Ir a correr

B

#9057 Un muy obsoleto 38:26 de hace año y pico teniendo en cuenta la forma que tengo ahora. El 21 de junio tengo pensado correr en Laredo muy por debajo de ese tiempo. A 3:45 tengo pensado salir. (Es un Triatlon, ojo xD, llevo como 2 años sin ir a una carrera popular, el dia que vaya, ya os contare)

1 1 respuesta
robertorun

#9059 pues se puede decir que llevo corriendo un poco mas de 1 año,3 dias a la semana 10k 10k y 12k,2 carreras populares de 10k hasta la fecha 45:26 y 43:31 y si quiza llege a correr por debajo de sub40 pero a bastante largo plazo,#9061 3:45 buff no se si llegare algun dia a correr tanto xd.

Dalgu

Os cuento mi problema y a ver que opinais:

Monto en bici desde hace varios años, y sin problemas. Antes de navidad, debido al frio, decido salir a correr. Al segundo día que salgo (hago sobre 45m) dolor en el exterior de la rodilla izquierda, al doblar la pierna ligeramente teniendo apoyo.

Dejo de correr, no quiero joderme la rodilla y no poder coger tampoco la bici.

La semana pasada me vuelve a picar el gusanillo. Salgo 3 días: 1º 45m sobre 6km, 2º día como el primero. 3er día 1h, sobre 8-9 km. Al terminar el tercer día, mismo dichoso dolor, exterior rodilla izquierda.

Busco en inet, cintilla iliotibial. Posibles razones: zapatillas incorrectas, técnica incorrecta, y otras sobre las que no puedo actuar.

Reviso mi técnica, buscando videos, quizás taloneo un poco -> próximo día, corrijo, intentando plantar medio-pie.

Reviso mi pisada, hago un video y saco frames. Estos son los resultados:

Pie izquierdo: http://i58.tinypic.com/2i1eg4y.jpg

Pie derecho: http://i57.tinypic.com/27xdtub.jpg

Según esto sería pronador, y sería recomendable unas zapas pronadoras.

¿Es esto correcto? ¿Que zapas me recomendais calidad/€?

Un saludo y gracias a los que puedan ayudar.

1 respuesta
LeonMD

¿Alguien corriendo con los pies planos en el foro? Llevo corriendo unas 3 semanas y solo ahora tengo unas pequeñas molestias en la parte central de la planta del pie. No es muy fuerte, pero ahí está y no quiero que vaya a más. Parece un principio de fascitis plantar, aunque creo que también influyen mis pies planos.

Si va a más iré al podologo y puede que me pille unas plantillas. Aunque no me quiero precipitar en gastarme ese dinero, si me lo puedo evitar.

Channie

Acabo de volver de correr "Las Dos Colinas" (13'5km), que la he terminado en 1h10. Mi objetivo era llegar vivo a meta, así que estoy bastante contento xD. Era una carrera muy dura pues casi todo eran subidas con bastante pendiente y las bajadas eran jodidas (con escalones y piedras).
El recorrido en mi opinión es el más bonito de Granada, la subida a la Alhambra y sus vistas y después la parte del Albayzin, con esas calles estrechas y la gente animando desde los balcones, es una experiencia inolvidable!

De paso aprovecho para comentaros una duda. Me he dado cuenta que cuando corro más de 10 km, los pezones me suelen empezar a doler. Supongo que es por el roce de la camiseta pero ya he probado con todo tipo de camisetas (de algodón y de otros materiales, pegadas, anchas, etc.). A los que os pasa esto, ¿soléis usar algún tipo de parche o algo?

2 respuestas
Intriga

#9065 A mi me pasaba eso.

Salia a correr siempre con camisetas de "salir a correr" un par de ellas que me dieron al correr dos medias y otra que compre.

Y una mierda, todas ellas.

Ahora salgo a correr con la típica camiseta interior, y es mano de santo.

