Buenos medios días a todos y todas.
Este verano he corrido bastante, después del parón que hice durante la primavera. La verdad es que me encuentro bastante bien (aunque ahora en las dos últimas semanas he bajado a correr 3 días debido a una pequeña ampolla que ya está casi curada y a unos días de fiebre).
He seguido un plan para bajar los 10 km de 50 min y, aunque aun estoy con ello, noto que ya me falta poco. El otro día salí a hacer 8 km y se supone que iba a rodar suave pero se me fue el santo al cielo y fui haciendo: 5:45, 5:20, 5:10, 5:05, 4:55, 4:50, 4:47, 4:45. Luego estiré 5-7 minutos y me fui a hacer 10 subidas, de 1 minuto cada una (descansando unos 45 segundos entre cada minuto) a un puente de estos que cruzan las autovías. No tengo cuestas decentes aquí en mi ciudad, o no las conozco.
Bueno, como me ha picado el gusanillo, después de tantos años corriendo (con sus temporadas de parones que intentaré evitar aunque sea saliendo 2 días a la semana), un amigo me ha dicho de ir a correr una carrera dominguera. Y me he animado. Aunque haremos la distancia de 5km solamente, porque tenía un problema de espalda mi amigo y por ahora quiere ir poco a poco.
Esta es la carrera: http://www.realerunning.es/
Venía a pedir consejo. En la vida he corrido algo de esto organizado, siempre he sido un alma libre corriendo por mi cuenta, desde 5 km hasta 21 km y haciendo yo mis hojas de tiempos y todo eso.
¿Qué podríais decirme para estas carreras? La verdad es que son 5 km de nada, pero sí que me gustaría que me dijerais un poco como entrenar la misma semana de la carrera... aunque yo tengo pensado salir de fiesta el Viernes si surge xD. ¿Debería salir el Sábado justo anterior a tirar 4-5 km?
Y sobre lo que es la carrera en si... ¿hay muchos tropezones en estos sitios? Supongo que no dejan llevar auriculares ¿no? (por el tema de poner el móvil en mi cinturón y que me vaya cantando un poco los tiempos en cada km).
Bueno, cualquier consejo será bienvenido, ya sea desde el número de imperdibles que hay que poner al dorsal como cualquier tema sobre la organización o el calentamiento previo y todo eso.
Muchas gracias.