Ir a correr

B

#7770 ya ves, el otro día leí que habían superado el récord de inscripciones y que eran algo mas de 12mil :palm:

Colochile

Que tal lleváis lo de las bajadas? Siempre hicieron mucho incapie cuando competía pero veía al resto de corredores y vaya, muy pocos tenían una técnica un poco decente.

CaLaTa

Bajadas como la Castellana no suponen un peligro para la musculatura o articulaciones, simplemente que te lances y luego lo pagues al final de la carrera.
Lo jodido son bajadas pronunciadas o bajadas en terreno de mierda que tienes que ir echando el freno.

Colochile

Evidentemente las bajadas de los crosses son un historia muy diferente a las que hay en cualquier popular. He visto a gente rodar por ellas.
Hablo de la tecnica, del desgaste fisico que hay en ellas, suelen pasar factura en la gente que no sabe hacerlas, mucho mas que en las subidas que al final vienen a ser todas iguales, mas o menos duras, pero las medidas para afrontarlas no difieren practicamente nada una de otras.

1 respuesta
B

#7774 a mi me parecen bastante incómodas las bajadas,tu que haces?? Yo no se si estará bien, pero lo que me pide el cuerpo en una bajada pronunciada es entrar de talón, supongo que sí, porque ir de antepie se hace muy raro...

1 respuesta
TSex

#7762 Gracias :)

#7763 Bueno, esperaba estar con agujetas, pero estoy bastante bien, la verdad; un poco cansado nada mas ;)

1 respuesta
XxZombie11xX

Después de lo de la semana pasada...
https://www.youtube.com/watch?v=YnWc5GYirnY

5
CaLaTa

Pero y los "domingueros" llegando con el? Supongo que de Media Maratón en paralelo?

Vaya organización ...

edit: lo que si que no entiendo es que hace 2 semanas fue la Behobia y ahora meten otra MM paralela al maratón? Me lo expliquen ...

3
_dGr_

Bueno, aquí estoy tras la MM de Tarragona. Al final tiempo "real" de 1:47:57 ( tiempo oficial 1:48:1X ) - me mosquea no aparecer en la puta lista ( esperaré a mañana a ver )- .

Llegamos a Tarragona a las 9:15 aprox. y acabamos aparcando en el parking del Eroski ( no os digo calles por que no me conozco una mierda de allí xD ). Bajamos a por la bolsa del corredor y aunque tenía pensado correr sólo con la manga corta, no me ha sobrado para nada la térmica que regalaban xD. Dorsales y guardarropas muy bien organizado. Pocos WC para toda la gente que había.

Corríamos los 10K y la MM a la vez y con las flechitas correspondientes indicando el camino correcto.

Recorrido muy llano ( el Garmin me ha marcado 109 m. de desnivel aunque en la página hablaban de 49... y muy corrible para los rápidos, pero yo soy bastante lento xDD.

Llegamos al km 10-12 a 5:00 de media y con buenas sensaciones. Todo muy alegre y muchísima gente repartida por toda la ciudad animando. La nota divertida va de una mujer mayor intentando cruzar un paso de cebra sin mirar a ningún lado y una marea humana a poco de llevársela por delante ( rápida reacción del chaval de la organización xDD ). En el km. 15 había una subida muy larga y el ritmo se ha visto afectado por ello, pues quedaba todavía bastante y no quería forzar demasiado. En el 18 a punto de dar la vuelta al espigón me he tenido que apartar a mear y también he perdido 25-30 segundos fácilmente xD. A partir de ahí, los 3 últimos km. han sido un calvario. Las piernas me ardían y sólo quería llegar a meta... En ese momento odiaba estar vivo!!

Cruzamos, recogemos cerveza sin alcohol ( damn free creo que era ), entregamos chip, recibimos avituallamiento y todo muy rápido y bien organizado.

Ahora mismo no me veo haciendo algo así de nuevo, pero tiempo al tiempo xDD.

logandevil

Buenas, hay ya 260 paginas y no quiero leermelas todas una por una. Voy a hacer una pregunta sencilla muy básica.

  • Voy a empezar con esto de correr ahora. No es para adelgazar ni para ponerme más en forma ni nada. Es más que nada para entrenar, progresar, subir mi resistencia, y en general, meterme en el mundillo del running, tal vez de aquí a unos meses, hacerme un 10k o algo. El caso es que vivo en Finlandia ahora mismo (de Erasmus), encima en el Circulo Polar y la media de temperatura en la calle es de unos -15 grados ahora mismo. Algunos dias unos poco mas y otros bastantes menos. El tema, ¿puedo entrenar en cinta obteniendo buenos resultados? Hay también un centro deportivo medianamente cerca que tienen una pista de 200 metros cubierta, pero cuesta una pasta entrar y he pensado que podría seguir la rutina de principiantes que hay en #1 (20 minutos las primeras semanas, etc etc) tal vez dos o tres días por semana en cinta en el gimnasio y una o como mucho dos por semana en la cubierta pagando su estratosferica tarifa.

¿Qué opinais?

