Voy a hacer la cronica de mi Triatlon de Laredo, asi al menos, mientras la cuento, pienso que cojones ha pasado, y veo que puedo aprender de ello.
MOTHERFUCKING XVI TRIATLON VILLA DE LAREDO:
Este año, como son asi de chupi guays. Han hecho salidas por oleadas, con criterios que beneficiaban a los cantabros. Si eras de alli, basicamente salias en la 1 oleada, ya que se basaban en resultados de su comunidad autonoma solo. Si no, salias en la 2 oleada (Yo), y con 5 minutos de desventaja, que en teoria se te restaban en meta.
Lo raro seria no pillar
Bueno, yo personalmente, antes de empezar a contar nada, perdi la carrera a los 150 metros de empezar. Entrene muchas cosas, y me falto entrenar una, la cabeza, y psicologicamente la perdi nada mas darse la salida. Alla vamos.
Primero salian las chicas. 10' mas tarde, chicos 1 oleada, 5' mas tarde chicos 2 oleada. El circuito de natacion fue cambiado a ultima hora. Con 2 puntos MUY ratoneros, uno nada mas empezar, con giro a izquierdas donde todo el mundo intentaba la misma trazada (Y donde perdi la carrera), y otro donde habia que rodear un barco pesquero enorme que estaba atracado en el muelle (A modo de broma lo llamaban la bolla azul. Ew...).
Se da mi salida, tengo pensado nadar en 21:30. Primeras patadas leves, y golpecitos, lo de siempre, gente esprintando intentando sacar pecho que luego desinflan. Llegamos a la primera curva a izquierdas, y un tio me adelanta cruzandose dandome con su talon en mi nariz. Golpe fuerte, veo que sangro un poco y no respiro bien y eso me lleva a un mini ataque de ansiedad, cosa que nunca me habia pasado. Un bote me coge, y estoy alli 10 minutos. Mientras veia como se me marchaba el grupo solo podia decir "no me lo puedo creer, no me lo puedo creer". El tio del bote me dice que yo ya estoy, solo falta que me tranquilize. Acto seguido suelto un "por mis cojones" y salto al agua.
Tengo que recuperar 10' + 5' del principio (jejejeje), y ni corto ni perezoso me pongo en plan peliculero en remontada epica. Con mis dos cojones, engancho con el final del grupo, y salgo del agua habiendo adelantado (Si, si) a unos cuantos.
Mis palabras, a voces, literalmente al hacer la transicion, delante de los periodistas sacando fotos fueron "me cago en el hijo de puta que casi me rompe la nariz".
Acordandome de los muertos de alguien al salir del agua
Pero segun salgo del agua, veo que ya he pagado el esfuerzo de esprintar como mil y pico metros, llevo un mareo curioso, y esto creo que ha sido debido a que hiperventile intentando enganchar. Algo en lo que voy a trabajar puesto que no es la 1 vez que me pasa.
T1 rapida, y aun me creo que la remontada es posible (Pobre de mi xDD). Salgo con la bici, bien. Primer puerto, aun con el mareo, se me traba, pero ya voy remontando. Segun llego arriba, y empiezo el primer descenso estoy "recuperado", voy bien, aunque no todo lo rapido que me gustaria. Veo que hay ambulancias en las bajadas asi que digo; "Cojonudo, me la juego bajando, que ademas seguro que estos bajando van cagados, si me la pego que me recojan".
Dicho y hecho. Pico maximo de velocidad de 80km/h bajando en lo que el Triatlon y la gente de alli vendian como unas bajadas muy dificiles y tecnicas y que en Asturias llamariamos unas bajadas para ir comiendo geles y barritas de risas. En fin, adelanto a muchisima gente bajando, alguno incluso me suela un "DONDE VAS HOMBRE!!". Subida del segundo puerto, bien. A plato. A ritmo, sigo recuperando. Al cambio de sentido empezaba a adelantar a compañeros de equipo, me preguntaban que me habia pasado nadando. Se lo explico y sigo. Toca zona de llanear, y subir otra vez. Antes de empezar a subir, y mientras estoy adelantando pasa un oficial en moto.
