Ir a correr

Tressilian

#8490 Sigo diciendo que Antonio y yo tiraremos posiblemente para hacer esas marcas. Si quieres unirte al grupo sin problemas y si quieres hacer alguna tiradita larga a ritmo lo mismo.

:D

XxZombie11xX

Vengo pidiendo ayuda sobre zapatillas.
Llevo cerca de un año corriendo con unas adidas furano, he corrido unas diez carreras y muy bien.

Busco unas zapatillas mixtas (Para carreras y entrenamientos), por asfalto, carreras hasta 10km. Mido 1,83 y peso 67kg. Tendría que ir a decathlon y hacerme el test de pisada, pero ya tengo vistas unas cuantas, como las saucony jazz, las kinvara y las adidas supernova. Dispongo de un presupuesto de 100 € pero cuanto más bajo sea mejor. Mis ritmos son desde 4:40 - 5:10 diría yo como media.
No se si rentaria pillarme dos pares de zapatillas de 50 - 60 € cada una para con unas hacer un tipo de entrenamiento y las otras para otro... O pillarme unas de tope gama que me sirvan tanto para carreras como entrenamientos.

smarquezp

¿Alguno ha probado estas zapatillas? Estoy buscando unas por unos 50€-60€ y me han gustado, pero no se como irán a la hora de correr.

http://www.zalando.es/adidas-performance-breeze-101-zapatillas-running-con-amortiguacion-negro-ad542a1b5-q11.html

o

http://www.zalando.es/adidas-performance-duramo-6-zapatillas-running-con-amortiguacion-gris-ad542a1b9-c11.html

DaRkViRuZ

A los que salís a correr por las mañanas, que desayunáis antes de salir y que tiempo dejáis entre que acabáis de comer y empezáis a correr??

4 respuestas
XxZombie11xX

#8494 Te verde y unas galletas/tostadas y algo menos de una hora, nunca he tenido problemas y muy bien.

lovebuzzz

#8494 Fruta, un lacteo (normalmente yogur), cereales y té. Suelo dejar entre media y una hora desde que desayuno, según como vaya de tiempo, solo he salido un día nada más desayunar y tuve que parar del flato que me dio

Colochile

Leche con cereales Muesly. Y una 1 hora, hora y media.

robertorun

#8494 3,4 tostadas de pan bimbo con mantequilla-margarina,y dejo 1h 1,30 aprox.

IbLiS-

Si a alguien le interesa, hoy se ha abierto el plazo para las inscripciones de Bombers 2014 en Barcelona.

1 respuesta
Tressilian

#8494 Yo salgo de vacio totalmente. Suena el despertador, me tiro de la cama y en 10 minutos ya estoy corriendo.

Ayuda al metabolismo a quemar grasas y prepara el cuerpo para ser mas eficiente en regimenes de alto consumo de energia como son tiradas largas y carreras de larga y ultra distancia.

http://www.runners.es/entrenamiento/articulo/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-entrenamiento-carrera-ayunas

1 1 respuesta
swing

#8499 Estafa

1
CaLaTa

19€ ... ay madresita

B

#8500 Pues yo no estoy de acuerdo. En mi opinion es contraproducente, puesto que una cosa muy importante de entrenar es la asimilacion de los nutrientes en esfuerzos de larga duracion. Quizas deberias mirartelo, puesto que igual de ahi vienen tus problemas hacia el final de la maraton.

Ademas, con una buena dieta + todos los entrenos que nosotros hacemos por norma general, no necesitas hacer la tonteria de ir en ayunas para quemar grasa.

RPV: Tonteria como un piano salir en ayunas cuando uno de los factores claves en larga duracion es la asimilacion de los alimentos, tanto solidos como liquidos. Eso tambien se entrena.

Edit: Con respecto a los desayunos, yo me tiro a lo simple, que para mi son batidos de frutas. Hace tiempo me recomendaron;

Batido de 1 platano, 1 limon, 1 naranja. Ligero y me va muy bien para el 1 entreno del dia.

