Ir a correr

deBurrows

todo muy typical spanish.

Colochile

En general la liebre la da la competicion y tranquilo, estas se preparan para estar a la altura de la marca que se quiere obtener. Y en largas distancias, no hay solo 1, es mas, por lo general 1 hay en el 800-1500 en el resto suelen ir varias.

Lo del ADO es ir a lo facil, pero lanzando y fallando teniendo en cuenta lo puteados que estan los deportes "minoritarios" con estas becas.

EDIT: me acabo de acordar que Martin Fiz (compatriota) se ofrecio de liebre para los corredores populares en la marathon de Vitoria.

1
Tressilian

#7700 Hombre, para ganar un maraton y correr a 3' el km tienes que ir con liebres.

A ver si te crees que los negros que ganan maratones batiendo records del mundo lo hacen sin liebres.

Y los grandes atletas pactan las liebres y los tiempos de dichas liebres. Si Castillejo pacto dos liebres hasta el 30 a un ritmo y no se las pusieron entiendo su mosqueo. Sobretodo cuando vas a por record de España y marca para JJ.OO.

Tressilian

Os dejo la crónica del Memorial José Cano de este domingo.

http://42195metros.blogspot.com.es/2013/11/cronica-del-xxxiv-trofeo-jose-cano.html

37'15'' en un circuito de puro lujo.

Ya tengo el billete para la San Silvestre Internacional. :)

B

Veo, PERFECTO, que se haya retirado. Castillejo ya sale en la lista de apuntados para este domingo en el nacional, asi que tendra otra oportunidad alli. Si hubiese acabado, no hubiese podido correr este domingo y no le hubiese salido la marca en ningun lado, asi que lo de ayer, pues un entreno mas con cabreo D:

Draconian

Bueno aquí está el vídeo de Carles Castillejo en Valencia...

Y en su blog tenéis su crónica. http://blogstillejo.blogspot.com.es/

A mí me parece lamentable, que al mejor maratoniano español en activo se le trate así...

4 1 respuesta
julio_p

Se le está haciendo una campaña de desprestigio a la Maraton de Valencia importante, si llegan a saber que se arma este follón le ponen las liebre.
Espero que para el año tenga poca participación y recapaciten, aunque me da a mi que no va a ser asi

Colochile

Y con lo que el dice en su blog queda todo dicho.

B

En que se esta convirtiendo esto xDD. Solo valen las marcas del que gana para el prestigio del circuito, y sangrar a los populares. Bien.

Faulques

Tanto esfuerzo y preparación.... De todas formas, ¿el día antes de la carrera programan y arreglan el tema de las liebres?. Supongo que esos temas se arreglan con mas tiempo.
Huele a ninguneo a Carles.

tokeh

#7716 Toda la razón para Castillejo.

Ojalá venga para Castellón, tendré un serio rival pero a mi favor juega que me conozco el recorrido...

5
CaLaTa

Viendo el video y leyendo, me retracto en gran parte de mis palabras de ayer. Absolutamente solo toda la carrera, vaya putada.

1
deBurrows

A mí siempre me ha caído bien Castillejo. En las entrevistas que le he visto habla muy clarito y se le ve un tío muy normal. Con el sacrificio que tiene que hacer para conseguir esas marcas es normal que se le hinchen los cojones.

1
CaLaTa

Duda sobre posible lesión.
Lleva molestándome dos días cuando ando (y hoy cuando he salido a correr) la planta del pie.
Es más o menos desde donde termina el arco y hacia los dedos (unos cuatro dedos de la mano de longitud). Podría ser una fascitis plantar?
Decidme que no plis.

1 respuesta
B

#7724 suele ser más hacia la base del pie, aunque se puede presentar más adelante... hielo estiramientos de los tensores, y reposo

Skorp1to

Desde la semana pasada aquí en Bilbao se ha notado un montón la bajada de temperaturas, y no para de llover, no por eso he dejado de salir, me encanta la lluvia pero hoy estaba en la cima y pese a que iba abrigado he notado mucho frío en la boca, solo en la boca, y ese frío era molesto e incluso incómodo.

¿Os ha pasado alguna vez? ¿A qué se puede deber?

Me he preocupado un poco la verdad.

Tressilian

Sorte de camiseta de compresion de manga larg de FixGear.

https://www.facebook.com/FixgearEu

Solo hay que darle Megusta a la pagina de FB y compartir.

Por lo demas y a modo de review dire que el producto es bueno. He realizado 3 entrenos ya con ella con este frio y el resultado es bueno, saca bien el sudor y aisla muy bien.

Diria que actua bien como una segunda piel y que con estas temperaturas funciona bien.

Ya con más frio habria que ponerse otra capa encima pero daria juego para muy bajas temperaturas.

Posibles usos que imagino aparte de correr es como interior para ir a esquiar en cualquier modalidad ya sea travesia, snowboard o alpino. Serviria bien para entrenos largos en piscina como si fuese una licra fina y tambien podria usarse para escalar o complemento tecnico en montaña.

Aparte de para puttotes del fitness.

IbLiS-
1 respuesta
Enigma_spa

#7728

"Ya solo queda la tirada larga de mañana para completar los 190km."
LOL

Que bien corre, que buena economía de carrera se le ve

Faulques

Un guerrero el Castillejo.

A ver si los de foroatletismo ponen vídeos del entrenamiento en el gym de los atletas.

swing

Corre muy muy bien Castillejo. Técnica perfecta.

1 1 respuesta
B

#7731 Por algo es el Campeón de España.

1 respuesta
XxZombie11xX

Si alguien inserta, perfecto:

http://www.youtube.com/watch?v=EFitz8rRCb0

1 respuesta
Faulques

El Domingo pasado vi en TDP el Cross e Atapuerca de 10k, y Javier Guerra quedo muy bien. Creo que hizo 2:14 en la maratón de Moscu.

En el minuto 35:30 entran en meta, se puede ver como entran Javi Guerra e Ivan Fernandez a la par en el minuto 36:10

#7733

1 1 respuesta
Tressilian

#7732 Era, el campeón de España de maratón actualmente es Javi Guerra.

julio_p

Eso de la técnica es superimportante, después ves a los atletas africanos con una técnica parecida a la mia y ves esas marcas estratosfericas y quedas flipando, lo que más importanta es el motor y el combustible

Tressilian

En un corredor popular la mejora de la tecnica facil pueden suponer unos 3 o 4 minutos por cada 10k, lo que es una burrada.

Eso si, hay que trabajar muchisimo para mejorar la tecnica de carrera. Diria que casi un año haciendo ejercicios de tecnica de carrera 2 veces por semana.

Yo aun no he conseguido hacerlo y mira que mejoraria el tiempo, pero aparte de un coñazo es muy dificil, asi que me he centrado en mejorar ni feo correr con ejercicios de velocidad y fuerza. XD

Skorp1to

#7734 se parece a Rajoy.

3
D

Voy a hacer una pregunta que no me deja dormir,sinceramente

La cinta fastidia las rodillas/tobillos?

se que es mejor correr en otro sitio que no sea la cinta,pero me interesa saber como de perjudicial es xD

2 respuestas
Draconian

Castillejo estará en Donosti! con el objetivo de hacer mínima, no mmp.

Dentro de unas semanas cumplo 1 año en esto del running, haré una crónica sobre este año (lesiones...zapatillas...carreras...y vivencias...)