- "Tarjeta amarilla al dorsal 195 por adelantar en paralero"
Yo en mi concentracion, lo proceso. wat? 195, si soy yo.
- ¿COMO QUE POR ADELANTAR EN PARALELO, COMO QUIERES QUE ADELANTE, LO SALTO?
- Tienes que dejar 3 metros de espacio.
- El carril mide 2 metros, y por el contrario vienen coches
- Es lo que hay
- .....................
Aqui ya mando a tomar por culo la carrera, sigo tirando por rebentar el parcial de bici. Las 2 siguientes subidas las hago a tope, sin sacar el plato siquiera. Sinceramente, iba con la idea de que fuese un circuito de bici duro, y me encuentro con repechos de mierda largos, asi de claro. Bajando mas de lo mismo, hasta el punto que la bici ni me frenaba de lo rapido que iba.
Llego a T2 con yo que se cuanto tiempo perdido, y aun habiendo adelantado como 100 en bici, no vale de nada. Incluso por cuando me cruze con ellos creo que tenia tanto o mas ritmo que los primeros...
Peeeeero, el haberme quedado sin liquido en bici, y el esfuerzo lo pago al bajar a correr. Las piernas no van a mas de 4'40", y por un momento casi se me salta una lagrima a los 200 metros. Miro hacia delante, veo los 10 kilometros que me quedan, y pienso "esto se me va a hacer largo..."
A la mitad de la primera vuelta, veo a un amigo. Le estaba diciendo a la familia; "Que no, que no puedo mas, que yo no acabo", ya se estaba saliendo, cuando le cojo por el brazo, y la conversacion fue tal que asi:
- Tu, para adentro, no te retiras por mis cojones, acabo yo la carrera contigo si hace falta.
- Que no tio, que no puedo.
Sigo tirando de el, hasta que parece que echa a correr, y seguimos los dos.
- Tio, tengo que ir al baño
- Tira anda, que te espero jajajaja.
5' mas a la mierda (Literalmente), y seguimos corriendo. Caminando incluso cuando no podia mas. Y al final se nos unio una chica que estaba lesionada, los ultimos 3km fueron de chachara. Y bromeando sobre salirnos e ir a tomar unas cañas.
Llegamos a meta, el se emociona y su familia y el me dan las gracias. A mi al menos me han alegrado algo del dia, y no todo ha sido malo.
Volvere a Laredo el año que viene. El triatlon me ha parecido basura. El circuito de este año de natacion ha sido horrible en mi opinion. La bici era a trafico abierto y casi me choco con un coche que iba mas lento. Y el circuito de carrera a pie es feo de cojones. Fui avisado de que los oficiales tienen mano dura con los no cantabros y asi fue. (El año pasado sacaron a un compañero del podio absoluto por una tarjeta amarilla no notificada en carrera).
Solo escucho buenas opiniones para la organizacion de carrera, que si bien estoy seguro de que han hecho lo suficiente, a mi no me ha gustado. Probablemente por mi mal dia. Eso si, lo voluntarios, de 10. La gente de 10, super amable, y animando muchisimo. La entrada a meta fue lo mas bonito que he experimentado jamas, creo que por ir con gonzalo de la mano. Y mi cara de decepcion lo decia todo por mi mismo, pero contento por dentro, por Gontzal.
Llegada a meta, dar las explicaciones pertinentes al club, recibir animos, y relajarse el resto de la noche fue lo que toco ese dia. Este finde compito sabado (Travesia) y domingo (carrera popular) para intentar sacarme la espina. Espero no haberos aburrido mucho.
Edit: Cosas que creo que he aprendido. Ayer di una clase express de sufrir. De llevarte una hostia gorda, y entrar de los ultimos cuando has entrenado para podio. De que aunque te vaya mal, hay que ayudar a los demas hostia, que no deja de ser deporte. Y que me falta experiencia en aguas abiertas, y me voy a hinchar a travesias. Ya llegara mi carrera.
Y edit 2: A todo esto, y como zas gordo a la organizacion. Saliendo desde la 2 oleada, y llegando despues de la 4 chica (Toma ya!) Barroso, de Langreo, que entrena en mi piscina, y gano ayer. Ole tus cojones chaval. En 17' se marco el 1500.