1 2 respuestas
Tressilian

#8503 Si salgo de vacio no es por nada sino porque salgo an entrenar a las 6:20 de la mañana y tengo poco tiempo, asi que no voy a levantame antes para desayunar.

Lo de ser mas eficiente no es una opinion solo es un dato que dan en el articulo que he puesto, ya si es correcto o incorrecto no sabria decirte, pero lo veo bastante bien explicado.

lovebuzzz

De todas formas yo recomiendo que preguntéis al médico antes de salir a correr sin comer nada, básicamente por qué no todas las personas son iguales, yo tengo anemia desde hace años (va y viene pero como máximo me paso 3 meses sin ella al año) y si saliera a correr sin comer nada no creo que durara mas de 10 minutos sin desmayarme...

E

Si te propones entretar primero es hacerse un chequeo un analisis de sangre y yasta...
Y no por comer menos mas adelgazar,al revés si comes dos veces comeras con mucha ansiedad jjj.Antes de salir a correr una manzana o un platano k son buenos pa.los calambres viene de lujo jiji un saludo y viva el.deporte sano y fuera batidos de proteinas, ... Puedes conseguir lo mismo incluso mas guapo se ve el cuerpo pero hay k currarselo .
Un saludo espartanos ;)

B

lol

2
Colochile

Me he quedado en la 1ª frase...

CaLaTa

Viva Honduras !

1
tokeh

#8503 Yo creo que no estás enfocando el asunto correctamente. Ni se debe salir siempre en ayunas, ni es un entrenamiento que le va bien a todos los corredores.

Salir en ayunas tiene unos beneficios siempre que se haga correctamente y buscando un objetivo concreto. Primero que la cena sea la adecuada, ahí está la base de que el entrenamiento del día siguiente valga para algo o no. Y luego el ritmo al que se corre cuando llevas un ayuno de 9-10h.

Lo que se busca, y eso es algo que se puede leer en infinidad de artículos, es tirar de reservas energéticas. ¿Por qué? Principalmente (y casi en exclusiva) tiene utilidad en corredores de larga distancia que siempre corren con los depósitos de combustible al mínimo. El "obligar" al cuerpo a tirar de reservas y, sobre todo, entrenar la cabeza sabiendo las sensaciones que se experimentan en cada momento me parece vital.

En definitiva, que creo que es un tipo de entrenamiento enfocado a un corredor con cierta experiencia. El que busque correr en ayunas para perder peso es que ni ha entendido nada ni sabe realmente por donde le pega el aire xD.

2 respuestas
Colochile

#8510
Hombre creo que no hacia falta explicar para quien va dirigido el entreno en ayunas... Igual si, que luego pasa lo que pasa.

En definitiva, que creo que es un tipo de entrenamiento enfocado a un corredor con cierta experiencia. El que busque correr en ayunas para perder peso es que ni ha entendido nada ni sabe realmente por donde le pega el aire xD.

1 respuesta
Tressilian

#8510 Yo ya llevo años saliendo a las 6:20 de vacio y la verdad es que a todo se acostumbra uno.

Ahora hago entrenos fuertes con distancias entre los 12 y los 16 km entre semana con ritmos de 4'20'' a 4'30'' y salvo algun día que me noto algo mas cansado voy bastante bien.

Aparte los fines de semana las tiradas largas las hago tambien de vacio y sin agua y tiro 20 - 28 km a ritmos de 4'30'' y tambien sin problema.

Unicamente hago los test de los geles para el maraton y en esas tiradas si que llevo una botellita de agua para ayduar a pasar el gel, el resto de ocasiones a pelo.

2 respuestas
tokeh

#8511 Lo puse porque he leído que en varios artículos remarcan bastante el tema "perder peso". Y eso, a parte de parecerme un error, creo que puede confundir a más de uno xD.

