Soy el primero en reconocer siempre que las metodologías generales son malas, mas que nada porque la formula perfecta no existe. Si existiese no se seguiría estudiando sobre el tema, ya sea en el mundo del running, del powerlifting, del furbol, de la gimnasia rítmica etc etc
Otra cosa es que puedas seguir unas pautas para elaborar tu entrenamiento y que alguien te ayude a elaborarla, no un personal trainer, que a esos no los quiero ni en pintura, si no gente preparada de verdad. Es decir, si yo soy un corredor de élite y quiero un plan para poder llegar a X prueba, me apoyare en un entrenador de atletismo y el resto por norma me buscare la vida ya que desgraciadamente, la gente acostumbra a centrar sus conocimientos de una manera y rara vez se salen de lo aprendido. Y eso también lo he criticado muchas veces, el que sabe mucho de algo y todo lo demás lo desconoce y no suele tener esa necesidad de aprender.
Y en la otra balanza esta el guru que va de guru y se cree el mayor guru del mundo de los gurus. Que ha leido 20 artículos, la mitad ni los ha entendido, ni los ha probado, pero como la gente le ha dicho que funciona, pues lo escupo tal cual y ale. Esos si que son peligrosos, porque cuando tu vas con tu opinión basada en experiencias, le falta tiempo para tirarte mierda varia y decirte que fulanito y menganito ha dicho, escrito, esto y lo de mas allá y como lo que tu dices no aparece en internet (cuanto daño hace) es caca. De vaca. Porque desgraciadamente, existen en la vida real, auténticos monstruos con unos conocimientos que se follarian a cualquier youtuber o personal trainer de esos de palo, pero que viven camuflados.
Con lo del maestrillo y tal, siempre me rió por este foro cuando se habla del tema del agarre o de la flexibilidad. Yo vengo entre otros del mundo de la escalada, gente que limpian sin querer el amado punto de las dominadas. Yo he bebido de ellos y he experimentado en mis carnes lo que de verdad es tener los antebrazos que te arden. Yo explico formatos de entreno por aquí. La gente como no los ha leido por internet, pasan del tema. Los 2-3 que deciden arriesgar y seguir mi consejo, milagro, les funciona. Y no solo aquí, también con los compitruenos que coincido en el gimnasio. Eso quiere decir que "mi método" es bueno, el mejor, el mas chupi del mundo mundial? Bajo mi experiencia, si. Y digo que si, porque he probado los que proliferan por internet y ni de lejos he obtenido el mismo rendimiento. Pero eso quiere decir que los otros sean malos? No. Simplemente considero que a nivel progresión, en mi, no han tenido eso, el mismo rendimiento. Pero ponte tu a explicar a gente cegada por llevarse la aprobación general de que hay cosas mas allá diferentes a lo que ellos han leído (que por norma ni han probado).
Y seguiría, pero tengo que sacar a la perra y luego a facer el subnormal con el juguete nuevo (gopro), así que simplemente comentare lo de la dieta de arriba y pasar hambre.
Como bien dice Hilda (si, te doy la razón, seguro que esto me lo guardas xD) no hace falta pasar hambre para poder competir. Toda la razon. Porque seguir un plan especifico te dara unas pautas en forma de dieta para que el dia de la competición no estes saturados de por ejemplo, azucares simples, si no de combustible de verdad (carbohidratoooooos), es decir, al final lo que cualquiera de aqui hace.
Otra cosa es que estés en la élite de las élites y para poder mantener un plan de entrenamientos sobrehumano, tengas que seguir una dieta sobrehumana. Pero claro, eso ya es otra liga.
Siempre me acuerdo de este video