Ir a correr

_dGr_

#9089 ¿Y si en el recorrido tienes cuestas de un 45-50 %, también gimnasio? x'DD

Es mi punto flojo, la fuerza. La pregunta de arriba no es coña, allá donde salgo hay cada rampita que da miedo verlas...

2 respuestas
Colochile

#9091
Que el rack y las sentadillas sean tu nuevo mejor amigo. Al cual odiaras jajajaja

2
tokeh

#9090 Gracias! Quizá debería contenerme un poco escribiendo pero la síntesis nunca ha sido mi fuerte xDD.

#9091 Sí, sí, para un corredor popular como nosotros la fuerza la trabajas corriendo parriba hasta que arda Troya (o los cuadriceps). Si tienes un circuito rompepiernas cerca de casa es genial, porque combinas fuerza con cambios de ritmo y al final sabe a gloria. Mi comentario del gimnasio es para el que quiera darle un plus de calidad al entrenamiento, ya que puedes trabajar grupos musculares específicos en un breve espacio de tiempo y con bastante precisión controlando el esfuerzo y la intensidad.

Yo, personalmente, no puedo ir al gimnasio por falta de tiempo (y el poco que tengo no me apetece invertirlo allí, todo hay que decirlo xDD), pero compañeros de club se meten un par de sesiones o tres por semana y les va francamente bien.

Por cierto, para los que sigan un poco la actualidad Ultra, la semana pasada volvió Miguel Heras a la competición para proclamarse Campeón de España de Ultratrail. 118 km en 11h30', bajando el récord de la prueba en 45' o algo así.

1 1 respuesta
_dGr_

#9093 Yo hasta que no pueda hacerme todo el recorrido que tengo preestablecido por esta zona ( está lleno de caminos, de montañitas y demás ) no tengo pensado ir más allá... Ahora sólo puedo hacerme el 60-70% del trayecto corriendo. El resto o lo subo caminando o me explotan los cuádriceps.

Miguel H. está muy infravalorado en general. Será que no es el más joven y el más guapo... xD

HeXaN
2 respuestas
tokeh

#9095 Puf, lo he tenido que ir pasando porque el chaval, a pesar de que va con toda la mejor intención del mundo, tiene un déficit como orador importante xD.

Por si algún vago quiere un RPV: El HIIT no es más que la forma guay de referirse al fartlek. Cambios de ritmo en intérvalos de alta intensidad (80-90% FC) y baja-moderada intensidad.

Y el fartlek está guay, pero como comentábamos más arriba más guay está -quien tenga oportunidad- de trotar por el monte en algún pequeño circuito rompepiernas. Es lo más natural del mundo correr, subir rampas como un campeón, dejarse llevar en las bajadas, volar sobre llanos, volver a subir ahogándote en tu propia bilis, y bajar viendo estrellitas y luces de colores mientras intentas no caerte xDD.

Lo comenté hace unas 70-80 páginas, pero leí no sé donde un entrenamiento para gente que le daba al trail donde -a falta de montaña- proponían un 30x30. 30 segundos de ritmo cojonudo, 30 segundos a un trote normal, durante 30 sesiones. Yo lo probé un día que estaba ocioso y a las 10-12 sesiones ya estaba pidiendo clemencia xDD.

2 1 respuesta
Colochile

#9096
Eso lo hacia yo en la pista de atletismo: curva al trote cochinero, recta progresivo.
Siempre lo odie, estaba claro que lo mio era saltar.

CaLaTa

Yo es que la verdad el otro dia flipé un poquito cuando leí al chaval que iba a hacer entrenamiento de HIIT y era su primer día de correr tras ¿años? sin hacerlo.

A lo mejor me he perdido algo o soy muy tonto ...

1 2 respuestas
tokeh

#9098 Es el problema de los vídeos que se plantean de la forma en que lo hace #9095. La gente con cierto sobrepeso ve la palabra "quemagrasa" y los ojos les pegan vueltas de la alegría xDD.

Cualquier ejercicio de intensidad requiere forma física previa. Y si alguien ha sido monitor de... yo que sé, spinning mismo, podrá contar a manos llenas cientos de casos de pobres infelices que se suben por primera vez a una bicicleta estática y a mitad clase están con las piernas en alto y un pajareo de tres pares de cojones xDD.

