si fuese primavera...

Ya que hay tantas peticiones de recomendación de zapatillas, hay algún post aquí o algún lugar recomendado para informarse?
Es que aprovechando que por aquí están las zapas más baratas y que además ahora hay descuentos voy a ver si me renuevo:

30-35km semanales, asfalto 80% tierra 20%, 77-80kg, 1'86m, neutro. No me va de momento el rollo minimal...recomendaciones rápidas para ir buscando ofertas de hantebraso?

1 respuesta
tokeh

#6447 Bueno, como zapatillas neutras, a buen precio, y con una amortiguación más que decente para aguantar algún camino que otro... yo te recomendaría las Pegasus de Nike.

De antemano te digo que yo sólo he gastado esas zapatillas en asfalto (aunque algún caminillo de tierra me he tragado con ellas) y sólo puedo decir cosas positivas. De hecho este año que vuelvo a renovar zapas me pillaré las Pegasus 30 por cuarto año consecutivo xDD. Tengo 0 ganas de complicarme la vida probando otras...

Troyer

Bueno, explico aquí mi experiencia con empezar a correr así me podéis ayudar y decir que es lo que estoy haciendo mal o si lo hago bien, además de resolver alguna dudilla que tengo. Ahí voy:

Nunca he corrido, siempre he sido de salir en bicicleta de montaña si salgo, que tampoco mucho, he sido un tio sedentario aunque no he llegado a el sobrepeso nunca (170cm 69Kg), y he empezado a correr para ver si "molaba" ya que mucha gente dice que engancha y que te sientes bien.

Empecé hace 2 días, es decir el lunes, hice una ruta de 4,50 Km en 34minutos, he de decir que corrí 9 minutos seguidos y ya me moría, así que tuve dejar de correr y seguir andando a paso ligero, hasta recuperar el aliento y correr un poquitín más... Así intercalando correr-andar rápido hice eso, 4,20 Km en 34min que creo que es la risa, que es muy poca distancia.

El martes, agujetas importantes me era imposible salir a correr, el miercoles tenía agujetillas pero creo que hubiese podido salir, aunque no me arriesgué, y hoy Miercoles he salido otra vez.

Esta vez he corrido 12minutos seguidos, aunque en el minuto 9 otra vez ya iba con la lengua pa' fuera y echo polvo, pero he notado que he andando mucho menos, esta vez ya iba un poquito más seguido y eso me ha motivado, he hecho un poquito más (4,50Km en 34min) pero sigo pensando que es bajisimo...

Cuando corría he visto un tio casi en bolas, con unas mallas cortisimas y el pecho, barriga, brazos y piernas con celofán, el tio iba corriendo y la piel la tenia roja roja, iba chorreando sudor... Eso que pollas es? La verdad no lo había visto en mi vida.

Y una pregunta más, que debo de hacer, aumentar la distancia aunque tarde más y ande más para forzar a mi cuerpo a acostumbrarse al ritmo, o aumentar la intensidad aunque no haga más recorrido?

#6450 Gracias! Lo tendré en cuenta.

#6451 Era celofán de la cocina, el de toda la vida. Si lo veo te juro que me paro y le hago una foto para ponerla aquí.

6 respuestas
tokeh

#6449 El tío que has visto seguramente pertenezca a esa clase de deficientes mentales que piensan que por enrollarse con celofán en pleno agosto van a conseguir sudar -y adelgazar (xD)- en cuatro días. Como mucho lo que puede conseguir es una deshidratación severa o algún golpe de calor que le deje todavía más tonto de lo que está.

Sobre la segunda pregunta: tranquilidad. Acostúmbrate a correr media horita del tirón y poco a poco vas aumentando kilometraje. Ten en cuenta siempre que lo importante es correr durante el máximo tiempo posible una vez pases esta primera etapa de aclimatación. Son más efectivos 30 min. corriendo a un ritmo que a tí te exija un poco que 1h trotando y caminando porque te estás ahogando.

2 1 respuesta