Yo empece a correr hace 2 meses aproximadamente. Me compre un pantalon y unas zapatillas de asics y a tope. Salia el primer mes un dia si, otro no. Al principio, a los 10 mins echaba el higado por la boca y me faltaba oxigeno. Luego comprendi que ese no era mi ritmo y baje un poco la intensidad, a partir de ahi aguante 15-20 mins.
Ayer, consegui aguantar 30 mins sin parar a andar o bajar el ritmo. Tampoco me sofoque por falta de oxigeno, lo que si note fue pesadez en las piernas, como si me faltara tono para continuar corriendo, aunque el corazon y mis pulmones me lo permitieran...una putada la verdad.
Escribo esto porque estoy totalmente decidido a seguir corriendo, me lo metio en la cabeza mi hermano (que esta en bomberos) picandome el primer dia que sali a correr con el (en el cual me lijo unas 5 veces/vueltas).
El me ha dado consejos, pero es joven todavia (22 años) si me podeis aconsejar algo mas en plan, zancada, intensidad, tiempo corriendo (fondo) os lo agradeceria.
Corro por el monte y en estos 2 meses he perdido unos 3,8 kgs (quitandome la coca-cola normal por zero o agua xD). Mido 1,79 y peso actualmente 70kgs. Es decir, no corro por adelgazar, corro para mantenerme ya que antes me cansaba subiendo escaleras.
tripita dura y eso que la novia agradece