Que te diga alguien que sepa mas del tema, pero a lo mejor lo solucionas con un poco de vaselina (no se si esto es una aberración ehh, disculpar si lo es)

1 1 respuesta
B

#9065 Tiritas, o como te dice #9066 vaselina. Y hazlo desde ya, porque como te hagas una herida grande ahi, vas a flipar, por experiencia te lo digo xDD

1
B

Hola a todos, llevo corriendo desde febrero, mido 1'78 y cuando empecé pesaba 98 kgs, ahora estoy en los 86 y de puta madre, motivadísimo estoy. Pero el otro día me pasó una cosa que me dejó mosca, y es que corriendo de normal me pegó un latigazo la espalda tremendo, que me tuve que parar porque directamente no podía seguir. Al rato seguí con molestias y pude terminar el recorrido. Esto es cosa del correr o se me ha juntado con alguna historia? (He de decir que desde hace una semana tengo la zona izquierda de los riñones jodida, pero se ha pasado) Algún tipo de calentamiento específico? O directamente no me preocupo y que le den por saco?

Tampoco corro mucho, empecé desde 0 actividad física y siendo gordo y poco a poco he conseguido correr 4kms sin parar, es poco pero estoy orgulloso xD

1 respuesta
tokeh

#9068 ¿Qué zona de la espalda? ¿Lumbar/Gluteo? Puede ser el piramidal, es una lesión bastante frecuente en corredores y hay ejercicios específicos para trabajar y calentar la zona. El motivo de la molestia normalmente se da porque -por el motivo que sea- no has estado pisando correctamente y el músculo se sobrecarga.

1 respuesta
B

#9069 Fué como en la zona inferior del trapecio, practicamente a la altura de las costillas (no sé expresarme para estas cosas :()

Gracias!

1 respuesta
tokeh

#9070 Pues no sé la verdad, la zona media/alta de la espalda también se sobrecarga y si no tienes mucha elasticidad o no trabajas el tren superior tienes más papeletas de sufrir esporádicamente alguna molestia. También es posible que hicieses un mal gesto.

La espalda es un tema delicado, de ahí que para la gente que la sufrimos bastante (yo tengo una escoliosis -desviación- importante) el ejercicio paralelo obligatorio es siempre la natación. Yo me lo paso por el forro de los cojones porque no tengo mucho tiempo libre, pero vaya, es lo que hay xDD.

Tressilian

#9061 Animo!!

1 respuesta
B

#9072 Me va a hacer falta, aunque estoy bastante fuerte, llevo semana y media parado por una infeccion en el pulmon derecho, que me da que pille en cierta piscina de mala muerte que tuve que nada un dia... Pero bueno, me quedan 4 semanas a tope + 1 de ir bajando el piston. Gracias!!

1 respuesta
Tressilian

#9073 Ve contandonos a ver que tal y te vamos dando animos.

:)

1 respuesta
Colochile

Un sobao y una quesada, que son tipicos de Cantabria y ya que la competicion es aqui para que se acostumbre.

1 respuesta
B

#9075 Eres libre de ir a llevarmelos en plan recovery, yo te invito a algo si lo haces jajajaja.

Por cierto, vengo de hacer 3000 de agua, con series a 1'20" al final, y como nuevo. Mañana toca prueba de esfuerzo, analitica, ver que todo va bien, y a seguir dandole.

SUUUUUUUUUUPER EDIT!:

Vengo de hacer la prueba de esfuerzo. Muy contento, y viene a confirmar lo que pensaba. Aqui os dejo algunos datos;

BF: 9,74%
Frecuencia maxima estimada: 200ppm
Frecuencia maxima en la prueba: 176ppm
VO2max: 65,55 ml/kg/min (Esta prueba la hice la semana pasada, y tenia la infeccion de pulmon, aunque es un gran resultado, creo que podia haber dado mas...)
Potencia maxima: 375w
Potencia relativa (Kg): 4,43 W/kg

Me han dicho que estoy como un toro, que estando con antibioticos estos resultados son la leche, y tengo un nivel alto. Y poco mas, muy contento, no hay excusas para laredo, ultimo esfuerzo.

Ah si, edit3: Segun el medico, estoy ahora para hacer en 10k 35 minutos largos, y mi limite genetico estaria en 33 minutos

#9074: Ahi llevas el update xD

3 1 respuesta
Gazzlikk

Buenas chicos, voy a empezar a correr again y bueno, necesito comprarme unas zapatillas nuevas, así que, ya se que e leido que no hace falta unas super bambas, ni mucho menos, pero, si que me gustarian algo " decente " que no sea random y me venga comodas para correr, alguna recomendación en especial con algunas bambas predilectas o que os dieran buenas "sensaciones"? gracias!

1 respuesta
Colochile

#9076
Estas somalie basicamente.