4
Colochile

Corro, adelgazo. Corro a mucha intensidad, adelgazo mas rápido. Y así nos va.

1
CaLaTa

Y los que hacemos las dos cosas y no adelgazamos?
Aunque nos dé igual.

B

Muy por encima, un plan de entrenamiento tipo: 3 días a la semana distribuidos en 1. Cuestas / 2. Carrera, en plan 5-8 km a 4.30 (que es al ritmo más o menos en el que estoy) / 3. Fartlek

Cómo lo véis? Y digo "por encima" porque todavía no tengo ni idea de si eso estaría bien, ni de cómo hacer las series, ni si en las cuestas hay que ir a saco y en llano descansar y esas cosas jajaja

O por ejemplo es mejor no hacer cuestas y fartlek todas las semanas?? NO idea

Ahora mi objetivo estaría en llegar a 4'/km de 5km para arriba y menos de 4' para los 2-3km.

  • En distancias "muy cortas" un día que hice 2km por la calle tardé 8:04
  • Y el otro día en una carrera de 5km - 22:35min

Voy a investigar!

2 respuestas
Marchelo

Estamos animados hoy, veo :)

Explosivo no es buen orador, es verdad, y habla muuuy lento (esto lo hace para los duros de mollera, tiene vídeos viejos hablando rápido), y si tienes los conocimientos, sus vídeos pueden ser pesadillos de ver, pero creo que hace el mejor trabajo entre youtubers del mundo de fitness en castellano. Se explica lento pero bien y sobretodo, remueve estudios para respaldar lo que dice. Creo que es de agradecer y aplaudir. Tiene mis 10 permanentes.

Está claro que hacer HIIT sin un mínimo tener forma física es un suicidio, oposiciones a que te salga el corazón por la boca. Si yo, que ya me hago los 10 rozando los 45, cuando hacía series (30 a tope, 1 minuto trotando) durante media hora acababa fundido y deseando mi propia muerte, no me quiero imaginar eso con los 30 kilos más que tenía cuando empecé con esto hace dos años y medio. Ese es un tema que es cierto que a menudo creo que los que hacen esta clase de vídeos olvidan, y que es que hay técnicas muy efectivas para lo que sea pero que acostumbran a requerir un bagaje.

Y, yes, squat or die. Si no no habría sobrevivido el otro dia a 4km seguidos de cuestas por Vallrcarca, su puta madre, puta Barcelona y sus cerros jaja

1
tokeh

#9102 No creo que estés enfocando bien el entrenamiento. No puedes pretender entrenar 2km a 3:30 y luego ir subiendo el kilometraje. La idea debería ser a la inversa: crea una buena base de resistencia y a partir de ahí añadirle intensidad a través de series o cambios de ritmo y sesiones de fuerza. Pero antes base, mucha base.

2 1 respuesta
B

#9104 perfecto, ves? ni idea tengo jajaja gracias.

Y cuando dices resistencia te refieres a tirar más km? los 10km mi mejor tiempo (en octubre) son 43, casi 44, y no se qué es mejor para bajarlo.

Hablaba de 2, 3, 5km porque retomé la carrera hace menos de 1 mes porque estuve parado (desde la san silvestre) por una molestia detrás de la rodilla, perisotitis y que me he hecho unas plantillas. Así que la primera semana corrí 10 min (3 días), la segunda 15, la tercera 20 y ahora estoy en 25 y creo que voy a aguantar en esto un par de semanas más, y toco madera!

1 respuesta
CaLaTa

Detras de la rodilla no es periostitis. Eso es en la espinilla.

1 respuesta
B

#9106 una lesión detrás de la rodilla y, a parte, periostitis (perdón, me sobra la coma de después de periostitis jeje)

Colochile

#9102
Las series las metes partiendo de la base que ya tienes cierto nivel? Porque si no vas a morir con ellas y no vas a progresar practicamente nada (aun siendo cabezota).
Como te dicen, mete una temporada de kilometradas cambiando el circuito y ya despues pasas con las amigas las series.