4 respuestas
Enigma_spa

#7780 Opino que no creo que los atletas finlandeses entrenen siempre en cinta.
Vale que hace un frío del copón, pero hay ropa para salir a la calle
Lo mismo estoy equivocado y es inviable, pero no creo que sea el polo sur

1 respuesta
Draconian

Una pena por Nacho Cáceres, que se ha lesionado en el km 24.
Pero enhorabuena Carles!

tokeh

#7780 Opino que mejor correr en cinta que no correr xD. Y para pagar una pasta por una miserable pista de 200m mejor invertiría en ropa para correr de invierno de cierta calidad y saldría a trotar al aire libre.

-15° es una fresca importante, pero tampoco lo veo taaaaan inaccesible como para no correr con la equipación adecuada.

1 respuesta
CaLaTa

Lo decis porque los -15 no teneis que sufrirlos vosotros, cabrones xDDDDDDDDDD

Yo lo dejaría, eh. No podría correr con tanta ropa.

1
logandevil

#7783 #7781 El problema como tal no es el frío. Tengo térmicas de calidad y no necesitaria ir como una cebolla. Ni si quiera la nieve es el problema. El gran problema, es el hielo. Ahora mismo, la capa de nieve varía bastante cada día y hay pocas nevadas, pero el hielo cubre todo, y andando a paso lentito, ya tengo que vigilar mucho mis pisadas CON BOTAS de montaña. Y los resbalones son cada dos por tres... por eso lo digo.

1
B

correr en nieve es posible! con respecto al hielo habrá que tener cuidado evidentemente... estoy seguro que muchos noruegos, suecos.... corren... y con respecto a la ropa pues que decir, hay variedad para cada tipología de entorno.

Colochile

#7780
La pega que le veo va a ser el suelo, no por la nieve, que yo he corrido bastantes veces con nieve (Vitoria es lo que tiene) y no es mucho problema si son caminos marcados, de otra manera puedes terminar por los suelos cada 2 por 3.
En este link te lo describen bastante bien:

http://carrerasdemontana.com/2013/02/07/trail-running-sobre-nieve-material-y-tecnica-para-correr-por-la-nieve-por-raul-frechilla-y-mayayo/

El hielo, ya es otro cantar y desde luego, lejos.
Ahora bien, si buscas aumentar tu condición física, subir tu resistencia, la cinta, la pista te lo digo por experiencia, vas a terminar hasta los huevos y mas con una de 200 metros.

PD: antes que la cinta, la bici y si hay elíptica, esta ultima. Es la mejor de las 3.

porroponpom

No corro en nieve ni loco jajaja paso paso

GaN2

#7780 Cuando estuve en Suecia viviendo vi una publicidad de una especie de suela que se ponía por debajo de las zapatillas y daba adherencia para correr sobre hielo. Era como una especie de crampones pero más pequeños y manejables, lo único malo era el precio...

1 respuesta
Tressilian

#7769 La pone freno es un infierno de gente. O te colocas bien en la salida o te olvidas de hacer marca. Mucho runner de fin de semana a intentar bajar de 1 hora.

1
Colochile

#7775
Yo es que en los crosses me recomendaban dejar los brazos un poco muertos si la bajada no era de mucha pendiente y dejar llevar la zancada. En asfalto hacia lo mismo aunque la verdad no se si lo correcto. Eso si, odio bajar, para mi desgastan mas que ayudar por lo que supongo que algo hare mal xD.

#7776
Mas que agujetas pensaba que tendrias calambres. cuando corri por 1ra vez 15 km al dia siguiente estaba roto, lleno de contracturas y eso que cuando llegue a casa estire.

Silence

En febrero voy a hacer mi primer trail de 24km . Algún consejo para la preparación? xD

1 respuesta
B

#7789 supongo que sea como en el esquí de montaña, piel de foca o algo así

1 respuesta
GaN2

#7793 No, es metálico con pinchitos en la suela.

Skorp1to

#7792 Apuko? Yo también voy.

Consejos? Pues que corras bastante por tierra para habituar la pisada y sobretodo que hagas series verticales.

1 respuesta
GaN2

Por cierto, inscripciones para la San Silvestre Vallecana 2013 abiertas. Mucha suerte al que quiera apuntarse y cuidadito que hay gente que le han cobrado la inscripción 4 veces...

1 respuesta
Tressilian

#7796 LOL

Si es que la gente va a saco. Hay dorsales para todos. 40.000 ni mas ni menos.

En fin.

F5

1 respuesta
GaN2

#7797 Yo este año quiero correrla para que luego pueda echar pestes justificadamente. De todos modos me lo voy a tomar como una tarde de fiesta y pachangueo...

1 respuesta
Tressilian

#7798 Intenta acreditar un buen cajon. Salir de muy atras es el puto infierno.

1 respuesta
XxZombie11xX

Yo iré a la Ilicitana, el año pasado hubieron 5000 participantes, este año a ver como pinta la cosa.
Barajamos varios disfraces, pero tiraremos por algo clásico lo más seguro jaja