#8512 Yo creo que el que mejor conoce a su cuerpo es uno mismo. Si te has acostumbrado a eso, y los resultados están a la vista, no hay mucho que objetar. Realmente no creo que el haberte acostumbrado a esa rutina te perjudique... pero igual variar durante alguna temporada tampoco te iría mal ¿no? El correr con el depósito vacío es evidente que te da margen para afrontar distancias importantes (porque muscularmente creo que tampoco has tenido grandes problemas en Maratón), pero igual ahí también está el causante de esa falta de explosividad cuando llevas >2h30' en carrera.

2 2 respuestas
Tressilian

#8513 Pues puede ser.

La verdad es que nunca lo habia pensado.

Se lo comentare a una amiga nutricionista a ver que me dice.

B

#8512 #8513 Lo que yo quiero decir, es que acostumbrarse a salir SIEMPRE sin comer nada no es bueno. Porque el dia de la competicion, si que habras comido antes, y habras acostumbrado tu cuerpo a tirar de reservas, pero es que tu cuerpo no esta acostumbrado a administrarse cuando va con el estomago lleno, porque no estas acostumbrado.

Tressilian, una tirada de domingo, de 20-28 km (hablando de correr esta vez), que puedas hacer en ayunas, esta bien. Pero estaria MUCHO mejor, que la hicieses con geles, bebida etc, porque, a que no se te pasa por la cabeza hacer los primeros 28 km de la maraton de vacio? Pues es lo mismo, estas entrenando tu cuerpo para algo que NO vas a hacer.

Y coincido con tokeh, probablemente tu problema de final de maraton sea una mala planificacion nutricional. Y no hablo de tu dieta, si no que estas tan acostumbrado a correr de vacio, que cuando no estas vacio puede causar el efecto contrario.

Yo hago triatlon, y en cada salida de bici/correr de mas de "x" tiempo, meto geles, etc etc, porque hay acostumbrar al cuerpo a alimentarse sobre la marcha, y no solo cuando quieras probar si un gel te sienta bien.

Edit: Y ahora, Tressilian, como no va a ser todo malo jajaja, que sepas, que por lo que te llevo leyendo, tienes todo para bajar de 2h55 en maratón, pero tienes problemas de planificacion en mi opinion xD.

1 respuesta
Tressilian

#8515 Pues todos los consejos y comentarios son escuchados y tenidos en cuenta, asi que ya sabes.

:)

alexhdez

A mí me dan hipoglucemias si no desayuno en condiciones. Antiguamente ya me dió un par de pajaras corriendo hasta que tuve una bastante importante, hasta perdí el conocimiento.. Asique andar con cuidado y controlar, que yo no tenía ni idea y casi me quedo pájaro xD

RaDiuM

Miedo me da que Tressilian se marque un sub 3 en ayunas por la costumbre y se nos vaya para el cielo.

Macho , sin ir a malas con nadie porque está muy interesante el debate , el que mejor conoce su cuerpo es uno mismo. A mi me gusta salir por la tarde porque odio correr por la mañana y sin embargo , hay dias que el mismo cuerpo me ha pedido ir prontito y volar.

Y recuerdo una San Silvestre que ni corto ni perezoso me atiborré a pizza en la comida porque me lo pedía el cuerpo y aunque empecé acojonado de que lo iba a notar en la carrera , fui con gasolina y sin frenos. No se , hay dias y dias. Lo de hacerse pruebas médicas me parece algo correcto pero no ya por correr , sino si vas a hacer cualquier deporte y no has movido un dedo en tu vida.

serjefazo

Cada uno es distinto y también depende del día y como se levante tu cuerpo. Por ejemplo el pasado domingo tenía un test de 10km y durmiendo poco esa noche y desayunando menos de lo que acostumbro me los hice en 34 minutos y acabé bien. Hoy, durmiendo mis horas y desayunando lo que acostumbro haciendo el mismo test de 10km han sido en 38 minutos y acabando "pidiendo la hora" , mi cuerpo hoy no se ha levantado para fiesta xD. Lo que si es verdad es que más de una vez he salido en ayunas a correr y a mitad del entrenamiento me a pegado un mareo "chulo"...

XxZombie11xX

Estoy entre las adidas supernova glide 5 y las saucony jazz 17, mis datos están en #8492.
Con cuales me quedo?