#9077
Dinero a gastar y frecuencia con la que tienes pensado salir a correr. Para todo lo demas una prueba de pisada.

2 respuestas
Gazzlikk

#9078 Bueno, pues dinero a gastar entre 30-60 euros, no voy tampoco hiper sobrado, jajajajaja y la frecuencia serian 3-4 días por semana, estoy haciendo una rutina de HIIT que dura aproximadamente 2 meses, pero aparte, hago un precalentamiento y corro unos 30 minutos 40

1 respuesta
B

#9078 Yep! y mi trabajo me ha costado jajajaj

Colochile

#9079
Pues con ese presupuesto las Eliofeet de Decathlon te van de perlas (y te sobra bastante). Las Duramo suben ya bastante. Las Kalenji Kiprun las tiene un amigo que juega a rugby y las usas para salir a rodar y todavia no le he oido quejarse.

P

#9063 Hola Dalgu, lo tuyo tiene pinta de ser una inflamación del tendón externo de la rodilla. ...suele ser debido o bien al calzado o al terreno o a ambos. ...deja de correr por un tiempo, toma antiinflamatorio, y hazte baños de contraste sobre la zona.

ceeps

Hoy he corrido mis primeros 10km en poco menos de 1h despues de empezar a correr hace mes y medio cuando no podia ni hacer 10 minutos seguidos y nada solo queria comentarlo por aqui:)

5 2 respuestas
P

#9083 di que si ostia....esa es la actitud..y más adelante 10k en 45m será para ti como salir a trotar un día normal. Pero no te astures y deja descansar también que las piernas sufren mucho.
Animo!!;)

1 respuesta
Colochile

Una de pulsometros.

Marchelo

#9084 Bueno, a mí me ha costado bastante llegar a 45, tampoco nos pasemos... xD Dependerá de la genética y de si haces parones en tus rutinas por frío / calor (el verano es criminal, dependiendo de donde vivas). Pero vamos #9083 que a 50 llegas fácil.

2 respuestas
P

#9086 jaja ya ves....nadie dijo que fuese fácil ;) pero es posible con un buen entrenamiento y no sobrecargandose y sabiendo descansar.
A mi por ejemplo el calor me motiva jajaja pero cuando me toca salir a correr por la sierra de Madrid y tal en invierno. ...muero como una perra xD. ...pero hay que pensar que cuando tu estas saliendo a correr para superarte, superar tus limites, y sentirte bien contigo mismo. ....hay gente que se queda en casa tirao y quejándose de su condición física y no hacen nada para cambiarlo.....asique a tope!^^

1
ceeps

#9086 De momento intento salir a correr lo más regularmente posible, 3-4 días por semana, y espero que el calor no me frene xD de genética no se que decir... soy el típico peso pluma (mido 1,70 y peso 50kg) que siempre a estado sentado frente al pc xD

1 respuesta
tokeh

La genética influye hasta en el corredor popular. Hay quien tiene más facilidad para correr... yo considero que estoy en el otro extremo, entre los que se tienen que pelear con los objetivos con el cuchillo entre los dientes para acabar consiguiéndolos. Y si no es a la primera a la segunda, y sino a la novena xDD.

La semana pasada acabé el primer semi-ultra del año (65km) un poco decepcionado. 5 horas a buen ritmo y contento.. y de repente.. ZÁS! Bajón físico, bajón anímico, calor, dolor, congestión muscular, y últimos 20 km a pie que me costaron 5 horas más xD. Pero bueno, la experiencia fue bonita, como casi siempre, y el recuerdo de entrar por meta imborrable. De hecho creo que podría recordar todas las llegadas a meta de las carreras importantes (para mí) que he hecho. Y ya son unas cuantas.

En fin, que nadie se raye mucho con los tiempos porque al fin y al cabo con un poco de continuidad se acaban bajando. Quizá no al ritmo que queráis (sobre todo una vez llegas al 45' en 10k ya cuesta más restarle segundos al cronómetro), pero al final todo se acaba consiguiendo.

Y si alguien hace trail por aquí un humilde consejo: si queréis dar un salto de calidad tirad pal gimnasio xDD.

7 2 respuestas
Colochile

#9089
Siempre sueltas parrafadas que me gustan leer y que se nota que viene desde experiencias propias que has sufrido lo tuyo para superarlas.

1 respuesta