1
tokeh

#9105 Si estás reincorporándote tómatelo con calma hombre xD. No tiene sentido que quieras enchufarle velocidad a 5 km para correr 22' y volver a casa. Mejor sal a tiempo mientras estés en fase de recuperación: esta semana 30', la siguiente 40', la siguiente 50', y si tu objetivo son los 10k mantente ahí hasta que vuelvas a tener sensaciones de meterle caña al cuerpo.

Bajar de 44' los 10k si tienes poco tiempo (3 días por semana) yo los invertiría en 2 días de rodaje y otro de farleck. Las series a mi gusto creo que merecen más la pena en entrenamientos un poco más avanzados y/o con más tiempo. Luego está el tema de la fuerza y las cuestas... pero también necesitas tiempo xDD, ahí quizá con sentadillas y trabajo específico de pierna puedas suplirlo xD.

1 1 respuesta
B

#9109 ok pues me "relajo" en mis pretensiones jajaja Tiempo tengo, pero voy al gimnasio lunes, miercoles y viernes y corro, martes, jueves y sábado/domingo

volveré con mis progresos! gracias como siempre

Marchelo

¿Queréis entrenar vuestra resistencia mental?

Muy fácil. Os tiráis 6 días sin ir a correr. Dormís normal, os cascáis 10km andando, 5 de ellos en subidita, cargando un portátil. No vale hacer siesta. Media hora antes de ir a correr os cascáis 200g de helado de stracciatella y salís a darle a las piernas a un ritmo altillo, si podéis competir a 4.30, pues a 4.35. Diez minutos, y voilà, flato del copón. Y ahora sólo tenéis que resistir like spartans hasta que no podáis más con el dolor. GL.

De nada.

PD Me muero.

julio_p

Queréis resistencia mental? 4x300 rec 5-6 a ritmo rápido(85-90%)ya veréis como en la última serie cuando esteis en la curva la cabeza os dice que paréis, y las piernas creerme que os lo recomendarán jajja

1 respuesta
Trigson

Hoy acabo de bajar un poco el tiempo, no me fío mucho de la distancia que me da Runtastic diría que hay algo mas de distancia ya que lo hice alguna vez en bici pero no me acuerdo cuanto era exactamente.

Según Runtastic 4,6km en 19:12min, qué tal lo veis? Y ahora que habláis del HIIT, querría empezarlo ya que me encuentro mentalmente y físicamente listo para darle caña al cuerpo.

Alguna recomendación para empezarlo a un nivel medio-alto?

Colochile

#9112
Me acuerdo de las series de 150 a tope... Las ultimas eran mas bien progresivos racanos.

1
CaLaTa

Mi entrenamiento mental es insuperable. La última canción que haya escuchado la llevo en modo repeat en la cabeza tooooodo el rato.
A veces si, pero cuando un día se me pegó el himno de las Fallas me quería morir.

4
ceeps

Una pregunta, en que momento se recomienda empezar con series, fartleks etc. de momento solo corro por sensaciones, haciendo los circuitos que me propongo sin mirar demasiado los tiempos y creo que debería seguir así, pero no estoy seguro.

2 respuestas
HeXaN

#9116 Cuando tengas un poco de fondo. Un día pruebas a hacer series, analizas sensaciones y haces acorde a los resultados.

1 respuesta
ceeps

#9117 Entiendo, así seguiré como hasta ahora, gracias :)

Colochile

#9116
Cuando encuentres tu primer muro a la hora de ir subiendo distancias y te quedes enganchado en el mismo tiempo. Necesitas una base de fondo, como ya le dijimos a dexterfree arriba.

Teq-

buenas, desde hace varios meses sufro de tendinitis, poplitea en la rodilla izquierda y rotuliana en la derecha, normalmente suelo guardar reposo una semana cuando me empieza a molestar mucho pero al cabo de 2/3 semanas me vuelven a aparecer (a veces en una, a veces en otra).

como me sucede en las dos piernas doy por hecho que es por tenerlas débiles así que me he apuntado a un gimnasio para fortalecerlas.

¿alguien sabría recomendarme qué ejercicios tengo que hacer? de momento ando un poco perdido.